domingo, 14 de agosto de 2016

EL SPORTING GANA EL XX TROFEO VILLA DE GIJON

El Sporting ganó ante el Dépor el XX Trofeo Villa de Gijón tras superar al cuadro gallego en la tanda de penaltis, a la que se llegó tras concluir el encuentro con empate a un gol.

Sporting: Cuéllar; Lora (Lillo), Babin, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez (Carmona), Jorge Meré (Pedro Díaz), Moi Gómez, Burgui (Cristian); Čop (Pabo Pérez) y Pablo Fernández (Afif) (Diego Mariño y Whalley).
 
Deportivo de La Coruña: Tyon; Alex, Albentonsa, Lucas, Florin Andone, Carles Gil, Arribas, Laure, Luisinho, Borja Valle y Borges (también jugaron Lux, Juanfran, F. Navarro, Emre, Sidnei, Guilherme y Bruno Gama)

Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León, auxiliado en las bandas por Ignacio Rubio Palomino y Manuel Torre Cimiano, con Álvaro Alonso Prendes como cuarto árbitro. Amonestó a Jorge Meré y a Amorebieta por el Sporting y a Arribas por el Deportivo.

Incidencias: día veraniego en Gijón con 22 grados de temperatura al inicio del encuentro. Último partido de pretemporada de los rojiblancos, que les sirvió de presentación ante su afición. Los abonados accedieron gratuitamente al campo con la presentación del nuevo carnet para la temporada 2016-2017. Hubo 13.500 espectadores. El partido fue televisado en directo para Catar. Lora, por el Sporting, y Laure, por el Dépor, oficiaron de capitanes. El Sporting estrenó su primera equipación rojiblanca de Nike.

 
Abelardo dispuso un 4-4-2, en el que destacó la presencia de Jorge Meré de medio-centro, situado en la medular junto a Moi Gómez. Las bajas de Sergio Álvarez, Rachid y Nacho Cases llevaron al técnico rojiblanco a realizar esta probatura.

Comenzó muy activo el encuentro.  En el minuto 7, tras una prolongación de Pablo Fernández, el balón llegó a Burgui, que lo cruzó sobre la portería de  Tyon. Le salió fuera por poco. Se apoyaba bien en Čop.
 
Los dos puntas rojiblancos presionaban mientras se desdoblaban las bandas. El equipo arrancaba los aplausos de la grada. Se estaba viendo un encuentro entretenido.

Moi Gómez intentaba el remate desde lejos. Le salía alto en el minuto 17.

Apenas un minuto después, Víctor Ruiz habilitó con un pase interior a Čop, que definió perfectamente ajustando el remate para lograr así su primer gol como rojiblanco. Subía el 1-0 al marcador.

En el 26 volvió a intentarlo desde lejos Moi Gómez. En este caso con un lanzamiento raso que salió fuera por muy poco. Y de nuevo insistía en el minuto 29. Su zurdazo lo repelió la madera.

En los minutos 32 y 33 Cuéllar adquirió protagonismo con sendas paradas de mérito.

El partido tenía ritmo, con los dos equipos en busca de la victoria.

Con el 1-0 para los rojiblancos se alcanzó el descanso.

Afif y Lillo entraron tras el descanso
 
Tras el descanso Abelardo realizó los primeros cambios. Dio entrada al catarí Afif y a Lillo, que suplieron respectivamente a Pablo Fernández y Lora.

El equipo gijonés mantenía el mismo dibujo táctico.

En el minuto 7 Jorge Meré era amonestado.

El partido se trababa con los dos equipos inconformistas e intensos.

En el 16, nuevos cambios, con las incorporaciones de Carmona y Pedro Díaz. Abandonaban el terreno de juego Jorge Meré y Víctor Rodríguez.

En el 63 lo intentó Lucas Pérez de falta directa. Se marchaba fuera el balón.

Amorebieta veía también la tarjeta amarilla.

En el 24, Čop se plantaba en el área rival. Su remate lo despejó con apuros a córner la defensa.
 
El Dépor volvía a buscar la portería gijonesa con dos nuevos lanzamientos de falta.

El partido había perdido la frescura de la que había disfrutado en la primera mitad. Había más interrupciones, tanto por faltas como por los cambios que paulatinamente introducían los dos entrenadores.

Entraba Pablo Pérez por Čop en el minuto 31.
 
Al saque de un córner el remate de cabeza de Sidnei se marchó fuera. Llevaba mucho peligro.

En el minuto 35 lograba el empate Bruno Gama con un disparo raso y cruzado.

Para los diez minutos finales entró Cristian Salvador.

Al saque de un córner, el Deportivo llevó de nuevo peligro.

Respondia Pedro Díaz con un remate seco desde la frontal. También se marchaba fuera.

El marcador ya no se movería.

Había que recurrir a la tanda de penaltis para el desempate.

Lanzamiento de penaltis
 
- Isma López: gol

- Florin: fuera

- Moi Gómez, gol

- Guilermhe, gol

- Carmona, gol

- Emre, gol

- Pablo Pérez, gol

- Bruno Gama, al poste... el Sporting se quedaba el trofeo

No hay comentarios :

Publicar un comentario