PRETEMPORADA: C.D. FEIRENSE, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Equipo titular del Sporting hoy en Portugal
El Sporting perdió por 2-0, con sendos penaltis, ante el CD Feirense (Primera División de Portugal) en su segundo partido de pretemporada, que se disputó en el Municipal da Coutada en Arcos de Valdevez, con el Trofeo Reencuentro de Valdevez en juego. No tomaron parte en el encuentro Lora y Moi Gómez, con sobrecargas musculares, ni Dani Ndi, que prosigue la recuperación tras su operación de rodilla. En el desarrollo del encuentro se tuvo que retirar Burgui por molestias físicas.
 
CD Feirense: Pecanha; Barge, Rocha, Pulo Monteiro, Álex Kakuba, Dias, Semedo, Fabinho, Etebo, Machado y Luis Aurelio (también jugaron Dele Alampasu, Icaro, Cris, Rubén, Micael, Vieirinha, Platiny, Lane, Joao Tavares y Vitor Bruno). 
 
Sporting, primera mitad: Cuéllar; Lillo, Julio, Juan Rodríguez, Canella (capitán); Sergio Álvarez, Isma López; Carmona, Víctor Rodríguez, Juan Mera; y Pablo Fernández.
 
Sporting, segunda parte: Diego Mariño; Vrajes, Julio, Jorge Meré, Álvaro Bustos; Pedro Díaz, Nacho Cases (capitán); Pablo Pérez, Jaime Santos, Burgui; y Carlos Castro.
 
Árbitro: Bruno Nunes, auxiliado en las bandas por Carlos Rodrigues y Rui.
 
30 grados de temperatura al inicio del encuentro. 237 espectadores. Presencia, como en el primer partido disputado por el Sporting en Arcos, de seguidores significados con camisetas del equipo gijonés. Acuerdo entre los dos clubes para realizar cuantos cambios se quieran, aunque con un máximo de tres interrupciones a lo largo de todo el encuentro sin contar el descanso. Canella ofició de capitán rojiblanco. El Sporting actuó con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. El Feirense, con camiseta blanca y pantalones y medias de color azul.

Comenzaron tanteándose los dos equipos, intentando posicionarse, con desplazamientos en largo.

El Sporting pasó a combinar, aunque se notaban las piernas pesadas por los continuos entrenamientos, especialmente a la hora de engarzar el juego en la fronta del área. El calor, con el termómetro señalando los 30 grados, también se dejaba notar sobre el muy regado campo de Arcos, lo que restaba ritmo a las acciones.

Ante la carencia de un cuarto pivote, Abelardo probaba a Isma López junto a Sergio Álvarez. Arriba, Víctor Rodríguez se situaba en el enganche ente Carmona y Mera, con Pablo Fernández arriba.

Ninguno de los dos equipos se prodigaba en el remate a la portería rival. Había mucho centrocampismo, con mucha lucha.

En el minuto 24, tras un balón que metió al área Carmona, el Sporting disfrutó de una buena oportunidad de marcar ante el mal despeje de la defensa portuguesa, pero el esférico no encontró rematador.

En el minuto 27, tras un fallo defensivo de sus compañeros se produjo una gran parada del portero local, que muy forzado desvió a córner el remate de Pablo Fernández. El balón salió fuera por muy poco.

A continuación, Abelardo pasaba al doble pivote a Carmona, echaba a la banda izquierda a Víctor Rodríguez, a Mera le pasaba a la derecha y situaba de enganche a Isma López por detrás de Pablo Fernández.

En el 37 Machado remataba desde el vértice del área y blocaba seguro Cuéllar.

En el minuto 42, carrera de Pablo Fernández tras recibir de Isma López. Se metió en el área, hizo un requiebro y chutó, pero el balón, muy ajustado, salió fuera.

La segunda mitad se inició con un remozado once rojiblanco, en el que sólo continuó Julio de la primera parte. Álvaro Bustos actuaba de lateral izquierdo.

En el minuto 17, penalti de Pedro Díaz. Lanzó Fabinho y convirtió el 1-0.

El Sporting buscaba la igualada. Burgui generaba peligro por la izquierda y Pablo Pérez se desdoblaba por la derecha con Jaime en la media punta, por detrás de Carlos Castro.

Atacaba el Sporting y buscaba la contra el Feirense.

Por una y otra banda, el Sporting forzaba saques de esquina. Parecía estar más cerca el tanto de los gijoneses que el de los portugueses, pero una pena máxima protagonizada por Diego Mariño entregó a Platiny la opción de cobrarse la recompensa de la falta que le acababan de hacer a él mismo. No la desperdició. Así llegó el 2-0.
 
Poco después se retiraba del terreno de juego Burgui, con molestias físicas. El Sporting se quedaba con 10.
 
Ya no se movió el marcador, al fínal C.D. Feirense, dos, Sporting de Gijón, cero. Segundo partido de pretemporada, y un balance poco favorable, con un empate y una derrota, pero no hay que olvidar que la pretemporada es para hacer pruebas y los resultados seguro que llegarán.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION