SPORTING, 2- RAYO VALLECANO, 2 (FINALIZADO)

Celebración del primer gol del Sporting ante el Rayo Vallecano
El Sporting empató con el Rayo Vallecano en El Molinón (2-2) en partido de Liga correspondiente a la jornada 24. Hubo mucha intensidad a lo largo de todo el partido, en el que, tal como señalaron los dos entrenadores, "pudo darse cualquier resultado".

Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Ndi, Jony; y Guerrero (Alberto García, Lora, Álex Menéndez, Mascarell, Álex Barrera, Halilovic y Carlos Castro).

Rayo: Juan Carlos; Tito, Nacho, Dorado, Trashorras, Pablo Hernández, Quini, Jozabed, Bebé y Llorente (Yoel, Iturra, Manucho, Embarba, Piti, Crespo y Joni Montiel).

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité de Aragón.

Noche muy lluviosa en Gijón, con unos 15 grados de temperatura. El cantante Víctor Manuel grabó con Movistar + en el campo rojiblanco la sección “Se busca reportero”, de “El día después”. De la convocatoria inicial de 19 del Sporting se quedó fuera Pablo Pérez. El Rayo jugó con su segunda equipación, de color negro con ribetes arco iris. 21.987 espectadores en El Molinón.

Abelardo dispuso de mano el mismo once de la pasada jornada con la única excepción de Guerrero por Sanabria, que se quedó fuera de la citación por molestias musculares.

Ndi, también con molestias, sí entró en la citación y finalmente en el equipo inicial. Poco tiempo estaría sobre el terreno de juego.

Comenzó el partido con un Sporting intenso y vertical bajo la lluvia. En el minuto 4, una mala cesió defensiva ofreció un balón a Guerrero, que listo y certero, no perdonó. Era el 1-0.

En el minuto 7 Ndi pedía el cambio. Le suplía Halilovic en la media punta.

Todo era madrugador en la lluviosa noche gijonesa: el gol y el primer cambio.

En el minuto 14, tras un buen recorte al recibo de Carmona, Isma López puso a prueba a Juan Carlos, que detuvo.

Cada equipo jugaba fiel a su estilo, el Rayo trataba de hacerse con el balón y el Sporting de robar y salir.

En el minuto 21 Nacho vio la primera amarilla del encuentro por una entrada sobre Carmona.

En el 26, Vranjes era amonestado. En el 30 venía la amarilla Quini.

En el 30, carrerón de Jony, que no encontró rematador.

El Sporting metía centros al área rayista en busca del segundo tanto. El Rayo arriesgaba atrás y el Sporting trataba de sacar fruto de ello.

Paradójicamente, fue el Rayo el que logró renta de una contra que culminó Miku.

Le había hecho daño la igualada al equipo gijonés.

Un agarrón le costaba la amarilla a Rachid en el minuto 43.

El árbitro añadía dos minutos y en el tiempo añadido Jony tocó para Halilovic, que se revolvió en el área para meter el pie y el segundo gol de la noche. El 2-1, tras el que apenas dio tiempo a jugar más, ya que el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

El equipo madrileño introdujo un cambio tras el descanso: entró Iturra por Quini, lo que conllevó varios movimientos de puestos.

El Sporting salía en la segunda parte con los mismos argumentos con lo que había trabajado en la primera, buscando meter balones al área rival.

En el minuto 7 de esta segunda parte, en una gran acción de ataque rojiblanca iniciada por Rachid, Guerrero chutó para que Juan Carlos realizara una soberbia parada.

El Rayo buscaba llevar peligro en las acciones a balón parado.

El Sporting tenía el dominio del encuentro, pero en una acción aislada, en un balón colgado al área rojiblanca, no lo atajó Cuéllar y acabó en el fondo de su portería tras recogerlo Jozabed.

Estaba siendo un partido de concesiones.

Iturra era amonestado en el 16. A continuación veía la amarilla Sergio Álvarez.

En el 22 Abelardo mandaba llamar a Carlos Castro, que entraría poco después en sustitución de Guerrero delantero centro por delantero centro. A la par, Embarba entraba por Bebé en las filas franjirrojas.

En el 29, buena incorporación al ataque de Isma López. Su centro chut se fue fuera. Llevó mucho peligro.

En el 32, amarilla a Pablo.

El Sporting pisaba el acelerador. Quería el tercero.

Rugía El Molinón.

Apretaba el Sporting y cuando más lo hacía, el Rayo estrellaba el balón en la madera de la portería de Cuéllar.

Agotaban los cambios los dos equipos. En el Sporting, Álex Menéndez suplía a Carmona, mientras que el que entraba en el Rayo era Piti.

La intensidad y lucha por ambos bandos continuó en los minutos finales, cuando el Rayo puso a prueba a Cuéllar.... y al travesaño de su portería, que evitó el tercero visitante en el tiempo añadido.

Fue un partido de mucha lucha e intensidad, en el que los dos equipos lucharon para poder ganar y cualquiera de los dos pudo perder. Al final, empate. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES