ABELARDO CONTENTO CON LAS NUEVAS INCORPORACIONES

Abelardo sonriente está mañana en la Playa de San Lorenzo
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, valoró al término de la sesión matinal de hoy la marcha de la pretemporada de su equipo, y reconoció que "la prioridad son un central y un mediocentro más que un delantero, pero sin precipitaciones" porque "lo importante es acertar" y "todavía queda un mes".

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en la playa de San Lorenzo, donde despertó una gran expectación con los ejercicios sobre arena seca y mojada a las órdenes del preparador físico, Gerardo Ruíz, en una sesión que Abelardo definió como "de trabajo intenso".

"Es posible que la sesión de esta mañana se note en las piernas en el triangular de mañana en Santander, pero es lo que toca hacer en estos momentos", indicó Abelardo, quien definió la marcha de la pretemporada como "normal, incluso con más balón que otras veces".

Los duros entrenamientos están pasando factura a varios futbolistas, pero Abelardo cree que "a excepción de la de Sergio Álvarez el resto son las normales en pretemporada, entran dentro de lo probable".

La rotura fibrilar que sufre Sergio Álvarez afecta a una demarcación en la que el técnico gijonés no tiene más efectivos, porque Rachid está con la selección olímpica de Árgelia y el joven del filial Pedro Díaz, con la sub-20 de España, "circunstancias que han trastocado un poco la planificación" según indicó Abelardo.

"Necesitamos otro mediocentro con las características de Sergio", afirmó Abelardo, quien también espera la llegada de un tercer portero: "Hay dos muy buenos en la primera plantilla pero los dos del filial son muy jóvenes e inexpertos".

Abelardo no quiso entrar en detalles sobre la incorporación del delantero que falta aunque todo hace indicar que será el argentino Ezequiel Ponce, que llegaría cedido por la Roma aunque el club gijonés también está pendiente de la decisión que tome el Real Madrid con Mariano, al que Abelardo estuvo siguiendo en el final de la pasada liga.

Abelardo adelantó que "mañana en Santander no jugarán los hombres que arrastran molestias", y definió el triangular ante el Rácing y Alavés como otra jornada de entrenamiento más, ya que el técnico utiliza los encuentros de pretemporada para hacer pruebas y dar minutos sin tener en cuenta los resultados.

"No planteo los partidos de pretemporada mirando el primero de liga, no será hasta el encuentro de Nancy y el Villa de Gijón cuando se pueda empezar a ver el equipo que empezará la liga", advirtió Abelardo.

El entrenador rojiblanco aseguró estar "muy contento con las incorporaciones" y sobre Amorebieta, uno de los últimos en llegar -ya que Cop apenas se entrenó puesto que tras ser presentado volvió a Croacia para completar varios trámites burocráticos-, manifestó que "se ha integrado muy bien, es un jugador que se deja querer".

"Cop es un rematador, creo que nos va a dar mucho" señaló Abelardo sobre el delantero internacional croata que fue presentado ayer mismo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION