DATOS CURIOSOS A SABER POR LOS AFICIONADOS DEL SPORTING Y DE LA REAL SOCIEDAD

El próximo domingo se enfrentarán el Sporting y la Real Sociedad, en el estadio del Molinón, a las 18:30, en partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga Santander, dos equipos del norte de España, con una grán tradicción futbolística y cuyos duelos siempre deparán un partido de gran nivel, no hay más que recordar, por ejemplo el partido de la pasada temporada en la que los gijoneses venian en una crisis de juego similar a la actual y lograrón hacer, sin duda, el mejor partido de todo el año, que acabo con el resultado de 5 goles a 1, a favor de los asturianos, además el jugador mallorquin del Sporting, Carmona anoto el gol más rapido de la historia del equipo gijones en la primera división española, a favor de la Real Sociedad está que el 26 de Abril de 1981, el equipo de donosti consiguio su primer título de Liga.

Otros datos curiosos concernientes a ambos equipos:

1- Jesús María Satrustegui, con cinco goles, es el realista que más dianas ha anotado en los partidos disputados en El Molinón entre ambos equipos.

2- La victoria txuri urdin más abultada en El Molinón ocurrió en la temporada 1992-93. Los realistas se impusieron por dos goles a cuatro. Marcaron a pares Luis Pérez y Jokin Uria.

3- Pitu Abelardo y Eusebio Sacristán, entrenadores de ambos equipos, coincidieron en su etapa como jugador en el FC Barcelona. Corría la temporada 1994-95.

4- Las dos temporadas en las que la Real se proclamó campeona de Liga (1980-81 y 1981-82), el cuadro asturiano llegó a sus dos únicas finales de Copa del Rey. En ambas se proclamó subcampeón.

5- Ambos equipos jugaron un partido amistoso en Torrelavega el pasado 6 de octubre. La victoria fue para los asturianos por dos goles a uno.

6- Borja Viguera, actual jugador del Sporting, perteneció a la primera plantilla de la Real Sociedad en las temporadas 2009-10 y 2010-11. 7- Jugadores como Chipia, Jesus Mari Marculeta o José Ángel 'Cote' han defendido las camisetas de los dos equipos.

8- El actual delegado del Sporting, Enrique Castro ‘Quini’, fue en cinco ocasiones ‘Pichichi’ y es el octavo jugador con más goles en la historia de la liga española (219).

9- En sus filas milita el primer jugador catarí llegado a LaLiga Santander, Akram Afif. Está cedido por el Villarreal CF.

10- En un Sporting de Gijón – Real Sociedad de la temporada 2011-12 hicieron su debut con el equipo txuri urdin Iñigo Martínez y Carlos Vela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION