viernes, 11 de marzo de 2016

MALAGA,1 - SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Sanabria controla un balón ante los jugadores del Malaga
El Sporting perdió por 1-0 ante el Málaga en su campo de La Rosaleda en partido correspondiente a la jornada número 29 de la liga BBVA, y en la que el arbitro nos quito un punto, al no querer ver un claro penalti en el area del Malaga, la pregunta es si es en el otro area, ¿LA HUBIERA PITADO?.

Málaga: Ochoa; Albentosa, Weligton, Chory, Uche, Charles, Recio, Rosales, Torres, Juanpi y Pablo (Aarón, Juankar, Horta, Atsu, Ricca, Duda y Filipenko). 

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell; Carmona, Ndi, Jony, y Sanabria (Alberto García, Canella, Lichnovsky, Rachid, Pablo Pérez, Halilovic y Carlos Castro). 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.

Cielos despejados en la noche malagueña con 17 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro. El equipo gijonés jugó con su equipación habitual: camiseta rojiblanca, y pantalones y medias azules. Al estar los dos entrenadores sancionados (ambos cumplieron su segundo y último encuentro de suspensión), dirigieron respectivamente a los dos equipos desde los banquillos los segundos; en el caso del Sporting, Iñaki Tejada. Lora y Weligton oficiaron de capitanes. Quedó fuera de la convocatoria inicial rojiblanca Álex Barrera.

Apenas habían transcurrido unos segundos del encuentro, en la primera acción del partido, cuando Sanabria tuvo la primera ocasión de gol. Muy cerrado, chutó y despejó Ochoa a córner.

El Sporting salió con decisión, con ánimo de ir en busca de los tres puntos desde el principio. La consigna era clara: cerrar espacios, robar y salir con rapidez.

En el minuto 12, buena opción para Ndi, que no culminó al intentar servir a Carmona dentro del área.

En el minuto 17 era amonestado Isma López.

El Málaga buscaba el disparo desde lejos.

Defendía bien el Sporting, tratando de alejarle de su área, pero en el minuto 25, en un certero tiro cruzado de Juanpi, se adelantaba el Málaga en el marcador.

Tocaba rehacerse y adelantar líneas.

En el 38 Ndi ponía a prueba a Ochoa, que despejó a córner su disparo, que iba muy cerrado.

Al Sporting le estaba faltando ajustarse en los metros finales ante un Málaga que se mostró tremendamente efectivo.

Isma López trata de controlar un balón ante Juanpi
Para la segunda mitad entró Carlos Castro por Dani Ndi. Era el primer cambio del partido.

Como en la primera mitad, los fueras de juego penalizaban en ataque a los sportinguistas.

En el minuto 6 Sergio Álvarez era amonestado por una falta en la frontal del área.

Isma López chutaba desde lejos raso y cruzado. El balón se iba fuera sin que tampoco pudieran conectar con él Carmona y Sanabria, situados en punta.

En el minuto 16 el internacional mexicano Ochoa realizó una soberbia parada a un testerazo de Sanabria, tras centro de Lora.

Un minuto después entraba Halilovic por Sanabria.

El croata se situaba en el enganche, por detrás de Carlos Castro.

El Málaga comenzaba a realizar también cambios y Horta entraba por Uche.

Se abría el partido. Afloraban los espacios y los dos equipos estiraban líneas con el balón en los pies.

Rosales era amonestado.

Agotaba los cambios en el 26 el Sporting con la entrada de Pablo Pérez por Carmona. En el Málaga se incorporaba al juego Duda.

En el 29, otra gran parada de Ochoa, que despejó el remate de Pablo Pérez. Recogió el esférico Carlos Castro y su chut lo repelió la madera.

 A continuación Jony intentó sorprender desde lejos, con bote incluido, a Ochoa, pero detuvo el mexicano.

El partido entraba en una fase en la que mezclaba intensidad y cansancio. El Sporting no arrojaba la toalla.

En el 37 era amonestado Halilovic, al interpretar "simulación" el árbitro.

En el 39 entraba Atsu en el Málaga, que agotaba también los relevos.

En resumen el Sporting mereció mucha mejor suerte, Ochoa firmó varias paradas, especialmente dos de extraordinario mérito. También tuvo protagonismo la madera, donde se estrelló un remate de Carlos Castro, finalmente en el tiempo añadido, una mano clara en el área local, que no la vio el árbitro o que no la quiso ver.  



No hay comentarios :

Publicar un comentario