SPORTING, 1- F.C. BARCELONA, 3 (FINALIZADO)

Carlos Castro es el autor del gol del Sporting
El Sporting perdió por 1-3 ante el Barcelona en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 16, aplazada desde el mes de diciembre por la participación del equipo azulgrana en el Mundialito de Clubes.
Lleno a rebosar en El Molinón. Tarde lluviosa, si bien el agua respetó posteriormente el desarrollo del partido. Lora por el Sporting y Messi por el Barcelona oficiaron de capitanes. Debutó en el Sporting Lichnovsky. 28.140 espectadores. El Barcelona jugó con su equipación habitual, azulgrana.

Abelardo introdujo muchos cambios en la alineación inicial. Mientras, en el Barcelona, Luis Enrique dispuso de principio a toda su artillería pesada atacante.

El Sporting le plantaría cara al equipo barcelonés.
En el minuto 9, una arrancada de Halilovic con servicio a Álex Menéndez y remate cruzado del gijonés, llevó el susto a la portería barcelonista.

El partido era de gran ambiente en las gradas, que estaban a rebosar, pese a la temprana hora del encuentro y en día laborable.

El equipo gijonés jugaba sin complejos ante el potentísimo equipo azulgrana.

En el 21, Cuéllar respondió con una sensacional parada con un pie a Luis Suárez.

Jorge Meré tenía que ser atendido por un corte en una oreja, que obligó a vendarle la cabeza como medida inmediata. Le darían seis puntos de sutura.

El Sporting tapaba espacios a un Barcelona de posesión, en busca de robar y poder salir, pero el potencial del equipo azulgrana tenía sus nombres propios y en el minuto 24, Messi, de tiro lejano, cruzado y colocado convertía el 0-1.

No se rendía el Sporting. Dos minutos después Álex Menéndez servía a Carlos Castro, situado a la altura del segundo palo, donde no perdonó el de Ujo. Era el empate.

De nuevo volvería a aparecer Messi, que en el minuto 30 engatilló el segundo tanto azulgrana. 1-2 para el Barcelona. Pidieron fuera de juego los gijoneses.

A continuación, Neymar estrellaba el balón con su pierna derecha en un poste.

Los dos equipos eran fieles a sus principios. El Sporting actuaba con orden y bien posicionado, mientras que el Barcelona hacía valer su extraordinario potencial ofensivo con el consiguiente desgaste defensivo para el rival.

Con el 1-2 los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Nacho Cases controla un balón entre Arda y Neymar Jr.

Sin cambios al descanso

La segunda mitad se inició sin cambios en ambos equipos.

El Sporting volvió a salir en la segunda mitad sin complejos, luchándole el partido a su rival en todos los terrenos.

En el minuto 12 pedía penalti El Molinón sobre Halilovic.

En el minuto 16, penalti que le sañaló el colegiado a Cuéllar. A continuación el emeritense le detuvo el lanzamiento de Luis Suárez. 

En el 17 Álex Menéndez remataba fuera por poco.

En el minuto 21, Luis Suárez, con mucho efecto y el auxilio del segundo palo, logró el 1-3. Perfecta ejecución la del uruguayo.

Abelardo dispuso un doble cambio, en el que entraron Jony e Isma López al terreno de juego. Lo abandonaron Carlos Castro y Pablo Pérez.

El siguiente en entrar era Álex Barerra, por Álex Menéndez. El de Viella pediría mano de un barcelonista en el área tras un testarazo suyo.

En el 34 Luis Enrique movió su banqullo con las entradas de Bartra y Mascherano.

En las filas rojiblancas se notaba el cansancio, especialmente de los jugadores con menos ritmo de partido. 
No obstante, nadie daba un balón por perdido. Incluso los rojiblancos trataban de acercarse a la portería azulgrana.

No obstante, el Barcelona aguardó con toque a que pasaran los minutos camino del final del partido.

El Sporting había dado la cara en todo momento en una noche en la que El Molinón se vistió de gala con una gran entrada y un gran ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)