ABELARDO PESE A LA DERROTA CONTENTO CON LA IMAGEN QUE DIO HOY EL SPORTING EN EL BERNABEU

Abelardo está tarde con Zidane al fondo hoy en el Bernabeu
Una vez concluido el encuentro entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón, en el que los madridistas se impusieron por 2 goles a 1, el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández Antuña paso por la sala de prensa del Santiago Bernabeu para dar sus primeras impresiones. El técnico asturiano valoró el buen partido que hicieron los suyos y destacó la importancia a nivel anímico que les deja un partido que estuvieron cerca de empatar: "A nivel clasificatorio no nos da nada este partido, pero a nivel de juego y de autoestima nos da muchísimo. Hemos hecho muy buen partido ante un rival que llevaba 30 partidos sin perder. Nos hemos rehecho bien después de un 2-0. Hemos visto el Sporting que la gente quiere. El del domingo es un partido importante para nosotros, una final. El de hoy era un partido importante a nivel psicológico. Hay que darle continuidad a esta forma de entrar en los partidos, a tener ese espíritu".

Sobre el sistema utilizado el Pitu decía que:  "Partimos con tres centrales y dos laterales. Le viene muy bien a Douglas e Isma. Es un sistema que sólo hemos trabajado esta semana y el equipo lo ha interpretado bien. Hemos jugado bien con este sistema. Es una variante que podemos manejar".

Abelardo tambíen dejo claro porque el Sporting está tan abajo en la clasificación, después de la buena imagen dada hoy en el Santiago Bernabeu: "Hemos fallado de todo un poco. Ha habido partidos en los que no hemos estado tan bien. Hoy nos faltó suerte como el día del Depor o el Celta. Esto es muy largo. El Sporting ha demostrado que puede jugar bien al fútbol. Este equipo va a ir para arriba".

A nivel personal el entrenador sportinguista fue preguntado por el penalti fallado, el día de hoy, por Duje Cop, que de haberlo transformado el equipo gijones podría haberse traido algo positivo del partido ante el Real Madrid: "Había tirado dos penaltis. No lo he hablado con él. No es fácil meter un penalti en el Bernabéu. No vi si se tomó las pulsaciones".

También habló sobre la actuación de Douglas Pereira, jugador cedido por el Barcelona, afirmando que: "Tiene unas cualidades magníficas. Me molesta que se le juzga sin haberle visto jugar".

Para terminar Abelardo habla de una oportunidad perdida, la de puntuar en el Santiago Bernabeu: "Contra un equipo contra el Madrid no te puedes despistar. Es el mejor equipo en las transiciones. Son muy buenos, por eso llevas 30 partidos sin perder. Uno de los de aquí gana más que todo el equipo mío. Igual que la semana pasada me quejé de mi equipo hoy creo que podemos sacar pecho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION