EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting entrenando en pretemporada en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza empezarón hoy su cuarto día de la pretemporada. Tras la salida ayer a Valgrande-Pajares y la de mañana al “Picu San Martín”, el Sporting retornó hoy con doble sesión preparatoria a Mareo. La primera dio comienzo a las 10.15 horas en el gimnasio, para luego salir al campo número dos, donde se desarrollará a partir de las seis de la tarde la segunda.

Las sobrecargas y rozaduras son habituales en este arranque de pretemporada, pero sin más repercusiones, con todos los integrantes de la plantilla trabajando y a disposición de los técnicos.
 
Las excepciones son las de Dani Ndi, que la próxima semana comenzará a correr tras su operación de rodilla, y la de Rachid, concentrado con la Selección Olímpica de Argelia.
 
El equipo, que desayuna, come y merienda en Mareo, vive este inicio de pretemporada en régimen de concentración, si bien por la noche los futbolistas duermen en sus respectivos domicilios.
 
El Sporting visita hoy al podologo
Como parte de la pretemporada, hoy es día de trabajo para Benjamín Arnáiz, el podólogo. Es de evidencia la importancia de los pies para los futbolistas, que tienen un alto grado de sufrimiento por el continuo golpeo del balón, por los pisotones y por las antedichas rozaduras.
 
Las plantillas son también otro de los referentes ocultos que se esconden tras las bambalinas del fútbol. 
 
Mañana será el turno para el técnico Esteban Junquera, que pondrá toda la tecnología de Junquera&Diz a disposición del Sporting para realizar un estudio baropodométrico de cada uno de los jugadores.
 
Se trata de analizar sus pisadas, la forma de caminar y correr, y poner correctores y ayudas para cada caso en que sea preciso.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION