miércoles, 1 de junio de 2016

NICO RODRIGUEZ A LA CAZA DE FUTBOLISTAS

El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez sigue trabajando a destajo para encontrar los refuerzos  necesarios para que Abelardo tenga a su disposición un equipo de primer nivel.

En las últimas horas han salido los nombres de Vadillo, extremo de 21 años que termina contrato con el Real Betis, y el último en salir es el nombre de Kike Sola, delantero del Athletic de Bilbao de 30 años que está temporada jugó cedido en el Middlesbrough Football Club, y que acaba contrato con el equipo bilbaino.

Este mes de Junio puede ser clave en los fichajes del Sporting ya que el equipo entrenado por el Pitu necesita 9 o 10 fichajes de garantias para afrontar una liga BBVA sin sobresaltos.

Otros frentes abiertos que tiene Nico Rodríguez es la renovación de Bernardo, al cual se le ha planteado una renovación al alza, y que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, pero la intromisión de equipo de la Premier League hace peligrar la continuidad del zaguero colombiano en el Sporting. En los próximos días se sabrá si sigue o si no.

Según informa hoy el Diario Marca desde hace meses, la Secretaría Técnica del conjunto rojiblanco elabora informes de varios futbolistas que pueden ser interesantes para Primera. Son los casos de Sergio León, del Elche, Florin Andone, del Córdoba o José Naranjo, del Nàstic de Tarragona. Los dos últimos, aún no saben donde jugará su equipo el próximo curso. La opción de Sergio León se presenta complicada. El Sporting se puso en contacto con él, pero el delantero maneja otras opciones de España y de la Championship a las que le da prioridad. Además, tiene contrato en vigor y habría que pasar por caja.

Quitando las cesiones que llegarían vía Real Madrid en los casos de Borja Mayoral o Mariano, el resto de futbolistas tienen contrato en vigor con sus clubes. Esto choca con las declaraciones de Nico Rodríguez anunciando austeridad y fichajes a coste cero o mediante el préstamo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario