EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting está mañana en el Picu del Sol
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabezaempezarón hoy su quinto día de la pretemporada con una mañana de exigente trabajo físico. En este caso en las cercanías de la misma Escuela de Fútbol de Mareo, desde donde salieron los jugadores rojiblancos en dirección hacia La Camocha y desde ahí, a las muy empinadas rampas que llevan hacia el Picu del Sol, uno de los más privilegiados miradores de Gijón. En lo meteorológico, además, el día hizo honor a su nombre.

Los jugadores en plena subida al Picu del Sol
Se trató de un test de mucha dureza, en el que se subió a la carrera, a diferencia de en Pajares, donde se ascendió al paso para luego, ya en la cima, realizar carrera continua.

Mario Cotelo, el delegado del equipo, y Diego Lobelle, el masajista, volvieron a hacer de liebre.

En total, 10 kilómetros. Los cinco de ascenso, muy duros.
 
Forma parte del trabajo de pretemporada, en el que, tal como explicó el preparador físico Gerardo Ruiz, se trata de sacar a los futbolistas de la rutina.

Por la tarde volverá a ser el turno para el balón, a partir de las18 horas.
 
En el intermedio entre una y otra sesión, los jugadores serán sometidos a un estudio baropodométrico a cargo de Junquera&Diz, que valorará las pisadas de los futbolistas y que permitirá saber las necesidades que puedan tener en cuanto a plantillas u otras cuestiones en este sentido.
 
Se trata de un test totalmente informatizado, con una avanzada tecnología, para el que se usan unas alfombras con sensores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION