EL SPORTING QUE ESTA POR VENIR

Una vez concluida la temporada y después de conseguir mantenerse en la máxima categoría del fútbol de español, el Sporting trabaja ya en la composición de la plantilla para la temporada que viene y en la que los hombres entrenados por Abelardo tratarán de asentarse en la liga BBVA.

La principal novedad es que este año, después de dos años sin poder fichar con total libertad, ya se puede hacer incorporaciones sin restricciones por parte de la liga de fútbol profesional.

El director deportivo, Nico Rodríguez, junto con el entrenador del primer equipo, Abelardo Fernández Antuña, estudian todos los ofrecimientos que están llegando a la escuela de fútbol de Mareo para planificar la temporada 2016-17.

El Sporting una vez confirmadas las bajas de Halilovic, Jony, Alex Menéndez, Omar Mascarell, Luis Hernández e Igor Lichnovsky , y a las que se sumen previsiblemente Guerrero y Alex Barrera, trabaja en incorporaciones para poder desarrollar una plantilla de total garantias.

Para la porteria el conjunto gijones cuenta con Iván Pichu Cuellar y con Alberto García, pero además quiere incorporar un portero que haga las funciones de primer portero del filial y tercero del primer equipo y se ha pensado en Jose Aurelio, portero  de 1,87 metros de altura del Barcelona B. Acaba contrato pero tiene una propuesta para renovar con los culés.

Para la defensa el Sporting cuenta con Jorge Meré, Lora, Isma López y Rober Canella, y se busca incorporar un defensa y el que más suena el Marcin Kaminski, un defensa de 24 años y 1,92 metros de altura, que acaba contrato en Polonia y Abelardo ha reconocido que ha sido seguido, y que vendría a ocupar el puesto dejado por Luis Hernández. Otro defensa que suena, es un viejo conocido de la parroquia gijonesa que es Jose Angel conocido futbolisticamente como Cote, pero para que llegará tendría que haber una baja en el lateral izquierdo, ya que Abelardo cuenta con Canella y con Isma López para ese puesto.

Para el centro del campo Abelardo cuenta con Sergio Alvarez, Nacho Cases y Rachid, y se busca un centrocampista que supla la baja de Omar Mascarell, que regreso al Real Madrid, suenan Javi Fuego, la opción más complicada, y la de Samper, la opción más probable, y que llegaría en calidad de cedido del Fútbol Club Barcelona, y que es un jugador de 21 años con un futuro más prometedor.

Para las bandas y ante la salida de Jony, Nico Rodríguez y Abelardo han puesto sus ojos en Nahuel extremo derecho de 19 años, que llegaría a Gijón en calidad de cedido por parte del Villarreal, este jugador entra dentro del presupuesto rojiblanco. Otro jugador que suena es Sergio Canos otro extremo e 19 años al que le resta una temporada con el Liverpool. Fue nombrado mejor jugador en el Brentford de la segunda inglesa, donde estuvo cedido en la presente campaña.

En la mediapunta suena un ex del Sporting, Manu García, al que le quedan dos años de contrato y podría salir cedido desde el City de Guardiola. Tiene 18 años pero ya ha jugado con el primer equipo. Aunque no se ha hablado de él en Mareo, no se le descarta.

Para la delantera y ante la baja de Guerrero y la más que probable de Tonny Sanabria, el Sporting busca dos delanteros de calidad suenan Ponce, delantero cercano al 1,80 metros de altura. Estaba fichado para enero pero una lesión grave malogró su llegada. Ya está recuperado y desde Italia se apunta al interés de la Roma por repetir la estrategia de Sanabria. Es argentino y tiene 19 años. El último en sonar es Oriol Riera, delantero del Deportivo de la Coruña, y que no ha tenido los minutos deseados, y que vería con buenos ojos una salida consensuada rumbo a Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION