sábado, 16 de abril de 2016

LAS PALMAS, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting empató (1-1) en el estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva Las Palmas en partido de Liga correspondiente a la jornada 33. 

Las Palmas: Javi Varas; Mauricio Lemos, Vicente Gómez, David García, Sergio Araujo, Roque Mesa, Pedro Bigas, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana y El Zhar (Raúl Lizoain, David Simón, Ángel López, Willian José, Momo, Montoro y Javi Garrido).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell; Pablo Pérez, Guerrero, Jony; y Sanabria (Alberto García, Vranjes, Rachid, Halilovic, Carmona, Ndi y Carlos Castro).
Árbitro:  Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro.

Día veraniego en Las Palmas de Gran Canaria. Presencia dispersa por las gradas de seguidores rojiblancos. 
Se desplazó la Peña Sportinguista Isma. Terreno de juego en perfectas condiciones. Lora ofició de capitán por el Sporting y David García por el conjunto canario. El equipo gijonés actuó con su equipación reserva de color enteramente rojo. Quedó fuera de la convocatoria Igor Lichnovsky. Hubo un minuto de silencio en los prolegómenos del partido en memoria de las víctimas del derrumbe de un edificio de Arona (Tenerife).

Tres novedades presentó en la alineación Abelardo. De un lado, la vuelta al lateral derecho del capitán Lora tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada; de otro, la de Mascarell en el doble pivote, junto a Sergio Álvarez, con Nacho Cases suspendido por acumulación de amonestaciones, y tercera, la de Guerrero, que actuará teóricamente como enganche, con Pablo Pérez en la banda derecha y Jony en su habitual puesto para la izquierda. A buen seguro que las intenciones pasan por presionar la salida de balón y el control del mismo, una de las grandes virtudes del equipo de Quique Setién.

No se había cumplido el minuto 2 de partido cuando Pablo Pérez vio la primera tarjeta. Falta que se sacó segundos después y Bigas, de cabeza, logró el tempranero 1-0. No podía comenzar peor el partido para el equipo gijonés.

El Sporting replicaba también a balón parado. Tras un saque de esquina, Luis Hernández remató de cabeza y el balón salió fuera con la complicidad del travesaño.

Dos minutos después, tras un centro desde la derecha, Jony remataba alto.

En el minuto 11 era amonestado Lemos.

El Sporting insistía con sus centro en busca del remate final.

Abelardo mandaba adelantar líneas. El equipo gijonés le disputaba a posesión a los locales.

En el 27, en un nuevo centro, Guerrero remataba alto de cabeza a la media vuelta.

Ya se tratara de acciones a balón parado o en jugada, el Sporting prodigaba los balones al área rival. Faltaba acertar en los metros finales.

En el 33, Cuéllar despejaba a córner un duro disparo al saque de una falta.

En el minuto 35 era amonestado Mascarell. La quinta para el tinerfeño, por lo que será baja la próxima jornada.

El conjunto isleño recuperaba el balón y trataba de ponerle su ritmo al encuentro. El Sporting, por su parte, llegaba al área rival, pero no acababa de ponerle peligro a sus acciones.

Con el 1-0 se alcanzó el descanso.

Halilovic por Pablo Pérez
 
Para la reanudación, Abelardo decidió dar entrada a Halilovic en sustitución de Pablo Pérez.

En el minuto 48, galopada de Jony y el de Cangas del Narcea lograba el 1-1. 
 
No pudo detener su lanzamiento cruzado Javi Varas.

En el 52 se quedó solo Sanabria, con todo a favor, pero el lanzamiento le salió fuera.

Se dejaban notar los seguidores rojiblancos en las gradas con sus gritos de ánimo.

En el 54 era amonestado Jorge Meré.

Posteriormente sería atendido Lora, que regresó al terreno de juego, aunque tendría que acabar supliéndole Vranjes poco después.

En el 66 era amonestado Jonathan Viera.

Quique Setién movía el banquillo.

Con el 1-1, sin ansiedad, el equipo local se mostraba más cómodo. Al Sporting le tocaba seguir asumiendo riesgos.

Abelardo mandaba llamar a Carlos Castro, que entraba en el terreno de juego en el minuto 72 por Guerrero. Se situaba junto a Sanabria, con Halilovic por la derecha.

Enel 78 Javi Varas hacía una soberbia parada a remate de Halilovic.

También agotaba los cambios Las Palmas.

El Sporting le ponía amor propio y buscaba la portería local con ahínco. Atrás le tocaba arriesgar y Las Palmas se encontraba con espacios a la contra.

Una y otra vez metía balones, pero seguía faltando la culminación.

Con el 1-1 los dos equipos enfocaron el camino de los vestuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario