PRETEMPORADA DEL SPORTING: ATHLETIC, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Athletic- Sporting de pretemporada
El Sporting consiguio en el día de hoy un empate ante el Athletic de Bilbao, en lo que fue el cuarto partido  de la pretemporada, el equipo entrenado por Abelardo ha ido de menos a más en está pretemporada, y poco a poco se van viendo pinceladas de  lo que nos espera en está nueva temporada. 

De los nuevos destacar principalmente a Amorebieta, que le dio mucha calma en el segundo tiempo, que fue el momento dónde el equipo vasco apreto con mas celeridad, otros de los destacados fueron Lillo, demostrando que es un defensa muy sobrio, Burgui,  que demostró su velocidad y verticalidad, Moi Gómez, que dio mucha calidad y saber estar en el centro del campo, y Victor Rodríguez, que en la segunda parte dio movilidad y toque. De los canteranos lo nota es alta, ya que todos estuvieron muy bien.

Athletic: Iraizoz; Yeray, Saborit, Óscar Gil, Etxeita, Vesga, Eraso, Mikel Rico, Guillermo, Elustondo y Viguera (Kepa, Bóveda, Susaeta, Williams, Aurtenetxe, Beñat, Iturraspe, Muniain, Lekue, Balenziaga y Sabin Merino).

Sporting primera parte: Cuéllar; Cifre, Jorge Meré, Víctor Ruiz, Isma López; Moi Gómez, Nacho Méndez; Mera, Jaime Santos, Burgui; y Carlos Castro.

Sporting segunda parte: Diego Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Amorebieta, Canella; Carmona, Nacho Méndez, Nacho Cases, Alvaro Bustos; Víctor Rodríguez y Jaime Santos (Chus y Rubén).  

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.

Cuarto partido de pretemporada del Sporting, al que acude el conjunto gijonés con muchas bajas por problemas físicos, ante lo que Abelardo a echado mano del equipo filial. Televisan el partido TPA y ETB. El equipo gijonés actúa con camiseta negra y medias y pantalones de color flúor, una variante de la segunda indumentaria para esta temporada. El Athletic, con su indumentaria habitual: camiseta rojiblanca y pantalones y medias negras. Isma López ofició de capitán. Lleno en Sarriena con la presencia también de seguidores sportinguistas: 2.400 espectadores según datos oficiales. Quini tuvo la oportunidad de saludar a sus amigos Iribar y Dani, entre quienes siguió las incidencias del encuentro. Tarde soleada con 23 grados de temperatura al inicio del encuentro.

Comenzó el encuentro con el Athletic tratando de adueñarse del balón, pero defendía el Sporting con el evidente ánimo de alejar a los vizcaínos del área de Cuéllar.

En el minuto 8, galopada de Burguí, que se plantó en el área, donde fue derribado en una carga que el árbitro vio como penalti. Lanzó la pena máxima el extremeño y puso el 0-1 en el marcador un minuto después.

El partido tenía las imprecisiones propias de la pretemporada para ambos bandos.

Los vascos tenían más posesión. El Sporting respondía con un muy joven ordenado 4-4-2. Jorge Meré asumía galones atrás mientras los gijoneses basculaban el juego ofensivo a la banda izquierda.

En el 21, en una jugada de rechace, Cuéllar despejó el balón en dos tiempos.

Un minuto después sacaba de la raya de gol Víctor Ruiz.

Burgui fintaba entra los defensas bilbaínos, pero el Sporting jugaba alejado de la portería de Iraizoz, flanqueado por una defensa de mucho físico. En cuanto al Sporting, le faltaba engarce en su juego.

Seguían pasando los minutos y el Athletic colgaba balones al área sportinguista, en la que sobresalía por alto Cuéllar.

Con el 0-1 se alcanzó el descanso. En la primera parte había mandado el Athletic en el campo y el Sporting en el marcador.

Para la segunda mitad Abelardo realizó nueve cambios. Dejó de la primera mitad a Nacho Méndez y Jaime Santos, y dispuso un 4-4-2.

En el minuto 51, susto en el ára para Amorebieta, que él mismo enmendó. Era el debut del recién llegado precisamente ante su ex equipo.

En el 54, Guillermo remataba fuera ante Diego Mariño. La había tenido el vasco.

El Sporting buscaba las transiciones rápidas tras recuperar.

En el minuto 61 Valverde cambiaba a la vez a sus diez jugadores de campo. Entraba al grueso buena parte de lo que viene siendo su equipo titular.

En el 64 se marchaba Nacho Méndez y entraba Chus, que se situaba junto a Nacho Cases en la medular sportinguista.

En el 69 agotaba los cambios Abelardo, al dar entrada al delantero Rubén por Jaime.

El Athletic tenía la batuta del juego, pero el Sporting aguanta e intenta jugar al contrataque, supuestamente la entrada de Rubén le dará velocidad arriba.

El Athletic empato en el minuto 79, con un gol de Iñaki Williams, que sorprendio a la zaga gijonesa y batio a Diego Mariño, en lo que sería el empate del equipo entrenado por Valverde. 

El Bilbao achuchaba, pero el Sporting contrataca con mucha velocidad, y en un saque de esquina Rubén remata y bloca Iraizoz, evitando de está manera el segundo gol del Sporting.

Al fínal empate, y con un buen sabor de boca que deja el Sporting, en este cuarto partido de pretemporada, en la que los hombres de Abelardo todavía no saben lo que es ganar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION