EL ALAVES GANA EL CUARTO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

El Sporting se enfrenta esta tarde al Racing (0-2) y Alavés (1-0) en Santander, en el Campo de El Sardinero, en un triangular que rememoró a Manolo Preciado, por quien se guardó un emotivo minuto de silencio en los prolegómenos. Por expreso deseo de su hijo Manu, sonó durante el mismo "la marcha del neñu Antón", como en El Molinón. El memorial se disputó en su cuarta edición.

El Sporting ofreció una magnífica imagen y solo un error arbitral, al conceder un penalti inexistente a su rival en el tercer partido, privó al Sportig de erigirse en vencedor del Memorial.

Incidencias generales: Preventivamente, por si hubiera empate entre los contendientes para decidir el ganador del memorial, se lanzaron tras cada uno de los partidos una tanda de tres penaltis. 19 grados de temperatura en tarde de cielos cubiertos y lluvia intermitente en Santander. El Sporting actuó con su segunda equipación, con camiseta negra, a la que añadió la variante de los pantalones y medias flúor de esta segunda equipación. Carmona ofició de capitán en el primer partido por el Sporting, mientras que en el segundo lo hizo Canella.

- - - Racing - Sporting, primer partido: 0-2-------------------------------------------------------------------
 
Racing: Adrián Peón; Borja San Emeterio, Javi Gómez, Gándara, Jesús Puras; Borja Granero, Sergio Ruiz, Unai, Óscar Fernández; Pau Miguélez y Manu Delgado (Viorel, Julen Castañeda, Mikel Santamaría, Álvaro Peña, Aquino, Héber, Alberto, Pablo Goñi, Camus, Josemi, Axel, Laro Setién y Prada). 

SportingDiego Mariño; Cifre, Vranjes, Juan Rodríguez, Isma López; Moi Gómez, Nacho Méndez; Carmona, Jaime Santos, Álvaro Bustos; y Joel Sanabria (Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Canella, Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Pablo Pérez y Pablo Fernández). 
 
Arbitro: Alberto Fuentes Martín

Abelardo completó el equipo para el triangular con jugadores del filial, al igual que había hecho en Lejona ante el Athletic.

El técnico rojiblanco empleó en el doble pivote a Moi Gómez con el jugador del B Nacho Méndez a su par.

Desde el principio se vio que tenía más posesión el Sporting ante un Racing veloz en la salida del balón cuando recuperaba, aunque el Sporting se mostraba defensivamente muy seguro.

En el minuto 12, tras una combinación de todo el ataque rojiblanco, Carmona cedió para Moi Gómez, que remató duro y seco desde el vértice derecho del área grande local. Respondió con seguridad el portero racinguista. Era el primer aviso del equipo gijonés.

Tres minutos después, un centro medido de Álvaro Busto al segundo palo, lo remató de cabeza Carmona, picándole el balón a Adrián Peón, que nada pudo hacer para evitar el gol, el 0-1.

Atacaba con peligro el Sporting, que adelantaba líneas. El equipo cántabro continuaba respondiendo al contraataque, pero el mando del encuentro era de los de Abelardo.

En el 27, Cifre arrancó por la derecha en una perfecta combinación de ataque del equipo gijonés con dejada final de Joel, a la que no pudo llegar Álvaro Bustos por muy poco. Arrancó los aplausos de la afición cántabra. Elaborada acción.

En el 31 se giró Jaime en el área, pero logró sacar con apuros su remate la defensa local a córner.

En el 36, buena acción por la izquierda de Jaime Santos, que dejó para el remate a Álvaro Bustos y de nuevo sacó la defensa santanderina no sin problemas.

En el minuto 38, servicio en largo de Vranjes para Carmona, que controló, avanzó y remató. La sacó el portero de nuevo con muchos apuros. Volvió el balón a Carmona y otra vez la despejó el guardameta, pero a la tercera llegó la vencida con el remate de Álvaro Busto. El balón entró tras pegar en la parte interior del poste. 0-2 para el Sporting.

En el 40 Carmona dejó para Jaime y su remate salió fuera por muy poco. En la grada se cantó el gol, que no fue.

Con el 0-2 finalizó el partido. En el preventivo lanzamiento de penaltis (tres) por si hubiera empate final, el Sporting también ganó. Marcaron los tres lanzamientos Carmona, Moi Gómez e Isma López.

- - - Racing, 0; Alavés, 0-----------------------------------------------------------------------------------------------
Racing: Viorel; Julen Castañeda, Santamaría, Álvaro Peña, Aquino, Héber, Alberto, Camus, Josemi, Laro Setién y Prada.
 
Álavés: Ortolá; Raúl C., Santos, D. Torres, Edgar, Toquero, Manu, Kiko F., Krsticic, Feddal y Einar.
Árbitro: Alberto Fuentes Martín

Partido sin goles, trabado, intenso y con muchas interrupciones. Cada equipo disfrutó de un par de buenas ocasiones para marcar, en las que se lucieron los porteros.

De no haber tenido el partido carácter de amistoso, hubiera habido varias amonestaciones.

En los penaltis posteriores a los 45 minutos el Racing se mostró más certero.
- - - Alavés, 0; Sporting, 0 (21.10 horas), tercer partido---------------------------------------------------------
 
Alavés: Pacheco; Raúl C., Sobrino, Santos, D. Torres, Toquero, Manu, Kiko F., Krsticic, Feddal y Einar.
Sporting: Cuellar; Lillo, Amorebieta (Juan Rodríguez), Vranjes (Cifre), Canella; Pablo Pérez, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez; Pablo Fernández y Carlos Castro.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, del Comité Cántabro. Amonestó a Sobrino por una dura entrada a Canella.

Para este segundo encuentro del triangular, Abelardo dispuso un 4-4-2, en el que repitieron en el once inicial Vranjes, que continuó en el centro de la defensa y Moi Gómez, que también siguió en la medular junta a Nacho Cases.
 
En el minuto 8 disparo con peligro Toquero. Su remate seco y cruzado salió fuera por muy poco.

Los dos equipos se posicionaban. Había muchas faltas y, por tanto, muchas interrupciones en el juego.

En el minuto 20, Nacho Cases aprovechó un error defensivo para hacerse con un balón dentro del área rival. Su remate salió desviado por muy poco.

Víctor Rodríguez basculaba a la derecha, Carlos Castro lo hacía a la izquierda y Pablo Pérez se situaba arriba junto a Pablo Fernández. Abelardo rotaba las posiciones de sus hombres.

Arreciaba la lluvia en Santander.

Pablo Pérez arrancaba desde atrás y abría espacios. Moi Gómez chutaba desde la frontal y el balón se marchaba a córner. Al saque del mismo, el esférico fue para Amorebieta, que se quedó en un mano a mano con el guardameta, que ofreció su cuerpo para rechazar el remate a bocajarro del central. El esférico le llegó a Pablo Fernández, pero le salió alto el remate. Era el minuto 28.

A continuación entraba Cifre por Vranjes. Lillo se colocaba de central.

El Sportinb había ido a más en su juego.

En el 33, arrancada de Carlos Castro por la izquierda. Se apoyó en Pablo Pérez para llegar al área rival, donde cruzó a Víctor. Un poco forzado para bajar el balón, el remate acabó en saque de esquina.

En el 38 abandonaba el terreno de juego Amorebieta con problemas físicos. Había sembrado el pánico en el área rival en los saques de esquina. Le suplía Juan Rodríguez.

En el minuto 43 el árbitro señaló penalti con tra el Sporting. No lo pareció. Lanzó Manu y marcó. 1-0. Era la victoria para los alaveses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION