PRETEMPORADA DEL SPORTING: RIO AVE, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 1-0 ante el Río Ave FC, en su campo de Dos Arcos, en la localidad de Vila do Conde, en partido amistoso encuadrado como tercero de los dispuestos para la pretemporada del equipo rojiblanco en tierras portuguesas.

Al final del encuentro, el Sporting retorna a Gijón tras una semana de concentración en Arcos de Valdevez.

Río Ave FC: Cassio; Nadjack, Tarintini, Vilas Boas, Novais, Wakaso, Gil Dias, Marcelo, Rafa Soares, Rubén y Yazalde (también jugaron Capela, Monte, Augusto, Moreira, Guedes, Krovinovic, Jaime, Tiago André, Kizito, Vitó, Ronan, Leandrino, Heldon, Roderick, Pedrinho, Rui Vieira y Carlos Alves).

Sporting: Diego Mariño (Cuéllar); Lillo, Vranjes, Jorge Meré, Isma López (Álvaro Bustos); Carmona, Sergio Álvarez (Pedro Díaz), Nacho Cases (Juan Rodríguez) , Víctor Rodríguez; Pablo Fernández (Jaime)y Carlos Castro (Julio, Canella, Mera, Pablo Pérez y Javi Benitez). 
 
Árbitro: Armando Mendes, auxiliado en las bandas por Américo Campos y Vicente Lopes. Amonestó a Cuéllar, por el Sporting, y a Vité por el Río Ave.  

Incidencias: Abelardo no quiere correr riesgos y dejó fuera de la convocatoria a los jugadores con problemas físicos (sobrecargas musculares): Lora, Moi Gómez y Burgui, además de a Dani Ndi, que es baja médica y continúa la recuperación de la rodilla de la que fue operado. El Sporting, con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. Nacho Cases, por el Sporting, y Vilas Boas, por el Río Ave, ofician de capitanes. 1.500 espectadores, con la presencia de medio centenar de seguidores sportinguistas, ataviados con camisetas rojiblancas y portando pancartas, además de banderas de España, Asturias y Gijón. La entrada al encuentro ha sido gratuita. 28 grados de temperatura al inicio del encuentro.

Abelardo dispuso un 4-4-2, con Pablo Fernández y Carlos Álvarez arriba. Quedaba la duda de si probaría a Lillo como central, pero le situó en el lateral derecho y fue Vranjes el que formó en el eje de la defensa junto a Jorge Meré.

Enfrente, un equipo, el portugués, encaramado a la competición continental, prueba de su tronío deportivo, además de tener más adelantada la preparación con vistas al inicio más tempranero de su Liga. Así pues, un selecto rival para los gijoneses en su despedida de la concentración en tierras lusas.

El Río Ave comenzó buscando la portería rojiblanca con lanzamientos lejanos. Parecía que la consigna era chutar en cualquier circunstancia.

En el minuto 16, en boca de gol, con el gatillo dispuesto para el remate, se resbaló Pablo Fernández.

El Río Ave tenía más posesión, pero cuando robaba, el Sporting aportaba peligro por las bandas.

En el 23 se retiraba Pablo Fernández, con problemas físico. Entraba Jaime, que se situaba en el enganche.

El Río Ave continuaba con sus lanzamientos desde lejos, especialmente a balón parado.

No estaban muy contentos los rojiblancos con el arbitraje.

En el minuto 34, al saque de una falta, logró adelantarse en el marcador el Río Ave.

Tres minutos después se retiraba también con problemas físicos Sergio Álvarez. Entraría poco después Pedro Díaz.

Con el 1-0 se alganzó el descanso.

Para la reanudación, Abelardo decidió dar más minutos a varios jugadores y sólo dispuso la entrada para la segunda parte de Cuéllar por Diego Mariño.

En el minuto 7 Carlos Castro lanzó desde lejos. El balón cruzado salió fuera por poco.

En el 11, el de Ujo abandonaba el terreno de juego. Entraba Canella, que se situaba en el lateral izquierdo mientras adelantaba su posición Isma López.

El colegiado no estaba muy afortunado.

El siguiente en recibir una tarascada era Lillo.

En el 16 de esta segunda parte, buen remate de Carmona, que detuvo con apuros el portero del Río Ave.
El Sporting había estirado líneas. Buscaba el empate. Se hacía con el balón.

En el minuto 22 centraba Lillo y remataba de cabeza desviado Víctor.

A continuación Juan Rodríguez entraba por Nacho Cases. Jorge Meré adelantaba su posición al pivote.

Se notaban en las piernas los entrenamientos dobles diarios, así como los tres partidos disputados en cinco días.

En el minuto 27 Álvaro Bustos entraba por Isma López.

El partido tenía muchas interrupciones, especialmente por faltas, además de por los cambios.

En el 35, un balón centrado desde la izquierda por Álvaro Bustos no encontró rematador. Había pasado a pocos centímetros de dos rojiblancos que estaban en el área rival.

El marcador no se movería, se quedó con el 1-0 de la primera mitad.

Ahora el Sporting vuelve hoy a Gijón, mañana día de descanso, y el lunes vuelta a las sesiones de entrenamiento en Mareo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION