miércoles, 24 de agosto de 2016

LA LIGA INFORMA A LOS ORGANOS SANCIONADORES LOS GRITOS RACISTAS DEL MOLINON

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido informar al Comite de competición y a la Comisión Antiviolencia los gritos xenofobos dirigidos a Iñaki Williams, que se escucharon desde el sector jovén del  Molinón el pasado domingo durante el transcurso del partido entre el Sporting de Gijón y el Athletic Club de Bilbao.

Los insultos fueron denunciados en un primer momento por el arbitro, Clos Gòmez, el cual paro el encuentro para avisar a los aficionados que cesarán dichos insultos, posteriormente quedarón reflejadas en el acta arbitral del encuentro, que en su punto número 3, el dedicado a la afición decía lo siguiente: Insultos racistas: En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 min debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 D. Iñaki Williams Arthur. Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente.

Ante esto el conjunto gijones reaciono contundentemente, ya que al día siguiente realizó un anuncio, utilizando a los jugadores del conjunto gijones para decir no al racismo. 

Desde el punto de vista de la grada, dichos gritos no se escucucharon con la claridad anunciada por el colegiado del encuentro, el cual demostro tener super poderes para escucharlos con tanta claridad, además de que el propio damnificado, el jugador Iñaki Williams, ha dicho publicamente que él no escucho nada.

La pena es que este incidente ha tenido más repercusión que el resultado del encuentro, y la pena de que por unos pocos aficionados se ponga en entredicho a un equipo, con más de 110 años de historia, a una afición, que es un claro ejemplo para muchos, y a una ciudad.

Desde este blog solo esperamos que todos los acontecimientos acaecidos el pasado domingo en el Molinón, no sea el equipo gijones utilizado como cabeza de turco, y que todos los hechos de indole parecido sean tratados de igual manera, sin importar dónde y cuando se produzcan.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario