viernes, 12 de febrero de 2016

EL SPORTING NUNCA HA PERDIDO CON EL RAYO VALLECANO EN LA MAXIMA CATEGORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL

Los Sporting-Rayo han tenido históricamente claro sabor gijonés, ya que el equipo de El Molinón nunca ha perdido en su feudo en la máxima categoría con el equipo madrileño, cuya única victoria como visitante se remonta a 1969, en Segunda División.
 
Nueve veces se han enfrentado Sporting y Rayo en Primera en Gijón, con un balance de ocho victorias para el conjunto gijonés y un empate.
 
La única vez que el Rayo puntuó en Primera en El Molinón fue el 26 de marzo de 1978, con el uruguayo Héctor Núñez en el banquillo y Felines liderando al equipo en el campo. En aquel partido, el argentino Oswaldo González adelantó al equipo madrileño a los 39 minutos y Ciriaco, de penalti a los 85, igualó el marcador.
 
Los siguientes ocho partidos en la máxima categoría se saldaron siempre con victoria para el Sporting. El resultado más abultado se produjo en las temporadas 1978/1979 y 1996/1997, cuando el conjunto asturiano endosó sendos 3-0 al equipo madrileño.
 
En Segunda, Sporting y Rayo se han enfrentado en otras ocho ocasiones en El Molinón, con un balance de cinco victorias para el cuadro gijonés, una para el madrileño y dos empates.
 
En la Copa del Rey, el único enfrentamiento entre ambos fue en la campaña 1994/1995, en cuartos de final. En la ida, disputada en El Molinón, el resultado fue de empate (1-1), pero en la vuelta, en Vallecas, el equipo asturiano se impuso (0-1) y accedió a las semifinales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario