sábado, 30 de enero de 2016

LOS NUMEROS JUEGAN EN CONTRA DEL SPORTING EN SUS ENFRENTAMIENTOS CONTRA EL VALENCIA EN MESTALLA

Con el partido que ambos equipos jugarán este domingo se completarán cuarenta enfrentamientos en Valencia en Primera División entre los locales y el Sporting tras una serie de veinticinco triunfos locales, diez empates y cuatro victorias forasteras.

Este partido en Mestalla llega después de tres temporadas sin enfrentamientos, al estar los gijoneses en Segunda.
 
Previamente, ambos equipos jugaron cuatro partidos en Mestalla con una victoria visitante por 2-3 a la que siguieron dos empates (2-2 y 0-0) y un 4-0.

En los 39 enfrentamientos habidos hasta ahora, el Valencia ha conseguido 82 tantos frente a los veintisiete del Sporting.
 
El 8-0 de la campaña 53-54 es el marcador más contundente para los locales, mientras que entre los cuatro triunfos del Sporting destaca el 0-3 de la campaña 83-84.

Para el recuerdo queda el último gol logrado por Luis Enrique con la camiseta del Sporting, precisamente en Mestalla, que sirvió para conseguir la última clasificación del conjunto rojiblanco para la Copa de la UEFA. La portería rojiblanca la defendió aquella tarde el actual entrenador de porteros, Isidro, y la referencia defensiva del equipo tenía el nombre propio de Abelardo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario