COMUNICADO OFICIAL DEL SPORTING SOBRE EL CASO WILLIAMS

En el día de ayer, el Consejo de Administracion del Real Sporting de Gijón S.A.D. ha tomado conocimiento de la Resolución dictada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en el expediente extraordinario incoado por los hechos acaecidos en el partido de Liga disputado el 21 de agosto de 2016 con el Athletic Club de Bilbao.

Dicha Resolución impone al Real Sporting de Gijón una sanción de cierre parcial, por un partido, del sector de la grada del Estadio El Molinón en el que se produjeron los hechos, para lo cual ha requerido al colegiado del partido al efecto de que identifique en el plazo de cinco días la zona o sector concreto.

El Consejo de Administración del Real Sporting expresa mediante el presente comunicado su más absoluta disconformidad con la Resolución dictada, por entender que no es ajustada a derecho, injusta y desproporcionada, como se pondrá de manifiesto en el Recurso que se interpondrá ante el Comité de Apelación de la propia Federación Española de Fútbol.

Consta acreditado en el expediente disciplinario, que el Club cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó todas las medidas de prevención exigidas por la normativa y la legislación vigente. Así lo establece el propio Informe de Incidencia de Partido Oficial de la Liga y el Informe del coordinador de seguridad, como máximo responsable de la coordinación de Seguridad en los acontecimientos deportivos según la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Dicho coordinador es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y asume las tareas de Dirección, Coordinación y Organización de los servicios de seguridad, por lo que ostenta una presunción de veracidad respecto a sus relatos acerca de los acontecimientos e incidentes relativos a la seguridad en los encuentros.

En todos los informes de los Agentes intervinientes en el encuentro no solo se pone en duda la existencia de los hechos denunciados sino que se deja constancia del cumplimiento de todas y cada una de las medidas de prevención establecidas por parte del Real Sporting, así como de la imposibilidad de identificar a los posibles responsables de los gritos denunciados, todo ello tras efectuar el propio coordinador de seguridad diversos visionados de las imágenes de la UCO (Unidad de Control Operativa), dependiente de la Liga de Fútbol Profesional.

No obstante, la propia Ley es clara al establecer que en el caso de que tomadas todas las medidas exigidas y cumplidas las obligaciones diligentemente, aun aconteciendo un hecho que pudiera calificarse como racista, violento o xenófobo, no debe éste derivar en responsabilidad para el Club.

El Real Sporting va a agotar la vía administrativa en defensa de sus derechos y el de sus abonados. Caso de no ser revocada por esta vía la sanción impuesta, deja anunciado, desde este mismo momento, que acudirá a la jurisdicción contenciosa administrativa hasta conseguir dejar sin efecto la Resolución dictada.

El Real Sporting de Gijón siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, y precisamente por eso no va a consentir ni tolerar que una sanción de esta naturaleza manche el buen nombre de nuestra histórica institución, así como el de una afición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocido públicamente como intachable.

El Consejo de Administración
En Gijón, a 17 de noviembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION