SPORTING, 5- REAL SOCIEDAD, 1 (FINALIZADO)

Carmona celebrando el primer gol del Sporting
El Sporting ganó por 5-1 a la Real Sociedad en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 21.
 
Día de lluvia en Gijón, que remitió previamente al partido, con unos 14 grados de temperatura. Partido televisado en directo para 140 países de todo el mundo. Acudieron invitados al palco de honor de El Molinón familiares de Anselmo López, fundador y primer presidente del Sporting, de quien se cumplirán el lunes 125 años de su nacimiento, así como familiares también de Corsino de la Riera, uno de los firmantes del acta fundacional del club, y Agustín Villaverde, de la histórica saga del mismo apellido y el último integrante de la misma en vestir la camiseta rojiblanca. Lora y Xabi Prieto oficiaron de capitanes. 23.320 espectadores en El Molinón.

Apenas habían transcurrido unos segundos del encuentro, ni llegaba a los quince, en la primera jugada del partido, un centro desde la izquierda lo rechazó el guardameta donostierra para que Carmona empujara a gol. El partido se ponía de cara en una noche de gran ambiente futbolístico.

El partido aún se ponía más de cara para el Sporting, ya que en el minuto 8 Jony volvió a meter el balón en el área. Hubo un primer remate de Carmona, en una balón que quedó aparentamente sin dueño en boca gol, hasta que apareció la cabeza de Ndi para empujarlo y poner el 2-0.

En el 13 Sanabria veía la primera tarjeta amarilla del partido.

En el minuto 18, gran jugada de Isma López, que se apoyó en Ndi para dejarle el balón en boca de gol a Sanabria. Cuando se cantaba el gol, despejó la defensa con muchos apuros.
 
Aplaudía la afición, volcada con el juego del equipo.

La segunda amarilla del encuentro fue para Carmona.

El Sporting defendía y buscaba las transiciones ante una Real obligada a tener que adelantar líneas. Los donostiarras se hacían con el balón.

En el 36, tras un saque de falta, respondió con una buena parada Cuéllar, pero instantes después lograría marcar la Real. Acortaba distancias en el marcador y ponía el 2-1 Carlos Vela con un zurdazo.

En el 44, Sanabria, tras regatear al portero y casi sin ángulo, logró el 3-1.

A la primera parte le quedaba un minuto de tiempo añadido y una tarjeta amarilla para Íñigo. Los equipos tomaban a continuación el camino de los vestuarios.

Para la segunda mitad Eusebio daba entrada a Oyarzabal en sustitución de Bruma.

Comenzada la segunda mitad, tras un contraataque llevado por Ndi y Jony la tuvo Sanabria, pero le salió fuera el remate.

Respondía la Real Sociedad ante la portería de Cuéllar. Los donostiarras querían hacerse nuevamente con el control del balón, pero el Sporting les apretaba con su juego vertical.

En el minuto 8, espectacular Jony con su velocidad. Sirvió para Carmona, que recortó y chutó para que fuera Sanabria finalmente quien coronara la acción poniendo el 4-1 en el marcador.

En el 17 era amonestado Zaldua y Sergio Álvarez, agotado, dejaba su puesto a Mascarell mientras El Molinón coreaba el nombre del avilesino.

El partido entraba en su fase más tranquila para los ánimos locales, con los rojiblancos cerrando espacios y saliendo en busca de los que le dejaba el rival.

En el 28, Abelardo daba entrada a Halilovic en sustitución de Ndi, que también abandonaba el terreno de juego en medio de una gran ovación.

El Sporting era el dueño del partido.

El portero donostiarra se lucía a remate de Rachid. Era el minuto 34.

A continuación Jony dejaba el terreno de juego entre gritos de reconocimiento de la afición. Entraba en su lugar Álex Menéndez.

En el minuto 37 Halilovic servía para Sanabria y el paraguayo, tras un recorte, lograba el quinto de la noche. Era el delirio en El Molinón.

La Real. muy castigada, veía cómo el Sporting seguía buscando su portería.

El Molinón entonaba el "Asturias patria querida". Se vivía una fiesta a orillas del Piles, resumen claro de lo que se vivió en el césped.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES