FERNANDO AMOREBIETA ES OFICIALMENTE NUEVO JUGADOR DEL SPORTING DE GIJON

NOTA OFICIAL DEL CLUB:

El Sporting se ha hecho con los servicios del defensa central Amorebieta, procedente  del Fulham Football Club. El acuerdo es por tres temporadas.

Fernando Gabriel Amorebieta Mardaras es natural de Cantaura, en el Estado de Anzoátegui en Venezuela, donde nació el 29 de marzo de 1985. Mide 1,92 metros y pesa 84 kilos.
 
Se formó desde ialevines en el Athletic, en Lezama. Es internacional con Venezuela y previamente lo había sido en las categorías inferiores de la Selección Española hasta la Sub 19.
 
Formó parte del club vizcaíno desde la temporada 1998/99. En el tránsito entre el equipo juvenil y el Athletic B jugó cedido en el Basconia, de Tercera División (2003-2005). En la siguiente campaña formó en el filial rojiblanco, para entre las campañas 2005-2013 hacerlo en las filas del Athletic Club.
 
Firmaría por el Fulham de la Premier League de Inglaterra (2013-2015) y actuaría luego cedido en el Middlesbrough, del que retornó al Fulham para venirse definitivamente al Sporting.

La presentación, el lunes

Será presentado el próximo lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo, en un acto que tendrá lugar en la sala de prensa, tras el entrenamiento que protagonizará previamente con el equipo, al que se sumará a las órdenes de Abelardo junto con sus nuevos compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION