RUEDA DE PRENSA DE JAVIER FERNANDEZ

Javier Fernández en Mareo hablando con los medios
Javier Fernández mantuvo esta mañana una reunión de trabajo en el edificio deportivo de la Escuela de Fútbol de Mareo con los representantes de los medios de comunicación que siguen habitualmente la actualidad rojiblanca para explicarles diversos aspectos de interés como el reparto de los derechos de televisión, el tope salarial fijado por LaLiga para la primera plantilla, los pagos a la Agencia Tributaria, el interés de recomprar Mareo en un plazo de dos años, la búsqueda de patrocinadores, el fichaje cerrado del mediapunta Víctor Rodríguez o la marcha de Bernardo Espinosa al rechazar la oferta de renovación.

Los abonos, la nueva camiseta y los ingresos por televisión para la próxima temporada
 
Javier Fernández explicó que el Club, pendiente de algunas variables que se conocerán en julio, estima unos ingresos de 39 millones de euros netos por derechos de televisión para la campaña 2016/2017 y al tiempo confirmó que los abonos para el próximo ejercicio no sufrirán ningún aumento.

La campaña de abonados se presentará a principios de julio y a mediados de ese mes se dará a conocer el diseño de la nueva camiseta Nike. En este sentido, se abordará la ampliación de la tienda oficial de El Molinón.
 
El vicepresidente del Sporting desglosó el sistema de reparto de televisión que pasa por un 50% del total que recibe LaLiga que se destinará para todos los clubes por igual, un 25% por la clasificación en las últimas cinco temporadas y otro 25% en función de la implantación social en los últimos cinco años (2/3 por la audiencia televisiva y 1/3 por las cantidades ingresadas por abonos, taquillas y palcos VIP).

El dirigente rojiblanco insistió en que, en contra de algunos rumores, LaLiga no tiene en cuenta la asistencia porcentual a los estadios (El Molinón es el cuarto campo de Primera División con más afluencia porcentual) sino los citados ingresos por abonos, taquillas y palcos.

El tope salarial, el presupuesto para la plantilla y los pagos a la Agencia Tributaria
 
El tope salarial perfilado para el Sporting sufrirá un incremento de un 40% aunque el importe destinado para la primera plantilla subirá un 80% al pasar de 14,6 millones de euros a 20,8 millones en el próximo ejercicio 16/17.

Javier Fernández subrayó que el "tope salarial" incluye las fichas brutas del primer y segundo equipo, el coste del cuadro técnico del primer equipo, las primas individuales establecidas por contrato, las primas colectivas por la permanencia, los gastos de Seguridad Social, el importe de las cesiones y la amortización de los traspasos.

Javier Fernández quiso aclarar que "si no se pagan traspasos será una decisión del Director Deportivo. El Sporting destinará una cantidad a la plantilla y luego los técnicos pueden repartir el dinero como estimen conveniente,  en traspasos o en fichas".

El máximo accionista también expuso que la entidad tiene provisionados los pagos pendientes para los dos próximos años, "incluso en caso de descenso. Esperamos que en el enero de 2018 la deuda total quede reducida a 4,1 millones de euros".

Por otra parte, este año el Sporting ha afrontado el pago de unos 30 millones de euros a la Agencia Tributaria: 15 millones de la deuda anterior y otra cantidad similar por las obligaciones corrientes.

Los contactos con el Ayuntamiento, los planes para Mareo, obras en El Molinón y las novedades deportivas
 
El Sporting está en conversaciones con el consistorio local para ampliar el contrato de arrendamiento de El Molinón que concluye dentro de un año y el pago de distintas partidas pendientes con el Ayuntamiento.

Además, el Club quiere plantear en dos años la recompra de la Escuela de Fútbol de Mareo o, en último caso, construir otra ciudad deportiva "si supone menos dinero que la recompra (unos 12 o 14 millones de euros) pero confiamos en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento", matizó Javier Fernández.

El Sporting afrontará este verano distintas obras de mejora en El Molinón, por imperativo de La Liga, y, además de la construcción de dos campos de hierba artificial y uno de fútbol-playa en Mareo, la idea es afrontar dentro de un año la renovación de la sala de prensa de Mareo y la construcción de una pista cubierta con gimnasio y vestuarios para la cantera. Este verano se reformarán el gimnasio y la cocina de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Por último, el vicepresidente del Sporting repasó la nueva estructura organizativa de la entidad, la salida de Bernardo Espinosa y la llegada de Víctor Rodríguez para las próximas cuatro temporadas. El jugador catalán (Barcelona; 23-7-89) viene cedido por el Elche tras jugar la pasada Liga en el Getafe y, dado que queda libre en 2017, firmará por el Sporting por tres años más.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL