SPORTING, 1- DEPORTIVO, 1 (FINALIZADO)

Jony celebrando el primer gol del Sporting
El Sporting y el Deportivo empataron (1-1) en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 23.
 
Unos 2.500 seguidores deportivistas en las gradas de El Molinón. Partido televisado en directo para más de un centenar de países de todo el mundo. Se felicitó en esta jornada especialmente el “Año Nuevo” a la audiencia televisiva china que sigue la Liga BBVA en esta jornada número 23. El césped de El Molinón lució una lona antes del partido con el mensaje “Feliz Año del Mono”, escrito en chino y en castellano. La “U” televisiva emitió también durante el partido un mensaje de felicitación, que tuvo también su eco en el vídeo-marcador del campo. Carlos Castro fue el jugador descartado en la convocatoria inicial de 19. Abandonó la concentración con un cuadro vírico. Sergio Álvarez por el Sporting y Álex Bergantiños por el Dépor oficiaron de capitanes. El equipo coruñés jugó de blanco, con los colores de la bandera gallega. 21.690 espectadores.

Abelardo decidió dar continuidad al mismo equipo inicial que venció el pasado domingo en Mestalla y con la salvedad de Vranjes por Lora, al que previamente había ganado la anterior jornada en El Molinón a la Real Sociedad.

En el minuto 4, Jony protagonizó una galopada por la izquierda, que terminó en córner, tras despejar el balón Lux con apuros.

Un minuto después veía Arribas la primera tarjeta del partido por entrada a Ndi en el centro del campo.
 
El partido había arrancado con intensidad y con gran ambiente en las gradas. Animaban las dos aficiones.

El Dépor trataba de llevar peligro en las acciones a balón parado. El Sporting le presionaba la salida de balón.
 
En el 19 el amonestado era Vranjes, tras un duelo aéreo.

Los dos equipos iban decididos al ataque, en busca de la portería rival, aunque con más pujanza que lanzamientos a portería.

Remataba Carmona y el balón se marchaba a córner. Al saque del mismo, pasado, el esférico llegó a los pies de Jony, que chutó a portería, rozó en un contrario y entró en la portería de Lux. Era el 1-0 en el minuto 31.

En el 33 el cangues era amonestado. Un par de minutos después pudo serlo por segunda vez Arribas, pero no fue así.

Había mucha mordiente sobre el terreno de juego.

En el 40, un disparo seco de Luis Alberto supuso el empate en el marcador. Volvían las tablas al marcador de El Molinón, con las que ambos equipos se marcharon al descanso.
 
La segunda parte comenzó sin cambios en los dos equipos. La lluvia, que había respetado en la primera mitad, comenzó a dejarse notar tras la reanudación.

Trataba del Sporting de encontrar su sitio. El Dépor le arrebataba el balón y el equipo buscaba robar para salir en velocidad. Lo lograba por momentos, seguro atrás.

En el minuto 13, tras jugada de Ndi con centro de Carmona, el remate de Sanabria salió fuera por poco.
 
En el 20, Abelardo mandaba llamar a Halilovic. Saldría por Carmona. El croata se situaba en la media punta, mientras que Ndi se basculaba a la banda derecha.

Tres minutos después Luisinho entraba en el cuadro gallego.

En el 28, gran jugada de Jony, que no pudo culminar, muy forzado en el remate.

En el 32, tiro cruzado de Sanabria que se marchó fuera por poco.

Pablo Pérez entraba un minuto después en sustitución de Ndi. Abelardo quería darle oxígeno a su ataque.

En el 35 Cuéllar realizaba una sensacional parada.

También movía el banquillo el Dépor, que daba entrada a Fede Cartabia por Luis Alberto.

Guerrero era el siguiente en entrar en el Sporting. Suplía a Sanabria, que voló en la acción previa a su cambio para meter la cabeza a un balón que se marchó rozando la madera en el minuto 38.

Ya en el tiempo añadido, Pablo Pérez remató de cabeza las manos de Lux, pero el marcador ya no se movería con el reparto de puntos.

Atrás quedaba un encuentro de mucha lucha y de gran desgaste físico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES