lunes, 31 de agosto de 2015

MANDI SE MARCHA DEL SPORTING

Mandi con Edu Castro y  Leo en Mareo
El centrocampista Armando Sosa, conocido futbolísticamente como Mandi, ha dejado de ser jugador del Sporting de Gijón. Este jugador canario llegó a Gijón el año del descenso a la liga Adelante procedente del filial madridista, tuvo su época de mayor apogeo la temporada en la que José Ramón Sandoval entrenará al conjunto gijones, pero desde la marcha de este y con la llegada al banquillo sportinguista de Abelardo Fernández Antuña perdio peso dentro de la plantilla, y su salida era cuestión de tiempo y si no se ha producido antes fue por los problemas económicos que pasaba el club asturiano.

A Mandi no le faltan ofertas ya que en estos momentos tiene dos encima de la mesa, destacando las llegadas desde Mallorca y Elche, diversos medios de comunicación dan por hecho su llegada a la isla pero otros lo ven en el equipo levantino, en breve saldremos de dudas.

Desde el blog Soy Sportinguista le deseamos todo lo mejor en este nuevo proyecto profesional. 

Buena Suerte Mandi!!!!.

ISMA LOPEZ CONFIA EN HACER UN GRAN AÑO CON EL SPORTING

Isma López sube la banda izquierda del Molinón
Isma López hizo valoración en la sala de prensa de Mareo del arranque de la temporada. Dice que le deja buenas sensaciones: “Quizás habíamos generado alguna duda, como la pasada temporada”, pero: “El equipo ha competido fenomenal”, pese a que: “Esta es la base de la pasada temporada”, y aunque: “Se trataba de encajar en Primera”, y: “La gente está con el equipo”.

Valora el lateral navarro el apoyo dado por la afición sportinguista: “Era el Real Madrid, pero vaya ambiente, vaya cómo nos recibió la afición… será importante tenerla toda la temporada: la necesitamos”, además: “Tenemos que tener la humildad de saber que todavía no hemos hecho nada”, pero la: “Intensidad, un grupo comprometido y  compitiendo al máximo…” .

Para términar Isma López matizó que: “Nos estamos adaptando bien”, y que: “El equipo confía en sí mismo, en sus puntos fuertes, y los va a explotar”, pero términa diciendo que:  “Es normal que tengamos cosas que mejorar”.

PLANES DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL FILIAL SPORTINGUISTA

El próximo fin de semana no hay Liga en Primera División, al jugarse partidos internacionales. Por su parte, el Sporting B recibirá al Lealtad en Mareo, en encuentro liguero correspondiente a la tercera jornada.

Plan de trabajo del Sporting
 
- Lunes, 10.30 horas

- Martes, 10.30 horas

- Miércoles, 10.30 horas

- Jueves, partido amistoso en Zamudio frente al Éibar a las 19 horas

- Viernes, 10.30 horas

- Sábado y domingo, descanso

Plan de trabajo del Sporting B
 
- Lunes, 10 horas

- Martes, 10 horas

- Miércoles, 10 horas

- Jueves, 11 horas

- Viernes, 10 horas

- Sábado, partido de Liga en el campo número 1 de Mareo a las 17 horas frente al Lealtad de Villaviciosa

- Domingo, descanso

PARTE MEDICO DEL SPORITNG: CARMONA CON PROBLEMAS MUSCULARES

Carmona subiendo al autobus para viajar a San Sebastián
Una sobrecarga de sóleo obligó a Abelardo a cambiar a Carmona en la segunda parte del encuentro de este pasado sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad (0-0).

El atacante mallorquín, que además se vio obligado a pasar en San Sebastián un control antidopaje tras el partido, al igual que Nacho Cases, será observado esta mañana en Mareo por los Servicios Médicos del club, que valorarán la posibilidad de realizarle alguna prueba médica según como vean la evolución de la lesión.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza están citados para desayunar en las instalaciones rojiblancas y para entrenarse posteriormente a las 10.30 horas.

Es el mismo horario que tendrán mañana martes y el miércoles.

Este fin de semana se suspende la competición por los compromisos de las distintas selecciones internacionales y por eso no está con el equipo Halilovic, ya que ha sido convocado por la Selección Sub 21 de Croacia, que tiene sendos compromisos clasificatorios ante Georgia, el 3 de setiembre, y en Estonia, el día 7 también de setiembre.
  
El futbolista rojiblanco llegó ayer a Zagreb, al estadio de Maksimir, para iniciar la correspondiente concentración. 

Por eso la Dirección Deportiva del Sporting ha cerrado con la del Éibar un partido amistoso para este próximo jueves, que se disputará en Zamudio (Vizcaya)  a las 19 horas y que servirá para conmemorar el 25 aniversario del campo.

Abelardo aprovechará para dar minutos de juego a los futbolistas que menos hayan disfrutado de ellos en las dos primeras jornadas de Liga que llevamos disputadas.


domingo, 30 de agosto de 2015

TUDELANO, 1- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL TUDELANO- SPORTING B:
 
Club Deportivo Tudelano: Pagola; Nandi, Lalaguna, Jonathan, Paris; Chema Mato, Óscar Valero; Azpilicueta (Delgado, min.74), Víctor Bravo, Eneko (Samanes, min.65); y Arkaitz (Fernando Rubio, min.83)

Real Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Julio (Chus Fernández, min.74), Garrido, Víctor Ruiz (Juan Cifre, min.46); Alberto; Pedro Díaz (Guillermo Donoso, min.55), Mario Arques, Juan Mera, Jaime Santos; y Pablo Fernández

MARCADOR: 1-0 Arkaitz, minuto 12

Árbitro: Sauleda Torrent, Óscar (Comité Gallego). Amonestó por el Tudelano a Lalaguna y por el Sporting B a Alberto

INCIDENCIAS: Segunda División B. 2ª Jornada de Liga. Campo Ciudad de Tudela. Mucho calor en la localidad navarra. Sol y 34 grados de temperatura. Terreno de juego irregular. Ejercieron como capitanes Lalaguna y Alberto. El Sporting B vistió el segundo uniforme, totalmente rojo. Se guardó un minuto de silencio y el  filial jugó con brazalete negro en memoria de María del Carmen Hervás, hermana del entrenador rojiblanco.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza disfrutan hoy de un merecido día de descanso, después de empatar en el día de ayer contra la Real Sociedad en Anoeta, y de este modo sumar el segundo punto en su casillero y acercarse un poco más a las puntos que otorgan la salvación.

Tras el partido ante la Real, el siguiente fin de semana se suspende la competición por los compromisos de las selecciones internacionales, por lo que la jornada número 3 de la liga BBVA se disputará en el Molinón el día 12 de Septiembre a las 18:15 y tendra como rival al Valencia, dicho encuentro será televisado por Canal + liga.

A falta de saber el plan de trabajo del Sporting, el próximo entrenamiento tendrá lugar el lunes a las 10.30 horas y para no perder el ritmo de los partidos la dirección deportiva del Sporting ha programado un partido amistoso el próximo jueves en Zamudio, Vizcaya, a las 19:00 contra el Eibar de la liga BBVA, y que servirá para que Abelardo pueda dar minutos a los jugadores que menos han participado en estás dos jornadas de liga y que también para hacer pruebas tácticas.

PARTE MEDICO DEL SPORTING: CARMONA CON UNA SOBRECARGA MUSCULAR

Carmona subiendo al autobús para viajar a San Sebastián
Una sobrecarga de sóleo obligó a Abelardo a cambiar a Carmona. Es el único rojiblanco que regresa en el parte médico. 

Al margen de esta circunstancia, el mallorquín tuvo que pasar control antidopaje, lo mismo que Nacho Cases, el segundo rojiblanco al que le tocó.

Por este motivo el equipo partió con retraso en el viaje de regreso a Gijón desde San Sebastián.

LA VISION DE LOS ENTRENADORES: DAVID MOYES, POR LA REAL SOCIEDAD, Y ABELARDO FERNÁNDEZ ANTUÑA, POR EL SPORTING

Abelardo con su equipo técnico, ayer, en Anoeta
Abelardo vio una primera parte en la que el Sporting disfrutó de un par de ocasiones para marcar a la par que se defendió bien. Posteriormente la Real se hizo con el balón, los rojiblancos se rehicieron y en los minutos finales hasta vieron cerca la opción de haberse podido llevar el partido.

Explicó los cambios. El de Carmona fue obligado, por problemas físicos. Sergio tenía una tarjeta y estaba jugándose la expulsión y en el tercero trataba de reforzar la banda ante los relevos que a su vez había hecho la Real Sociedad.

"La Primera División no es comparable a la Segunda, tengo a varios jugadores en el vestuario tirados en el suelo estirando; es otra cosa", pero sin olvidar que: "La imagen del partido es buena", ya que: "Con el sacrificio y la intensidad no se negocia en este equipo", lo bueno es que:  "Cero goles, dos puntos...".

Abelardo también toco el tema de los dos debutantes en la liga BBVA: "Los dos debutantes nos han dejado buenas sensaciones", destacando que: "muy bien Mascarell, con buenas ayudas...", y: "De la calidad de Halilovic sabemos; ahora tiene que darnos más sin balón; viene de otro tipo de equipo y deberá de acostumbrarse".

Parta términar el Pitu dejó una última valoración:  "Tendremos que mantener este nivel defensivo y aún así, en algún momento no será bastante".

David Moyes, Entrenador de la Real Sociedad
El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, no está decepcionado por el pinchazo ante el Sporting en Anoeta, destacó el gran trabajo de Asier Illarramendi y considera que a su equipo le falló "el último pase".

"Creo que Illarramendi ha hecho un trabajo excelente y en la primera mitad ha sido el mejor. Luego se ha cansado un poco aunque nos gustaría haberle tenido más tiempo en el terreno de juego", declaró tras el encuentro el preparador escocés.
 
Moyes destacó que el Sporting "es muy compacto en defensa" y recordó que haber mantenido su portería a cero es un mérito que "también logró contra el Real Madrid".
 
No cree que a sus jugadores les haya faltado el aspecto físico, lo vio entero en el tramo final pero reconoce que jugadores como Jonathas, Carlos Vela o Asier Illarramendi "tienen que llegar a un nivel superior".
 
"El equipo jugó muy bien hoy. Intentaron hacer todo correcto y no pudimos hacer el pase final, pero si mejoramos eso nos dará la oportunidad de hacer goles", ha concluido el técnico de la Real Sociedad.

ACTA DEL PARTIDO: REAL SOCIEDAD- SPORTING

Real Sociedad

1    Geronimo
4    Illarramendi
6    Iñigo Martinez
7    Armindo Tué
10    Xabi Prieto
11    Carlos Vela
14    Ruben Pardo
22    Jonathas Cristian
23    Diego Antonio
24    De la Bella
30    Elustondo
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sánchez Martínez, José María
Asistente :    Gallego García, José
Asistente :    Martinez Nicolas, Javier Carlos
4º Arbitro :    Melgares Fernandez, Alfonso
Real Sporting

 Cuellar
 Luis H.
 Bernardo
 Sergio Alvarez
 Guerrero
10  Nacho Cases
11  Lora
18  Ismael
19  Carmona
20  Arnaldo Antonio
23  Jonny
ENTRENADOR

Moyes , David
SUSTITUCIONES
16  Canales      
 Xabi Prieto (70')
18  Chory Castro      
 Armindo Tué (70')
5  Markel Bergara      
 Illarramendi (74')
GOLES

 
TARJETAS

Illarramendi (24')     
Elustondo (59')     
De la Bella (61')     
Markel Bergara (89')     
Lora (24')     
Sergio Alvarez (34')     
Jonny (83')     
Cuellar (84')     
Juan Muñiz (87')     

ESTADIO: Anoeta
 
 
Ciudad: San Sebastián-Donostia
Fecha: 29 de agosto de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
25  Alen      
 Carmona (55')
17  Mascarell      
 Sergio Alvarez (68')
7  Juan Muñiz      
 Guerrero (76')

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sociedad de Fútbol SAD:
 + En el minuto 24 el jugador (4) Illarramendi Andonegi, Asier fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón
 + En el minuto 59 el jugador (30) Elustondo Irribarria, Aritz fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón
 + En el minuto 61 el jugador (24) De La Bella Madueño, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Jugar con el brazo en alto contra un adversario de forma temeraria derribándole, no necesitando asistencia médica.
 + En el minuto 89 el jugador (5) Bergara Larrañaga, Markel fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 24 el jugador (11) Lora Ramos, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón
 + En el minuto 34 el jugador (6) Alvarez Diaz, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón
 + En el minuto 83 el jugador (23) Rodriguez Menendez, Jonathan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón
 + En el minuto 84 el jugador (1) Cuellar Sacristan, Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo
 + En el minuto 87 el jugador (7) Muñiz Gallego, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sociedad de Fútbol SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sociedad de Fútbol SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sociedad de Fútbol SAD:
 Ninguna
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Ninguna

 San Sebastián-Donostia, 29 de agosto de 2015 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Sánchez Martínez, José María 

sábado, 29 de agosto de 2015

REAL SOCIEDAD, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting empató sin goles en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad en partido de Liga correspondiente a la jornada 2 de la LIga BBVA.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, D. Reyes, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, R. Pardo; Xavi Prieto, Carlos Vela, Bruma; y Jonathas (Olazabal, M. Bergara, Aguirretxe, Ansotegui, Canales, Chory Castro y Héctor Hernández).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony; Guerrero y Sanabria (Alberto García, Canella, Jorge Meré, Mascarell, Juan Muñiz, Halilovic y Carlos Castro).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano.

Incidencias: tarde soleada en San Sebastián, con 28º de temperatura en los prolegómenos del encuentro y casi 70% de humedad. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color enteramente rojo. Presencia de la Mareona, con medio millar de seguidores rojiblancos, la mayoría de ellos situados en el Fondo Norte del estadio, donde se significaron por su colorido y gritos de ánimo hacia el equipo de Abelardo. Lora actuó como capitán del equipo rojiblanco, mientras que Xavi Prieto lo hizo por la Real Sociedad. Abelardo, que hizo una convocatoria inicial de 20 jugadores, dejó fuera de los 18 a Pablo Pérez y a Rachid.

Comenzó con intensidad el partido. Porque trataba de introducirla el cuadro local y porque así está recogido también el libro de ruta del Sporting.
 
Abelardo repitió el mismo equipo de la primera jornada, con un 4-4-4, en el que Sanabria se situaba de estilete, arropado por Guerrero. Los recién llegados Mascarell y Halilovic vivían su primera convocatoria como rojiblancos y lo hacían de principio sentados en el banquillo.

En el minuto 8, en un centro cruzado desde la izquierda, Guerrero y Carmona no llegaron por muy poco en la misma boca de gol.

En la contención, los rojiblancos mostraban su gesto de severidad, intentando no dejar metros al rival. 

El calor, en torno a los 28 grados al inicio del partido, con medio campo al sol y alta humedad, se dejaba notar y añadía más desgaste al propio del partido.

La Real tomaba la batuta y el Sporting presionaba. Trataba de romper al rival en las salidas. Los de David Moyes mostraban su magnífica calidad técnica.

En el minuto 24, a la vez, pero por dos acciones diferentes, el árbitro amonestó a Lora y a Illarra, respectivamente.
 
La Real tenía la posesión del balón. Se fajaba el Sporting ante un equipo donostiarraba que trataba de combinar hasta donde le dejaban los gijoneses.

En el minuto 32, un testarazo de Vela a punto estuvo de entrar en la portería de Cuéllar. Había sido la acción de mayor peligro hasta entonces. El equipo gijonés se había defendido con orden.

En el 42 Guerrero chutaba seco y blocaba Rulli.

Consumidos los primeros 45 minutos, el árbitro mandaba a los equipos camino de los vestuarios.
 
La segunda mitad arrancó sin cambios en ambos equipos. De mano, el técnico rojiblanco mandó calentar a Halilovic, Mascarell y Juan Muñiz.

También arrancó con una Real que se hizo con el balón desde los primeros compases. Tocaba contener y controlar.

En el 52, tras un balón rebotado, Sergio Álvarez remató forzado dentro del área local. Se sacudía el dominió donostiarra el Sporting.

En el minuto 55 Halilovic entraba por Carmona. Su debut y primer cambio del partido. Se situaba en la banda derecha por donde había actuado el mallorquín. 

El Sporting adelantaba líneas y asumía más riesgos en su ánimo de acercarse a la portería donostiarra.

En el minuto 61 era amonestado De la Bella.

El partido se abría por momentos. La intensidad, lejos de decaer, aumentaba.
 
En el 67 era Mascarell el que debutaba. Entró por Sergio Álvarez, que tenía una tarjeta amarilla y tal como estaba el partido, la segunda podía caer en cualquier momento.

También la Real Sociedad comenzaba a mover el banquillo en busca de oxígeno para su ataque.

Agotaba los cambios Abelardo al dar entrada a Juan Muñiz por Guerrero. Halilovic se situaba arriba junto a Sanabria. Se mantenía el 4-4-2 inicial.

El partido pasaba por fases alternativas. El Sporting no se conformaba con el empate.

Arriba, Halilovic buscaba darle movilidad al equipo, mientras que el esqueleto del mismo, desde la misma defensa, mostraba su gesto de trabajo solidario. El equipo se vaciaba sobre el terreno de juego.

El árbitro añadía 3 minutos. Falta contra el Sporting, córner, tiro lejano en busca del ángulo derecho de Cuéllar... y final. Empate más que merecido y punto menos que queda para lograr la permanencia.
 

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: DAVID MOYES DARA LA LISTA DE CONVOCADOS EN LOS MINUTOS PREVIOS AL PARTIDO

La Real completó ayer por la tarde la última sesión preparatoria de la semana antes de recibir esta tarde al Sporting en Anoeta.

La plantilla txuri urdin culminaba la preparación con un entrenamiento a puerta cerrada en el escenario del partido.

Hasta esta tarde no se conocerá la lista de los 18 convocados. Será cuando el equipo llegue al campo previamente al partido.

El delantero mexicano Carlos Vela y el centrocampista Asier Illarramendi, recién traspasado del Real Madrid, son las dos principales dudas del equipo blanquiazul para el partido de este sábado ante el Sporting.
 
El concurso de Vela vuelve a estar en el aire por segunda jornada consecutiva hasta el último momento, como ocurrió la pasada semana ante el Deportivo, aunque hoy ha participado junto a sus compañeros en Zubieta, al menos en la primera parte del entrenamiento, que es lo único que ha trascendido de la sesión a puerta cerrada, según Efe.
 
El jugador mexicano llegó con la rodilla cargada tras disputar la Copa de Oro con su país y desde su retorno el trabajo se ha basado en el fortalecimiento de la zona y el trabajo en gimnasio.
 
En la pretemporada, de hecho, no jugó un sólo encuentro con sus compañeros, tras lo que David Moyes lo descartó para el inicio de Liga, aunque escondió su presencia en los entrenamientos a puerta cerrada habituales en la preparación del equipo.
 
Luego, por sorpresa, entró en el once titular en Riazor y descolocó a todos los que apostaban por su ausencia, para convertirse además en uno de los mejores jugadores de la Real.
 
Como David Moyes ha cerrado las sesiones de jueves y viernes, que es cuando prepara específicamente el partido en función del rival, probablemente nadie sabrá hasta momentos antes del partido si jugará la estrella blanquiazul o estará en el banquillo o en la grada.
 
La otra gran incógnita para el encuentro ante el Sporting de esta tarde será la referida de Asier Illarramendi, que llega bien de forma y a disposición de David Moyes, aunque quizás precise un período de acoplamiento al sistema de juego del técnico escocés.
 
David Moyes, Entrenador de la Real Sociedad
El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, dejó abierta la puerta a la titularidad de Asier Illarramendi, el nombre propio de la actualidad donostiarra, tras su regreso desde el Real Madrid.

Por lo pronto, aseguró que estará en la convocatoria que no adelantó. "Está preparado para jugar", aunque añadió que "sólo ha tenido dos días de trabajo" con el grupo. Explicó que se unió al equipo el pasado miércoles y aunque ha entrenado bien, hay que asegurarse de que está en "buenas condiciones". 
 
En opinión del escocés, la incorporación de Illarramendi es "un gran fichaje", ya que se trata de un jugador al que el Real Madrid contrató "por su calidad y vosotros le conocéis bien".
 
Ha hablado del Sporting. Un partido que augura "duro y difícil" este sábado después de ver "cómo jugaron contra el Real Madrid, porque lo hicieron muy bien, con mucha energía y un público que animó mucho a los suyos".
 
Cice que "es difícil ganar a un equipo recién ascendido, ya que viene muy fuerte de la temporada pasada. Lo que les puede faltar de calidad lo suplen con actitud y será muy complicado".

EL SPORTING NO PIERDE DESDE EL 28 DE FEBRERO

La prensa vasca rescata hoy un dato del Sporting: no pierde desde el 28 de febrero en Valladolid.

Contextualizándolo, relata además el Diario Noticias de Guipuzkoa que los recién ascendidos nunca se le han dado bien a la Real en Anoeta. Así ocurre desde la primera temporada txuri-urdin en el coliseo de Amara. Entonces, en otoño de 1993, cuando ganó el Lleida.

Añade el rotativo, ya en alusión al Sporting, que no pierde desde aquel 28 de febrero y que, con posterioridad, en los quince encuentros finales del campeonato de Liga, sumó ocho victorias y siete empates. La andadura parecía destinada a romperse el pasado fin de semana, con el Real Madrid como rival en la primera jornada del presente torneo. Sin embargo, el Sporting arrancó una meritoria igualada que redondea su serie de resultados: 16 partidos, ocho victorias, ocho empates.

EL PARTIDAZO: REAL SOCIEDAD- SPORTING

El Sporting posa en la puerta del Restaurante Adalma, Cantabria
El Sporting visita en la tarde de hoy, a las 18:30, Anoeta para enfrentarse al equipo local, la Real Sociedad un partido que a lo largo de la historia ha resulado ser un duelo de titanes, ya que los dos equipos se han visto las caras en la Liga con los donostiarras como anfitriones en 43 ocasiones. Como consecuencia de ellas se han producido 24 victorias locales, 11 empates y 8 triunfos sportinguistas.

El desplazamiento del equipo gijonés a San Sebastián se llevó a cabo ayer por la tarde en autocar. El equipo llegó poco antes de las seis y meda de la tarde. De por medio hubo comida en Hoznayo, en el el restaurante Adelma, donde el equipo lleva haciendo parada desde hace más de cuarenta años. 

Halilovic y Omar Mascarell con sus compañeros en el Hotel
El equipo gijonés montó su cuartel general en San Sebastián el hotel Zenit.

Se calcula que pueda haber esta tarde en Anoeta en torno a medio millar de seguidores rojiblancos.

La Mareona estará representadad por la Peña Sportinguista Jovellanista Sporting del Alma, que ha llenado un autocar, y los tres que fletó la Federación de Peñas Sportinguistas.

A todos ellos hay que sumar los aficionados que se desplazan en sus propios vehículos.

Arbitrará el murciano José María Sánchez Martínez. Murciano, de 31 años, bancario y, como el Sporting, recién ascendido de categoría.

El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de color rojo.

Son más de 70 los países donde podrá verse en el encuentro televisado en directo.

Abelardo se llevo a veinte jugadores con lo que tendrá que descartar a dos en los prolegómenos del encuentro.

Explicó que lo decidió tras las molestias que han tenido esta semana Guerrero y Carmona. En cualquier caso, ninguno de ellos perdió entrenamiento.

Se estrenan en la citación Halilovic y Mascarell, mientras que también es novedad en la misma respecto a la pasada jornada Canella tras su regreso este verano a Gijón.  

La alineación es todavía un incognita pero la más probable es la formada por: Cuellar, en la porteria; Lora, Luis Hernández, Bernardo e Isma López, en defensa; Nacho Cases y Sergio Alvarez, en la media; Jony y Halilovic, en bandas; Guerrero y Sanabria, en la delantera. 

 

viernes, 28 de agosto de 2015

DONDE VER EL PARTIDO DE LA REAL SOCIEDAD CONTRA EL SPORTING

R. Sociedad  vs  Sporting: países que televisarán el partido en directo
PaísTVGMT
 
Angola
29-08-201517:30
 
Arabia Saudí
29-08-201519:30
 
Argelia
29-08-201517:30
 
Australia
30-08-201502:30
 
Belice
29-08-201510:30
 
Benin
29-08-201517:30
 
Botsuana
29-08-201518:30
 
Burkina Faso
29-08-201516:30
 
Burundi
29-08-201518:30
 
Cabo Verde
29-08-201515:30
 
Camerún
29-08-201517:30
 
Canadá
29-08-201512:30
 
Chad
29-08-201517:30
 
China
30-08-201500:30
 
Congo
29-08-201517:30
 
Costa de Marfil
29-08-201516:30
 
Costa Rica
29-08-201510:30
 
Egipto
29-08-201518:30
 
El Salvador
29-08-201510:30
 
Emiratos Árabes Unidos
29-08-201520:30
 
Eritrea
29-08-201519:30
 
España
29-08-201518:30
 
Estados Unidos
29-08-201509:30
 
Etiopía
29-08-201519:30
 
Gabón
29-08-201517:30
 
Gambia
29-08-201516:30
 
Ghana
29-08-201516:30
 
Guatemala
29-08-201510:30
 
Guinea
29-08-201516:30
 
Guinea Ecuatorial
29-08-201517:30
 
Guinea-Bissau
29-08-201516:30
 
Honduras
29-08-201510:30
 
Irán
29-08-201521:00
 
Iraq
29-08-201519:30
 
Jordania
29-08-201519:30
 
Kenia
29-08-201519:30
 
Kuwait
29-08-201519:30
 
Lesotho
29-08-201518:30
 
Líbano
29-08-201519:30
 
Liberia
29-08-201516:30
 
Libia
29-08-201518:30
 
Malawi
29-08-201518:30
 
Malí
29-08-201516:30
 
Marruecos
29-08-201517:30
 
Martinica
29-08-201512:30
 
México
29-08-201511:30
 
Mónaco
29-08-201518:30
 
Mozambique
29-08-201518:30
 
Namibia
29-08-201517:30
 
Nicaragua
29-08-201510:30
 
Níger
29-08-201517:30
 
Nigeria
29-08-201517:30
 
Nueva Zelanda
30-08-201504:30
 
Omán
29-08-201520:30
 
Panamá
29-08-201511:30
 
Qatar
29-08-201519:30
 
República Centroafricana
29-08-201517:30
 
República Democrática del Congo
29-08-201517:30
 
Ruanda
29-08-201518:30
 
Senegal
29-08-201516:30
 
Sierra Leona
29-08-201516:30
 
Siria
29-08-201519:30
 
Suazilandia
29-08-201518:30
 
Sudáfrica
29-08-201518:30
 
Sudán
29-08-201519:30
 
Sudán del Sur
29-08-201519:30
 
Tanzania
29-08-201519:30
 
Togo
29-08-201516:30
 
Túnez
29-08-201517:30
 
Uganda
29-08-201519:30
 
Yemen
29-08-201519:30
 
Zambia
29-08-201518:30
 
Zimbabue
29-08-201518:30