EL SPORTING Y AMOREBIETA EN SINTONIA

Según informa está mañana el diario El Comercio el defensa central Fernando Amorebieta vería como su primera opción, para volver a España, su fichaje por el Sporting de Gijón.

El conjunto gijones le ha ofrecido al ex-defensa del Athletic de Bilbao un contrato por tres temporadas.

El internacional venezolano actualmente pertenece al Fulham inglés, con el que le resta un año de contrato, pero la entidad britanica quiere hacer una restructuración completa de su plantilla, por lo que estaría dispuesta a negociar su carta de libertad.

Este central de 31 años es visto tanto por Nico Rodriguez como por Abelardo como el sustituto ideal de Bernardo Espinosa, ya que se trata de un central de similares caracteristicas a las del defensa colombiano.

Formado en la cantera del Athletic, Amorebieta debutó con los 'leones' en el verano previo al inicio de la temporada 2005-2006, aunque desde su etapa en el juvenil vizcaíno ya había participado en los entrenamientos del primer equipo. Fue José Luis Mendilibar quien le brindó su gran oportunidad en un partido de la Copa Intertoto del 2 de julio de 2005. A partir de ahí, a lo largo de ocho largas temporadas, sus compañeros en el centro de la zaga ya no pudieron descabalgarle del once. Y llegó a convertirse en un verdadero estandarte de la corajuda generación de futbolistas que lideró Joaquín Caparrós. Por esa época mostró síntomas de su fuerte personalidad cuando, en una decisión que generó alguna polémica, decidió abrazar la internacionalidad absoluta con Venezuela, pese a que había pasado por casi todas las categorías inferiores de la selección español. El vínculo con la 'vinotinto' le viene por sus padres, naturales de Iurreta (Vizcaya), aunque se habían trasladado a Venezuela por motivos de trabajo cuando nació Amorebieta.

Tras una última temporada discreta en el Athletic, en la que sufrió algunos problemas físicos que limitaron su presencia en el once, el defensa desechó la propuesta de renovación que le presentaban desde Ibaigane para firmar por el Fulham por cuatro temporadas. Desde entonces, la carrera de Amorebieta se ha visto arrastrada por la dinámica de este equipo londinense, que descendió a la Championchip tras la temporada 2013-2014 y que ya no levantó cabeza, con proyectos fallidos y varios problemas económicos. En ese tiempo, Amorebieta ha salido cedido en dos ocasiones al Middlesbrough, aunque el pasado mes de febrero regresó al Fulham.

Según fuentes cercanas a este blog el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez sigue trabajando a destajo para en los próximos dias cerrar el segundo fichaje del conjunto gijones.


Comentarios