REAL MADRID, 5- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


Previa al Real Madrid- Sporting rindiento homenaje a Velazquez
El Sporting perdió por 5-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA.

Real Madrid: Navas; Varane, Pepe, Ronaldo, Kroos, Benzema, Bale, Marcelo, Carvajal, Modric e Isco (Casilla, James, Casemiro, Kovacic, Arbeloa, Jesé y Danilo).

Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Jony, Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero (Alberto García, Guitián, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Rachid y Ndi).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro.
 
Incidencias:  el Sporting jugó con su primera equipación, de rojiblanco con pantalones y medias azules. Lora y Marcelo, capitanes. El Sporting saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Bernardo por su lesión, en la que también se mostró el logo de Gijón como "Ciudad Europea del Deporte 2016". Al descanso del partido, una representación del Ayuntamiento de Gijón recibió la bandera acreditativa de la distinción en el antepalco del Santiago Bernabéu. El partido se televisó en directo para casi 150 países de todo el mundo. En torno a unos 2.000 aficionados del Sporting se dejaron ver en las gradas del campo madridista. Hubo un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro por el fallecimiento del exjugador madridista Velázquez. En lo meteorológico, frío, con unos 6º centígrados.

Abelardo alineó de principio en el once inicial al recuperado Sergio Álvarez, mientras que arriba la principal novedad era Guerrero. En cuanto a posicionamientos, Jony cambió a la banda derecha, con Halilovic en el enganche.

El primer ánimo de los rojiblancos fue el de posicionarse, tapando espacios, sin renunciar a salir con el balón desde los primeros compases del encuentro. Halilovic y Jony firmaban las primeras arrancadas.
 
Pero avanzado el minuto 6 despuntó la pegada de los madridistas, dispuesto a aprovechar la más mínima concesión. Al saque de un córner, Bale se adelantaba para meter la cabeza y poner el 1-0 en el marcador. Dos minutos después era Cristiano Ronaldo el que se revolvía para poner el segundo de certero chut.
 
No pudo ser más certero el equipo blanco en el arranque del partido.

Pasaban tres minutos cuando Benzema logró el tercer tanto.

En el 17 repetía Ronaldo, que subía el cuarto al marcador.

Sergio Alvarez volvio a sentirse futbolista hoy en el Bernabeu
En el minuto 23 Navas tenía que emplearse a fondo para despejar un remate de Jony desde la derecha. Sacaba fuerzas de flaqueza el equipo gijonés.

Pese al serio correctivo que reflejaba el marcador, los aficionados rojiblancos desplazados a Madrid dejaban sentir sus gritos de ánimo para el equipo desde la grada.

En el minuto 37, incusión de Halilovic, derribado dentro del área. Protestó el croata lo que pareció penalti.

En el minuto 40 Benzema aumentaba la renta blanca al poner el quinto de la tarde.

Bale necesitaba asistencia médica en el tramo final de esta primera parte. Sería suplido al descanso.

Mientras que en el Real Madrid Jesé entraba por Bale, en el Sporting lo hacía Ndi por Halilovic, que se situaba también en el enganche, por detrás de Guerrero.
 
El manchego vería la primera tarjeta del partido en el minuto 3 de la reanudación. En el 12 vería la amarilla Modric.

En el 14 Jony lo intentó desde lejos con un tiro cruzado que salió fuera.

Un minuto después Zidane daba entrada a James por Isco. A continuación se producía también el segundo relevo en el Sporting al entrar Rachid por Segio Álvarez.

En el 16, Isma López buscaba y encontraba la portería tras recibir cruzado de Jony en una incorporación del navarro por la derecha tras adelantarle la posición Abelardo a esa banda. Había pasado al lateral izquierdo a Álex Menéndez. Por delante se había colocado Jony, de regreso a la zurda. Era el 5-1.

Halilovic rodeado de jugadores del Madrid está tarde
Agotaba los cambios el Real Madrid: Kovacic suplía a Benzema.

No se entregaba el Sporting. En el 22 Ndi remataba desviado tras una combinación en ataque del equipo rojiblanco.

El Sporting mostraba mejor cara en esta segunda parte, en la que estiraba líneas, y en la que laterales y extremos se desdoblaban. 

El equipo gijonés se sobreponía a la tremenda pegada de los locales, que comenzaron plenos de puntería el partido, pero que en la segunda mitad se encontraron un Sporting mucho mejor posicionado y ambicioso, pese a la evidente adversidad del marcador.

Ya en el tiempo añadido, Sanabria estuvo a punto de llegar con la puntera a un envió largo en boca de gol. 
 
Al fínal un resultado esperado, con un tiempo para cada equipo, dónde el primer tiempo ha sido claramente para el Real Madrid, y un segundo tiempo en el que el Sporting logró ser superior al menos durante 45 minutos, en los cuales los hombres de Abelardo lograrón marcar un gol y no recibir ninguno. Al fínal el resultado ha sido el lógico el Real Madrid ganó por cinco goles a uno al Sporting de Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)