EL DIA A DIA DEL SPORTING: COMIENZA LA PRETEMPORADA

Recibimiento a los jugadores en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza volvieron está mañana al trabajo en la escuela de fútbol de Mareo, para iniciar la pretemporada con vistas a la campaña 2016- 17.

Los plantilla gijonesa llegó a las 9.30 horas a las instalaciones rojiblancas, donde recibieron la visita en el mismo vestuario del presidente Javier Fernández, acompañado por el vicepresidente de la entidad, Javier Martínez, que les dieron la bienvenida. A continuación tuvo lugar una breve charla a cargo de Abelardo y a las 10.30 horas los futbolistas saltaron al campo número 2, donde los chicos del Campus les hicieron pasillo en su salida.

Siguieron las obligadas fotografías protocolarias y comenzó así el nuevo curso mientras sonaba el silbato del preparador físico.

Burgui, Lillo, Mariño, Moi Gómez y Vicor Rodríguez en Mareo
Abelardo tiene muchas caras nuevas a sus órdenes. Ya se habían presentado oficialmente como rojiblancos Víctor Rodríguez, Diego Mariño, Lillo y Moi Gómez, mientras que el primer contacto de Burgui con Mareo fue para directamente entrenarse con sus nuevos compañeros. La presentación oficial espera al final de la sesión preparatoria en la sala de prensa.

Por delante seis semanas de duro trabajo que llevarán a los sportinguistas hasta el 21 agosto, como fecha de referencia. Será cuando dé comienzo el campeonato liguero con la disputa de la primera jornada.

El calendario será sorteado este próximo viernes, día 15 de julio. 

Otra novedad para la nueva campaña es la del estreno de los rojiblancos con la ropa de Nike. Hoy estrenaron la de entrenamiento.

La primera semana de trabajo se desarrolla en Mareo como epicentro. Con la salveded de hoy, la mayor parte de los días habrá dobles sesiones, de mañana y tarde.

Paralelamente al desarrollo de los entrenamientos, a lo largo de este lunes y martes los jugadores irán realizando los habituales exámenes médicos: prueba de esfuerzo, espirometría, electrocardiograma, toma de peso, mediciones grasas... 

Estamos ante una semana de un muy exigente trabajo físico. Como parte del mismo, el equipo se desplazará el miércoles a las rampas de Valgrande-Pajares, donde pondrá a prueba sus piernas en busca de los 1.800 metros de altitud de la estación de esquí.

El viernes habrá otra salida. Se prefirió retrasarla un día respecto al jueves. En este caso será a otras duras rampas, las del Pico de San Martín, cercanas a las instalaciones rojiblancas, desde las que saldrán caminando.

El día 18 de julio la plantilla viajará a Portugal para realizar un stage en el Hotel Arcos, al lado del Centro Deportivo de Arcos de Valdevez, a 45 unos minutos al norte de Oporto.

Estas modernas instalaciones se encuentran en plena naturaleza, a un paso del Parque Nacional Peneda-Gerês, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. 
El Sporting tendrá a su disposición un campo de hierba natural, gimnasio, spa, piscinas y todas las comodidades necesarias para unos deportistas profesionales en su trabajo de pretemporada.

Arcos de Valdevez es un pequeño pueblo, de poco más de 2.000 habitantes, perteneciente al Distrito de Viana do Castelo.

Los rojiblancos regresarán de tierras portuguesas el sábado 23, tras la disputa de su tercer y último encuentro allí.

Seguirá luego la pretemporada salpicada de partidos y de trabajo físico específico.
Foto de familia del Sporting, hoy en Mareo
Pendientes de confeccionar la definitiva plantilla para la campaña 2016-2017, la lista de jugadores que integran en estos momentos la pretemporada rojiblanca está integrada por Cuéllar, Meré, Burgui, Sergio Alvarez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Nacho Cases, Lora, Alberto García, Canella, Carlos Castro, Lillo, Isma López, Carmona, Vranjes, Pablo Pérez, Diego Mariño, Juan Rodríguez, Pedro, Alvaro Bustos, Julio, Mera, Jaime y Pablo Fernández. Los últimos, procedentes del filial.

En cuanto a Rachid, se encuentra con la Selección Olímpica de Argelia, mientras que Dani Ndi, que sí integra físicamente la pretemporada con el resto del equipo, no toma parte de momento en los entrenamientos, tras haber sido operado de una rodilla al final de la pasada temporada. 

Previsión de partidos de pretemporada

- Martes 19 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 18 horas, ante la Asociación Deportiva Fafe (Segunda División portuguesa)

- Viernes 22 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 19 horas, ante el CD Feirense (Primera División portuguesa) 

- Sábado 23 de julio, en el campo del Río Ave FC, ante el equipo local (Primera División portuguesa), tras el acto de presentación oficial del equipo, que está previsto que dé comienzo a las 18.30 horas -los rojiblancos retornarán a Gijón en autocar tras el encuentro-

- Miércoles 27 de julio: en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas, frente al Athletic Club de Bilbao

- Sábado 30 de julio: triangular en El Sardinero (Santander) contra el Racing y el Alavés (pendiente de horarios)

- Miércoles 3 de agosto: En el Ángel Carro de Lugo, ante el equipo local gallego (pendiente de horario)

- Sábado 6 de agosto: en el estario de Marcel Picot de Nancy, ante el equipo local francés, tras su acto oficial de presentación, que está previsto que dé comienzo a las 18 horas -el Sporting hará el viaje al país galo en el día, en vuelo chárter -

- Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón (pendiente de confirmación tanto del rival como del horario)

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION