miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL SPORTING BATE EL RECORD HISTORICO DE ABONADOS: 22906

El Sporting ha rebasado el récord histórico de abonados con la cifra de 22.906 afiliados. El registro anterior en los 110 años de existencia del Club procede de la temporada 1982/1983 cuando la masa social rojiblanca ascendió a 22.766 socios.

En la
 pasada temporada 2014/2015 se cerró la campaña de abonados con 18.200 sportinguistas. Por tanto, la entidad rojiblanca va por el buen camino para incrementar la masa social durante el presente ejercicio en al menos 5.000 seguidores. El objetivo inmediato del Sporting es superar los 23.000 abonados.
 
El Sporting agradece a la afición rojiblanca su extraordinario apoyo en el regreso a Primera División logrando establecer una cifra espectacular que ya pasa a la historia por el número de abonados.

En este sentido, es posible que algunos abonados tengan en su carnet un número más alto que el citado 22.906. Se debe a que no se contabilizan las bajas en el número del abono hasta el cierre de la temporada.

Es decir, el número de abonado se actualiza en la siguiente campaña aunque esos 22.906 abonados es la cifra real a día de hoy contabilizando renovaciones, altas y bajas.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estabán citados está mañana a las 10:00 en el estadio municipal del Molinón, para seguir preparando el encuentro que el próximo sabado enfrentará a los gijoneses contra el Club Deportivo Espanyol, en el campo Power 8, y en un partido correspondiente a la jornada número 7 de la liga BBVA.

Está sesión matutina fue a puerta cerrada y fue utilizada para corregir los errores y recuperar la fortaleza en las jugadas de estrategias. El técnico gijonés recupera a Bernardo y a Tony Sanabria esta jornada  En los últimos partidos el Sporting dispuso de muchos saques de esquinas en los que no estuvo acertado. En ese sentido, Abelardo trabajo a lo largo de la jornada en El Molinón, con las puertas cerradas para los aficionados y 'curiosos'.

El delantero de Ujo, Carlos Castro se retiro del entrenamiento antés de tiempo El delantero del Sporting de Gijón se resintió del aductor de su pierna izquierda y no pudo terminar el entrenamiento. No parece que sea grave, pero los servicios médicos han preferido parar al ariete de Ujo para que se tome un descanso y poder recuperarlo de cara al fin de semana. Castro, que estrenó su casillero goleador en Primera División, fue titular ante el Betis y supo aprovechar la oportunidad. El rojiblanco quiere llegar en perfectas condiciones para jugar ante el Espanyol antes del parón liguero porque los detanteros viven de racha y él ya pudo celebrar un gol ante su afición. Aún le queda marcar lejos de El Molinón y ante el conjunto 'perico' puede ser un buen día.

Ya el jueves el equipo volverá a la normalidad a las 10.30 horas en Mareo, y el viernes lo hará media hora antes. Después, los convocados se desplazarán al aeropuerto de Asturias, donde tomarán un avión privado con destino a Barcelona a las 16 horas. 

martes, 29 de septiembre de 2015

ESTADISTICAS DEL SPORTING EN LA LIGA BBVA

Sea por lesiones, sanciones o decisión técnica, cumplida la sexta jornada de Liga, solamente Luis Hernández ha disputado todos los minutos ligueros y nada más que el madrileño ha sido titular en todos los partidos jugados.

Por los condicionantes o por propia decisión de Abelardo en esta exigente temporada a la que se enfrenta el equipo rojiblanco, se han escalonado las participaciones.
 
Han sido titulares en cinco de los seis partidos Bernardo, Sergio Álvarez, Lora y Sanabria, mientras que lo fueron en cuatro ocasiones Guerrero, Nacho Cases, Isma López y Halilovic.
 
En cuanto a tres titularidades, sólo han disfrutado de ellas expresamente los dos guardametas, Cuéllar y Alberto García.
 
En cuanto a minutos disputados, tras el pleno de los 540 de Luis Hernández se sitúa Lora, con 497, y tras el mostoleño, Sergio Álvarez, con 464; Sanabria, 403, y Bernardo, 398.
 
El jugador más suplido ha sido hasta ahora Guerrero, sustituido en los cuatro partidos en los que fue titular. En otros dos saltó al terreno de juego desde el banquillo. Como Sergio Álvarez, tomó parte en los seis partidos jugados.
 
Juan Muñiz no ha sido titular en ningún partido, pero salió a jugar en el desarrollo del encuentro en tres ocasiones, el que más utilizó como recurso en este sentido Abelardo. 

Dos veces se incorporaron al partido en su desarrollo, además de Guerrero, Mascarell, Carmona y Pablo Pérez.
 
En el capítulo de tarjetas, Nacho Cases ha sido el más amonestado, en tres ocasiones. Solo hubo una tarjeta roja, que fue para Bernardo, por acumulación de dos amarillas, lo que le costó la expulsión en Vallecas.
 
Vieron 2 amarillas, aunque en distintos partidos y por tanto son acumulables, Sergio Álvarez, Carmona y Jony.
 
 

lunes, 28 de septiembre de 2015

EL SPORTING- MALAGA, EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE A LAS 18:15

LaLiga ha dado a conocer el horario de la jornada 10, cuando el Sporting recibirá en El Molinón al Málaga. Será el domingo 1 de noviembre a las 18.15 horas.

Previamente, los horarios de los próximos partidos del Sporting son los siguientes:
 
- Jornada 7: Espanyol - Sporting, sábado 3 de octubre, a las 20.30 horas
- Jornada 8: Sporting - Granada, lunes 19 de octubre, a las 20.30 horas
- Jornada 9: Athletic - Sporting, lunes 26 de octubre, a las 20.30 horas


LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: DIOP BAJA EN EL ESPANYOL ANTE LA VISITA DEL SPORTING

Pape Diop el dia de su presentacion con el Espanyol
En el Espanyol, Caicedo y Pape Diop abandonaron con molestias físicas el césped de Riazor.
 
El delantero ecuatoriano se fue “groggy” tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, mientras que Diop abandonó el campo en camilla, muy dolorido en su rodilla izquierda. Queda pendiente de pruebas médicas. En cualquier caso, la baja de Diop es segura para el sábado ante el Sporting, ya que fue expulsado al ver la segunda amarilla en el lance en el que se lesionó. Más desgracias, imposible.
 
Las primeras impresiones aventuran que la lesión de Diop no sería muy grave. Los servicios médicos, en principio, descartarían una rotura y apuntan a un posible esguince de los ligamentos de la rodilla izquierda. 
 
En cuanto a Caicedo, tras el ”tac” al que fue sometido en un centro hospitalario coruñés, se descartó algún tipo de lesión cerebral, por lo que regresó a Barcelona con el resto del equipo.

SANABRIA ES DUDA PARA EL PARTIDO CONTRA EL ESPANYOL

Sanabria controla un balón en el Molinón ante el Valencia
Los Servicios Médicos del Sporting mantienen a Sanabria como “pendiente de evolución” para el partido del próximo sábado en Cornellá, en el campo de Power8, ante el Espanyol, señalado para las 20.30 horas con arbitraje del aragonés Clos Gómez.

El delantero paraguayo aumentará la carga de trabajo progresivamente, si bien lo hará con precaución. 
 
Sanabria, que sufrió una conmoción en Vallecas como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tuvo que ser relevado antes del descanso en el partido del anterior domingo, correspondiente a la jornada 5, frente al Rayo. Tras el partido se le sometió en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a un escáner, que fue satisfactorio, y tras pasar la noche en el Hospital de Majadahonda de Fremap, regresó a Gijón. 
 
En cuanto a Cuéllar, prosigue con el trabajo de fortalecimiento de su rodilla derecha, la que le impidió estar a disposición para los partidos ante el Dépor, Rayo y Betis.
 
No hay sancionados para el sábado y Bernardo, tras el partido de suspensión que cumplió, vuelve a estar a disposición.

PLANES DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL FILIAL SPORTINGUISTA

El Sporting jugará el próximo sábado en Cornellá, ante el Espanyol, en su campo ahora denominado Power8.
 
Plan de trabajo del equipo rojiblanco:

- Lunes, 10.30 horas en Mareo
 
- Martes, descanso
 
- Miércoles, entrenamiento en El Molinón a puerta cerrada, con la fotografía oficial de la temporada antes del arranque del mismo, previsto para las 10.30 horas
 
- Jueves, entrenamiento a las 10.30 horas en Mareo
 
- Viernes, pendientes de concretar hora de entrenamiento (tras el mismo, convocatoria y rueda de prensa de Abelardo) supeditada a la hora de salida del vuelo chárter previsto para desplazarse a Barcelona
 
- Sábado, partido de Liga, correspondiente a la jornada 7 de Liga, a disputarse en el campo Power8 ante el Espanyol (se regresa de Barcelona en vuelo chárter tras el partido)
 
- Domingo, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Plan de trabajo del Sporting B:
 
- Lunes, descanso
 
- Martes, 10.30 horas en Mareo
 
- Miércoles, 10.30 y 17.30 horas en Mareo
 
- Jueves, 10 horas
 
- Viernes, 10 horas
 
- Sábado, 10.30 horas
 
- Domingo, partido de Liga correspondiente a la jornada 7 a disputarse en El Molinón a las 12 horas ante el Racing de Santander.

Los abonados adultos deberán retirar un suplemento de 5 euros.
 

CORUXO F.C, 4- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL CORUXO- SPORTING B:

Coruxo F.C.: Brais; Ángel, Cifuentes, Raúl; Alberto García (Aco, min.78); Santi Comesaña (Cristobal, min.80), Pedro Vázquez, Antúnez; Ortiz (Salinas, min.83), Adrián y Rafa Mella

Real Sporting B: Pol Busquets; Alberto (Sergio Menéndez, min.76), Julio, Carlos Garrido (Pablo Fernández, min.46), Víctor Ruiz; Cyril Dreyer, Mario Arques; Guillermo Donoso, Juan Mera (Álvaro, min.62), Ramón; y Mendi

Marcador: 1-0 Pedro Vázquez, min.34; 2-0 Ortiz, min.43; 3-0 Adrián, min.60; 4-0 Salinas min.87

Árbitro: González Hernández, Alberto (Comité de Castilla y León). Amonestó por el Coruxo a Comesaña, Alberto Enrique, Cristóbal y Bastos  y por el Sporting B a Garrido y Ramón.

Incidencias: Sexta jornada de Liga del Grupo I de Segunda B. Campo Do Vao. Ejercieron como capitanes Antúnez y Alberto. El saque de honor corrió a cargo del triatleta Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo.

domingo, 27 de septiembre de 2015

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El equipo rojiblanco se entrenará mañana lunes a las 10.30 horas en Mareo y tendrá jornada de descanso el martes.

El entrenamiento de mañana será especialmente regenerativo para los que más minutos jugaron frente al Betis.

PARTE MEDICO DEL SPORTING

Jony se lleva el balón entre dos jugadores del Real Betis
El encuentro ante el Betis, más allá del resultado adverso, no deja ni lesionados ni sancionados.

Abelardo podrá volver a contar para la próxima jornada con Bernardo, tras el partido de sanción que cumplió por las dos tarjetas amarillas, resultantes de roja, que vio en Vallecas.

En el apartado médico, Cuéllar aún necesitará de más días para el fortalecimiento de su rodilla derecha, con lo que no estará para el enfrentamiento del próximo sábado ante el Enpanyol en Cornellá.

Queda por valorar el estado físico de Sanabria por la conmoción que sufrió como consecuencia de una contusión craneoencefálica ante el Rayo Vallecano.

LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y PEPE MEL, POR EL REAL BETIS

ABELARDO FERNANDEZ ANTUÑA, Entrenador del Real Sporting de Gijón







PEPE MEL, Entrenador del Real Betis


ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- BETIS



Real Sporting

13    Alberto
25    Alen
2    Luis H.
3    Alex Menendez
6    Sergio Alvarez
10    Nacho Cases
11    Lora
16    Carlos Castro
18    Ismael
23    Jonny
28    Jorge
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Martínez Munuera, Juan
Asistente :    Díaz Pérez Del Palomar, Roberto
Asistente :    Canales Cerda, David
4º Arbitro :    Rives Leal, Victor
Real Betis

13  Adan
 Bruno
 Joaquin
10  Ceballo
12  Piccini
16  Cejudo
17  Heiko Wolfgang
18  Ndiaye
22  Portillo
24  Ruben Castro
33  Varela
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
9  Guerrero      
 Ismael (61')
7  Juan Muñiz      
 Jonny (75')
22  Pablo      
 Jorge (80')
GOLES

1-0    Carlos Castro (17')
1-1    Joaquin (46')
1-2    Ruben Castro (57')
 
TARJETAS

Nacho Cases (89')     
Ndiaye (68')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 27 de septiembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Mel Perez, Jose
SUSTITUCIONES
25  Petros Matheus      
 Ceballo (69')
19  Jorge Molina      
 Joaquin (77')
14  Xavi Torres      
 Cejudo (86')
INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 89 el jugador (10) Cases Mora, Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico, a una de mis decisiones.
 - Real Betis Balompié SAD:
 + En el minuto 68 el jugador (18) Ndiaye , Alfred John Momar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Real Betis Balompié SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Real Betis Balompié SAD:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Real Betis Balompié SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Invasión del campo:Tras la consecución del primer gol visitante, en el minuto 46, saltó un espectador al terreno de juego desde la grada de la zona de banquillos, siendo inmediatamente detenido por los agentes de seguridad pudiendo continuar el encuentro sin más incidentes.

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Ninguna

 Gijón, 27 de septiembre de 2015 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Martínez Munuera, Juan 

SPORTING,1- REAL BETIS, 2 (FINALIZADO)

Carlos Castro celebrá el gol del Sporting está mañana
El Sporting perdió por 1-2 ante al Betis en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la sexta jornada. 

Se adelantó en el marcador el equipo rojiblanco en la primera mitad por mediación de Carlos Castro. El Sporting tomaba el camino del vestuario con un resultado corto para sus merecimientos tras unos primorosos 45 minutos iniciales.

La segunda mitad se inició con un gol tempranero de los andaluces, que igualaban el marcador. 

Posteriormente aprovecharon un error para poner el segundo gol a su favor. Intentó y mereció el Sporting el empate, pero los béticos habían hecho valer su contundencia para llevarse los tres puntos.

Nubes y claros y unos 19 grados de temperatura. Cerca de un millar de seguidores verdiblancos en las gradas de El Molinón en un sano ambiente de confraternidad. En los prolegómenos del partido se llevó a cabo una cuestación en los accesos del campo a beneficio de los refugiados sirios. Lora ofició de capitán sportinguista, mientras que por el Betis lo hizo Joaquín. Partido televisado en directo para 85 países. El Sporting jugó con su indumentaria habitual, mientras que el Betis lo hizo de verde entero con dos tonos diferentes horizontales en su camiseta. 23.250 espectadores en El Molinón.
 
El partido arrancó con el Sporting en busca de la portería rival. 

En el minuto 5, Carlos Castro recibía en posición antirreglamentaria. Bajó y chutó a gol, pero la acción estaba ya anulada previamente.
 
Halilovic se situaba en la media puntua, acompasando a Carlos Castro por detrás. Jony actuaba por la derecha y Álex Menéndez, por la banda izquierda.

Los primeros minutos eran de auténtico fulgor atacante del equipo gijonés.

En el minuto 9 Adán realizó una soberbia parada, que envió al larguero el no menos extraordinario lanzamiento de Jony.

Merecía el gol el Sporting.

Animaba la entusiasta afición bética. Su equipo trataba de llevar peligro en acciones a balón parado.

En el minuto 16, Conducción de Halilovic para Carlos Castro, que se giró en el área tras recibir y marcó un gol de gran definición. El Sporting ya no solo mandaba en el campo, también el marcador.

Bajaba la intensidad del encuentro, que entraba en una nueva fase, aunque el Sporting era el que mayor peligro protagonizaba con sus acciones.

En el 28 Álex Menéndez chutaba con fuerza y colocación. Respondió Adán enviando a córner.
Trataba de reaccionar el Betis.

El Sporting hacía daño cuando salía en velocidad. Le faltaba atinar en los metros finales para poder acrecentar la ventaja.

Por su parte, el Betis caracoleaba en el entorno del área gijonés en busca de cruzar balones. Alberto García estaba atento.

Se alcanzó el descanso con la ventaja rojiblanca y el regusto de una magnífica primera mitad.

La segunda mitad arrancó sin cambios en los dos equipos, pero pronto los hubo en el marcador. 
 
Apenas se llevaba un minuto de juego cuando empató el equipo verdiblanco en un cabezazo de Joaquín, tras dejada de Rubén Castro.

Tocaba rehacerse a los rojiblacos.

En el minuto 7, de espaldas a portería, remató de cabeza Álex Menéndez y blocó con dificultad Adán.

En el minuto 11, gran disparo de Jony y de nuevo respondió Adán mandando a córner. Tras el saque de esquina, en la siguiente acción, pérdida rojiblanca y Rubén Castro aprovechó para galopar en pos del 1-2 que subió al marcador.

Parecía imposible este tanteador por lo visto sobre el terreno de juego.

En el minuto 16 entraba Guerrero por Isma López. Álex Menéndez pasaba al lateral derecho, Isma cambiaba de banda y Halilovic se echaba a la derecha. Arriba, el manchego se situaba con Carlos Castro.

En el minuto 19, Guerrero entregaba a Carlos Castro y Adán volvió a interponerse con el gol, al protagonizar una espectacular parada.

En el minuto 23 N'Diaye veía la primera amonestación del partido, por entrada a Halilovic.

Mel comenzaba a mover el baquillo. Daba entrada a Petrus. No tenía prisa, jugaba a favor del marcador.
 
En el minuto 30 Juan Muñiz entraba por Jony. Se situaba en la banda izquierda.

El Sporting buscaba el empate; Mel, que su equipo pudiera tener el control del balón ante un Sporting que lo daba todo en busca de su segundo tanto.

Arriesgaba Abelardo, que daba entrada a Pablo Pérez por Meré. Dejaba una defensa de tres y agotaba así los cambios.

El Sporting seguía buscando el empate. Lo merecía.

En el 42, balón adelantado a Guerrero, que lo bajó con el pecho para chutar. Le salió desviado. Se cantaba el gol.

En el 44, en un contraataque, a puerta vacía, Wolfswinkel remató fuera con todo a su favor.

Añadia cuatro minutos el colegiado de tiempo añadido.

Pablo Pérez lo intentó de cabeza, pero ya no hubo opción para más.

Buen partido de los sportinguistas, pero mal resultado, especialmente para su trabajo y merecimientos.  

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting disfrutan el día de hoy de una merecida jornada de descanso, después de una semana bastante ajetreada, ya que los pupilos de Abelardo Fernández Antuña jugarón el domingo pasado en la Coruña, dónde consiguieron la primera victoria de la temporada, y el pasado miercoles visitarón Vallecas, dónde la actuación del arbitro privo a los gijoneses de sacar algo positivo de este dificil campo del sur de Madrid.

El sabado volverán a las sesiones de entrenamiento mañana sabado a las 10:00, para media hora después saltar al campo de entrenamiento número 2 de la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el último entrenamiento previo al encuentro que el próximo domingo a las 12:00 y que enfrentará a los gijoneses contra un Real Betis, en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 6 de la liga BBVA. Después de dicho entrenamiento el Pitu dará a conocer la lista de convocados, y después comparecerá ante los medios de comunicación, para dar la rueda de prensa previa al partido.

Los jugadores elegidos subiran el mismo sabado a Mareo, dónde  cenaran y pasaran la noche, en regimen de concentración, ya el domingo jugarán contra un Real Betis que viene herido en su orgullo, ya que anoche perdío por un gol a dos contra el Deportivo, y llegá a este encuentro en el Molinón empatado a puntos con el Sporting. 

No hay que mirar muy lejos para recordar los últimos enfrentamientos de ambos equipos, ya que fueron la temporada pasada en la liga Adelante, y en la que la última visita del equipo de heliopolis al estadio gijones se saldo con el resultado de un gol a dos en favor del equipo bético, lo que supuso la primera derrota del Sporting en la pasada temporada. El último encuentro disputado por ambos equipos acabo en fiesta, el equipo entrenado por Abelardo ganó en el Benito Villamarín por cero goles a tres, y supuso el ascenso directo del Sporting, que acompañaría al equipo sevillano, a la máxima categoría del fútbol español. 

El domingo se vivirá una fiesta en el Molinón, ya que la relación de ambos equipos, en todos los ambitos, es espectacular, por lo que esperamos vivir un gran encuentro, y dar una vez más un ejemplo de que el deporte es un espectáculo, y se tiene que ver como tal.

jueves, 24 de septiembre de 2015

EL SPORTING PRESENTA ALEGACIONES CONTRA LA SEGUNDA AMARILLA A BERNARDO

Momento de Bernardo donde ve la segunda amarilla
Casi sin tiempo para valorar un partido ya está encima del siguiente, la Liga continúa para el Sporting. Apenas se pudo degustar el triunfo en Riazor cuando llegó el partido de Vallecas y casi sin tiempo para valorar un partido en el que el Sporting tuvo demasiadas adversidades contras las que luchar, toca pensar ya en la inmediatez del partido del próximo domingo ante el Betis, señalado para las doce del mediodía.

Abelardo tiene las bajas seguras de Cuéllar y de Sanabria, además de la premura para poder contar con Álex Barrera. Esto en términos médicos.

En cuanto a Bernardo, que vio dos tarjetas amarillas consecentes de la roja que le costó la expulsión ante el Rayo, el club ha enviado esta misma mañana alegaciones previas a la reunión del Comité de Competición.

Se alega la involuntariedad de la acción del penalti y el hecho de que sea el impacto del balón el que separa el brazo del cuerpo al central.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza están citados está mañana a las 12:00 en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar a preparar el encuentro del próximo domingo a las 12:00 en el Molinón dónde los pupilos del Pitu se enfrentarán al Real Betis, en partido correspondiente a la jornada número 6 de la liga BBVA.

La sesión matutina está previsto que sea de caracter generativo sobre todo para los jugadores que en el día de ayer disputarón el encuentro que enfrentó al Sporting contra el Rayo Vallecano, y en el que los gijoneses perdieron de forma injusta.

También se espera en el día de hoy la llegada del delantero Antonio Sanabria que está a la espera del alta médica, tras haber pasado la noche en observación y después de que las pruebas que le fueron realizadas resultaran satisfactorias. En todo caso, es baja para el partido del próximo domingo.

El delantero paraguayo sufrió una conmoción craneoencefálica en los minutos finales de la primera mitad del partido que ayer disputó con el Sporting en Vallecas.

Se la produjo al "peinar" un balón hacia atrás. Recibió entonces un golpe en la cabeza al chocar contra la de un rival.

 De manera preventiva, una vez finalizado el partido, el atacante paraguayo fue trasladado al Hospital Fremap en Majadahonda, desde el que fue derivado al Hospital Puerta de Hierro para realizar un escáner.

Dado que los resultados de la prueba fueron satisfactorios, de nuevo regresó al centro asistencial de Majadahonda para descansar y pasar la noche en observación. 

La pasó sin problemas y ahora solo está la espera de recibir el alta médica que le permita regresar a Gijón.

El futbolista estuvo acompañado en todo momento por el médico del equipo, doctor Gonzalo Revuelta, así como por su padre.

Pendientes de Sanabria y sabida ya la baja médica de Cúellar, Bernardo será también de los ausentes para el partido del próximo domingo en El Molinón frente al Betis (12 horas), dado que vio dos tarjetas amarillas en Vallecas, consecuentes de la roja que le ocasionó la expulsión. El defensa colombiano será sancionado con un partido.

También será sancionado Iñaki Tejada, expulsado del banquillo en la jugada en la que el equipo rojiblanco pidió pena máxima en el área rival.
Tras el entrenamiento de esta mañana, Luis Hernández recibirá en la sala de prensa de Mareo el premio Jugador Cinco Estrellas del mes de agosto.
El defensa rojiblanco recibirá el galardón que le reconoce como el mejor jugador del equipo en el pasado mes de agosto según la opinión de los aficionados del equipo asturiano. Un premio muy especial que concede la afición a través de la iniciativa promovida por Mahou Cinco Estrellas.
Estarán presentes los representantes de Mahou David Pejenaute, de Territory expert Mahou San Miguel, y Miguel Ángel San Gil , director de Zona hostelería.

Tras la entrega el jugador atenderá a los medios de comunicación.

Los rojiblancos disfrutarán mañana de jornada de descanso y volverán a entrenarse el sábado en Mareo a las 10.30 horas. Al final de esta sesión se conocerá la lista de convocados y Abelardo comparecerá ante los medios de comunicación.

Dado que se jugará de domingo a las 12 horas, el técnico gijonés concentrará a los suyos. Les citará el sábado por la noche para cenar en Mareo y quedarse a dormir. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL SPORTING TIENE PREVISTO ENTRENARSE MAÑANA A LAS 12:00 EN MAREO

El equipo sportinguista se entrenará a las 12 horas en Mareo, en una sesión especialmente de carácter regenerativa para los que más minutos jugaron. 

Al final de la misma tendrá lugar en la sala de prensa de Mareo de la entrega del "Jugador Cinco Estrellas", galardón que ha recaído en Luis Hernández. 
 
El equipo rojiblanco regresó a Gijón por carretera al final del partido, con previsión de llegada en torno a las cuatro de la madrugada.

SANABRIA EN OBSERVACION POR TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO

Tony Sanabria subiendo al autobus del Sporting en Mareo
Sanabria sufrió una conmoción craneoencefálica en los minutos finales de la primera mitad. Se la produjo al peinar un balón hacia atrás, cuando se llevó un golpe en la cabeza al chocar contra la de un rival.

Preventivamente, una vez finalizado el partido, fue trasladado al Hospital Fremap en Majadahonda, donde permanecerá en observación.

Se quedó con él el doctor Gonzalo Revuelta, que acompaña a la expedición rojiblanca.

Pendientes de Sanabria y sabida ya la baja médica de Cúellar, Bernardo será también baja para el partido del próximo domingo en El Molinón frente al Betis (12 horas), dado que vio dos tarjetas amarillas en Vallecas, consecuentes de la roja que le ocasionó la expulsión. El defensa colombiano será sancionado con un partido.

También será sancionado Iñaki Tejada, expulsado del banquillo en la jugada en la que el equipo rojiblanco pidió pena máxima en el área rival.

ACTA DEL PARTIDO: RAYO VALLECANO- SPORTING



Rayo Vallecano

25    Toño
3    Nacho
4    Amaya
8    Baena
10    Trashorras
14    Pablo H
15    Razvan
21    Jozabed
23    Tiago Manuel
24    Javi Guerra
27    Llorente
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Vicandi Garrido, Iñaki
Asistente :    Huerga Cermeño, Antonio
Asistente :    Martínez Serrato, José Luis
4º Arbitro :    González Hernández, Alberto
Real Sporting

13  Alberto
25  Alen
 Luis H.
 Bernardo
 Guerrero
15  Canella
17  Mascarell
20  Sanabria
23  Jonny
24  Rachid
28  Jorge
ENTRENADOR

Jemez Martin, Francisco
SUSTITUCIONES
11  Embarba      
 Pablo H (26')
19  Bangoura      
 Tiago Manuel (53')
9  Manucho      
 Javi Guerra (74')
GOLES

1-0    Trashorras (39')
2-0    Javi Guerra (47')
2-1    Jonny (49')
 
TARJETAS

Baena (72')     
Nacho (83')     
Bernardo (37')     
Bernardo (38')     
Canella (75')     

ESTADIO: Estadio de Vallecas
 
 
Ciudad: Madrid
Fecha: 23 de septiembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
11  Lora      
 Sanabria (43')
6  Sergio Alvarez      
 Rachid (54')
16  Carlos Castro      
 Guerrero (74')

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Rayo Vallecano de Madrid SAD:
 + En el minuto 72 el jugador (8) Baena Urdiales, Jose Raul fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 83 el jugador (3) Martinez Garcia, Jose Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 37 el jugador (5) Espinosa Zuñiga, Bernardo Jose fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 38 el jugador (5) Espinosa Zuñiga, Bernardo Jose fue amonestado por el siguiente motivo: Jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario.
 + En el minuto 75 el jugador (15) Canella Suarez, Roberto fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones en señal de disconformidad con una decisión mía.
 B.- EXPULSIONES
 - Rayo Vallecano de Madrid SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 38 el jugador (5) Espinosa Zuñiga, Bernardo Jose fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Rayo Vallecano de Madrid SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Rayo Vallecano de Madrid SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 61 el técnico Tejada Fernandez, Ignacio fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía haciendo gestos de forma airada y ostensible saliendo de su banquillo.
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Ninguna

 Madrid, 23 de septiembre de 2015 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Vicandi Garrido, Iñaki