SPORTING, 0- ATHLETIC DE BILBAO, 2 (FINALIZADO)

Dani Ndi remata rodeado de jugadores del Athletic
El Sporting perdio por 0-2 ante el Athletic de Bilbao, en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 28.

SportingCuellar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella; Mascarell, Rachid; Halilovic, Ndi, Jony; y Sanabria (Alberto García, Lora, Isma López, Álex Menéndez, Álex Barrera, Carmona y Carlos Castro).
 
Athletic: Iraizoz; Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Susaeta, Etxeita, Muniaín, Aduriz, Raúl García y Balenciaga (Herrerrín, Bóveda, Eraso, Iturraspe, Rico, Gurpegui y Sabin Merino).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño.

Unos 10 grados de temperatura en tarde lluviosa. Nutrida presencia de seguidores del Athletic, situados en la zona de la afición visitante, que quedó acotada. Se agotaron las entradas para las gradas y tribunas Este, Norte y Sur. Dirigió al equipo desde la banda Iñaki Tejada, dado que Abelardo cumple dos partidos de sanción tras haber sido expulsado la pasada jornada en Granada. Siete jugadores alcanzaron esta jornada advertidos de sanción con cuatro tarjetas amarillas, respectivamente: Lora, Canella, Mascarell, Carmona, Vranjes, Halilovic y Jorge Meré. Hubo un respetuoso minuto de silencio y brazaletes negros por el periodista Gaspar Rosety y la abuela de Mascarell, fallecidos respectivamente esta madrugada y el pasado jueves. El Athletic jugó con su segunda equipación, camiseta en doble tono negra y pantalones y medias rojas con vueltas negras. 23.605 espectadores.

El partido comenzó bajo una gran carga ambiental, con los dos equipos en busca del dominio del balón y presidido el partido por la lluvia. Duelo con sabor norteño puro.

Jony controla un balón ante la mirada de Laporte
Transcurrían los minutos y ninguno de los dos equipos acababa de encontrar el camino hacia la portería rival.

En el minuto 25, primera amarilla del partido, para Vranjes, la quinta.

Al saque de la falta se adelantaba en el marcador el Athletic, con gol de Beñat. Llegó a tocar el lanzamiento cruzado Cuéllar, pero acabó alojándose en el interior de su portería.

En el minuto 33, tras una galopada, Sanabria remató fuera por poco. Una gran oportunidad para los rojiblancos.

El Sporting pisaba el área bilbaína. Arrancaba con velocidad, pero le faltaba culminar en los metros finales.
Con el 0-1 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios. Descanso.

La segunda mitad se inició sin cambios.

Jony pasaba a situarse por la derecha y Ndi por la izquierda, con Halilovic de enganche. En el transcurso de la segunda mitad volverían a intercambiarse las bandas.

En el minuto 6 era amonestado Laporte.

Al Sporting, que se hacía con el balón, le costaba abrir espacios. Atacaba y mandaba en el partido, pero no en el marcador y  el Athletic, en una ación aislada, pero certera, puso el 0-2 en el marcador. 

En el 20 de esta segunda mitad llegaron los primeros cambios. En el Sporting entraron Carlos Castro y Álex Menéndez en sustitución de Jony y Ndi. Paralelamente, en el Athletic entraba Merino por Muniain.

En el 25, buena parada de Cuéllar.

Valverde hacía el segundo cambio. Daba entrada a Eraso por Aduriz.

En el 31 agotaba los cambios el Sporting con la entrada de Barrera por Canella. Luis Hrnández recogía el brazalete de capitán. También entraba Guerpegui en el Athletic.

El cuadro vasco se quedaba con diez por expulsión de Laporte, por doble amarilla.

El Sporting buscaba la portería rival y el Athletic, con uno menos, pero con todo favorable, que corrieran los minutos, que fueron pasando hacia el final del encuentro. Al fínal del partido una derrota muy dolorosa que hace que el partido del próximo viernes contra el Malaga en la Rosaleda se haya convertido en una gran fínal, dónde los hombres de Abelardo se juegan el todo por el todo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION