lunes, 30 de mayo de 2016

NICO RODRIGUEZ DIO HOY LA CARA Y HABLO DEL SPORTING QUE VIENE

Nico Rodriguez, Director deportivo del Sporting, hoy en Mareo
Según informa la agencia EFE el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, afirmó este lunes que "el mercado para este club será tardío" y aseguró que "seguirá priorizando las cuestiones económicas" a la hora de la formación de la próxima plantilla, en la que habrá alrededor de una decena de incorporaciones.

Rodríguez reiteró que "las incorporaciones tendrán que ser a coste cero o con cesiones" y señaló que "quedan 90 días para el cierre del mercado", si bien espera que en los próximos días se alcancen los primeros acuerdos para la llegada de los primeros refuerzos.

El director deportivo rojiblanco espera "poder tener esta semana la respuesta del central Bernardo", cuya continuidad parece complicarse ante interés mostrados en los últimos días por varios clubes de la Premier League.

Rodríguez reconoció que "la pasada temporada las cesiones dieron muy buen resultado" por lo que espera poder repetir con algún jugador de gran nivel, si bien la intención del club es que "la mayor parte de llegadas sea de jugadores en propiedad". 

El futuro de algunos jugadores con contrato en vigor está siendo estudiado y dependerá de cómo vaya produciéndose la incorporación de futbolistas, y si ésta va a buen ritmo, alguno de los jóvenes podría ir cedido en busca de minutos que en el Sporting no iban a tener.

Las prioridades para reforzar al equipo son la defensa y la delantera, que son las líneas en las que se han producido el mayor número de bajas y a las que se puede añadir la de Bernardo si finalmente rechaza la oferta realizada por el club lo que para Nico Rodríguez "es algo que no sería del agrado de nadie".

"Tengo la esperanza de que Tonny Sanabria pueda volver y para ello nos entrevistaremos con los responsables de la Roma para ver cuáles son las intenciones sobre el jugador", indicó Nico Rodríguez. quien también reconoció que "se está trabajando en la mejora del contrato de Jorge Meré".

El director deportivo considera "un momento clave para la formación del equipo del futuro" lo que se haga este verano, por lo que quiere lograr el máximo consenso con el cuerpo técnico "porque es el que tiene que sacar rendimiento a los jugadores". "En los fichajes también se tienen en cuenta aspectos personales de cada futbolista porque una de las claves es que se forme un buen grupo", añadió 

Aunque Nico Rodríguez sabe ya la cantidad de dinero que puede emplear en la formación de la próxima plantilla, no la quiso desvelar y recordó que "no se sabrá seguro hasta que la Liga de Fútbol Profesional dé a conocer los topes salariales de cada club".

El Sporting fue muy criticado por la afición al no haber podido retener a Luis Hernández y Jony, dos jugadores claves en las dos últimas temporadas, lo que Rodríguez justificó por "la incertidumbre hasta el último partido de no saber en que categoría se iba a jugar" y porque "los jugadores quisieron asegurarse su futuro cuanto antes".

"Javi Fuego no es una opción real para nosotros en estos momentos", reconoció Rodríguez ya que el jugador tiene contrato en vigor y manifestó su deseo de cumplirlo, por lo que "la idea del club es la de que varios de los jugadores que vengan tengan experiencia en la categoría".

El director deportivo definió su relación con Abelardo como "buena, fluida y con contactos diarios" en respuesta a los rumores de que hay mala sintonía entre ambos. Por último, confirmo la fecha del 11 de julio como la del inicio de la pretemporada y que una semana se realizará en el extranjero -Portugal, Francia o Inglaterra- como los destinos más probables y entre los que se elegirá próximamente uno.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES EN EL PODCAST DE SOY SPORTINGUISTA 

http://soysportinguista.podcast.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario