viernes, 31 de julio de 2015

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA BBVA

Han quedado ya totalmente configurados los horarios de las dos primeras jornada de la Liga BBVA.






EL DIA A DIA DEL SPORTING



El entrenamiento de la mañana se inició a las 10.30 horas con una charla y análisis técnico en el vestuario. Siguió luego el trabajo en el campo número 2, que seguirá por la tarde en la segunda sesión, prevista para las seis.  

Se desarrolla con el protagonismo de la lluvia, una incidencia meteorológica que merece inversa valoración según se hable de disfrutar de la playa o de entrenar, como es el caso del equipo sportinguista. 

Esta misma semana se incorpora a los Servicios Médicos para integrar el cuerpo de auxiliares del equipo rojiblanco el fisioterapeuta César Castaño, que suplirá como rehabilitador a Lorenzo del Pozo tras haber causado baja en el club.

La semana la completará el Sporting con el partido que disputará mañana sábado en Luanco, en el campo de Miramar, ante el Almería, a las siete de la tarde.

Al término del entrenamiento de esta tarde Abelardo facilitará la lista de convocados.
 

NOTA INFORMATIVA DEL SPORTING

El Consejo de Administración del Real Sporting informa que en el día de hoy ha sido presentada debidamente la solicitud de inscripción ante la LNFP para la disputa del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, acompañando la documentación preceptiva al efecto requerida.

Entre la documentación efectivamente acompañada figuran las correspondientes certificaciones acreditativas de estar al corriente en las obligaciones de la sociedad, emitidas al efecto por la Tesorería General de la Seguridad Social y por la Agencia Tributaria.

jueves, 30 de julio de 2015

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting realizando las pruebas baropodométrico
La jornada ofrece hoy una única sesión para los jugadores rojiblancos, que arrancaron con el pesaje diario en Mareo. En cuanto  al entrenamiento, se inició en el gimnasio y continuó luego en el campo número 2, el habitual de sus entrenamientos.
 
El equipo rojiblanco se dividió en grupos, según los minutos jugados ayer en Ferrol y según la demanda física de los rojiblancos, ya que algunos futbolistas tienen alguna molestia producto de la intensidad de la pretemporada, traducida en golpes o sobrecargas. En cualquier caso, no pasan de ser molestias.
 
Como añadido al libro de ruta de la pretemporada rojiblanca, hoy tocó control antidopaje de la Real Federación Española de Fútbol.

Se trata de un control sorpresa y mediante sorteo que le ha tocado pasar a Cuéllar, Lora, Nacho Cases Isma López y Álex Barrera.
 
Los jugadores del Sporting siguen sumando trabajo el Sporting en su tercera semana de pretemporada, en la que ha dejado atrás una pequeña concentración en tierras canarias, respectivos partidos en Torrelavega, Villaviciosa, Tenerife y ayer en Ferrol, además de salidas a Pajares, Picu del Sol, La Ñora y playa de San Lorenzo. Con las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo como centro de operaciones, el balón va tomando cada vez más relevancia proporcional en el trabajo.
 
En la pretemporada rojiblanca lo primero ha sido cargar baterías. El preparador Gerardo Ruiz llegó a señalar que había visto a los jugadores llegar de las vacaciones “incluso más finos de lo previsto, con todos en su peso”, por lo que “tendré que bajarles un poco para luego poder adquirir el necesario tono”, añadió.
 
Se trata de ir moldeando en la medida de lo posible la base física del equipo, aunque es luego la temporada la que acaba de poner los matices.
 
De por medio, en la pretemporada los jugadores se someten a análisis clínicos que permiten aportar datos en presente que servirán luego de comparativa en el desarrollo de la competición.
 
Mañana viernes volverán los rojiblancos al régimen de concentración en Mareo, con desayuno, dos entrenamientos (10.30 y 18 horas), comida, siesta… y el sábado, a las siete de la tarde, en Luanco, en el campo del Marino, partido amistoso ante el Almería, que está realizando la pretemporada en Asturias y que el pasado lunes ya se enfrentó en Mareo a la Selección AFE.
 
 
 

miércoles, 29 de julio de 2015

RACING DE FERROL, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 1-2 al Racing de Ferrol en su campo de A Malata en partido amistoso, en el cuarto test de la pretemporada del equipo rojiblanco.

Racing: Mackay; Iván Garrido, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Borja Domínguez, Marcos Álvarez, Diego Peláez,  Joselu, Pablo Rey y Héber (también jugaron Fran, Aitor Pascual, Iván Forte, Diego Vela, Juampa, Álvarito Rey, Aarón y Jaime Leira).
 
Sporting: Alberto García (Cuéllar); Alberto (Lora), Guitián (Luis Hernández), Bernardo (Jorge Meré), Canella (Hugo Fraile); Nacho Cases (Sergio Álvarez), Pablo Pérez (Rachid), Isma López (Álex Menéndez); Carmona (Jony), Mendi (Guerrero) y Juan Muñiz (Carlos Castro).
 
Árbitro: Óscar Martínez Santos, gallego, auxiliado en las bandas por sus compañeros de comité Fabián Blanco Rodríguez y Julio Martínez Barral. Amonestó a Pablo Pérez.
 
Incidencias: tarde lluviosa durante el viaje desde Gijón a tierras gallega, si bien en Ferrol no llovió, aunque con cielos cubiertos y temperatura fresca para ser verano. Televisó en directo Telecable (Más que Tele). El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo, mientras que los locales lo hicieron de verde con ribetes blancos. Alberto García ofició de capitán por parte sportinguista, mientras que por el cuadro gallego lo hace Pablo Rey. En la segunda parte el brazalete rojiblanco pasaría al brazo de Bernardo y posteriormente al de Cuéllar.


Abelardo dispuso para el inicio del partido un 4-3-3, con Nacho Cases por delante de la defensa y acompañandole en esta línea media a Pablo Pérez y al polivalente Isma López. Arriba, Mendi en punta, escoltado en las bandas por Carmona y Juan Muñiz.

En el minuto 8 se adelantó en el marcador el Racing, al saque de una falta directa lanzada por parte de Pablo Rey. Casi ni se habían asentado sobre el terreno de juego los dos equipos.

El tanto envalentonó al cuadro gallego mientras el Sporting trataba de posicionarse con Nacho Cases en el pivote.

En el minuto 17 Juan Muñiz dispuso de un lanzamiento de falta, pero su tiro con mucho efecto salió fuera por poco.

En el 21, Juan Muñiz se desembarazó de dos rivales y chutó a portería. Era un tiro sin aparente peligro, pero se le escapó el control al guardameta gallego y el balón se le coló en su portería. Era el 1-1.

En el minuto 30 se lució de manera espectacular Mackay, el portero del equipo gallego. Lo hizo de seguido a un testerazo de Pablo Pérez y a un lanzamiento con la zurda muy colocado de Juan Muñiz, respectivamente. Enmendó el error del tanto del empate gijonés.

Dos minutos después, un disparo seco del capitán Pablo Rey salió fuera por poco tras un contraataque ferrolano.

 
Con el 1-1 en el marcador el árbitro señaló el camino de los vestuarios a los jugadores. No se había sentido cómodo el equipo rojiblanco.

Seis cambios al descanso
 
Al descanso, Abelardo dio entrada a Cuéllar, Luis Hernández, Sergio Álvarez, Álex Menéndez, Jony Guerrero. Mantuvo el 4-3-3 con Sergio Álvarez de pivote.

El Sporting tomaba el mando del partido a medida que pasaban los minutos en esta segunda mitad. El Racing buscaba el contraataque.

Al equipo gijonés le faltaba llegada. Se notaba el peso de la pretemporada.

En el minuto 21 Abelardo agotaba los cambios.y pasaba a un 4-4-2. Seguía con los ensayos propios de la tercera semana de preparación.

Tres minutos después, en una llegada de Álex Menéndez, desdoblado por la izquierda con Jony, sirvió a Hugo Fraile para Lora y el de Mostoles logró de tiro cruzado una magnífico tanto que ponía por delante al Sporting en el marcador: 1-2.

El mando del partido era del Sporting, pero el Racing de Ferrol no se rendía.

En el 31, tras una larga combinación del equipo rojiblanco, Hugo Fraile chutó alto desde la frontal.

En el 37 no pudo solventar Carlos Castro un mano con el portero del cuadro local, que le sacó el balón.

EL SPORTING CONSIGUE EL CREDITO PARA PAGAR A HACIENDA


Según informa el periodico el Desmarque el futuro del Real Sporting de Gijón está asegurado, pues ya ha conseguido el crédito con el que pagar los 7,7 millones de euros que debe a Hacienda, condición sin equa non para militar en la Primera División del fútbol español.

Según anuncia la Cadena Ser de Gijón, el Sporting se pondrá en las próximas horas al día con la administración, pues además de pagar a la Agencia Tributaria lo que se le debía, abonará 300.000 euros a la Seguridad Social. Esta liquidación de la deuda se efectuará entre este miércoles y el jueves.

Así pues, en las próximas horas el club rojiblanco –que ha estado asesorado en todo momento por la LFP- recibirá la confirmación de que podrá competir en Primera en la campaña que está a punto de comenzar.

EL TOPE SALARIAL DEL SPORTING SERA DE 12 MILLONES DE EUROS PARA LA PROXIMA TEMPORADA

A falta de confirmación oficíal, por parte de la liga de fútbol profesional, el tope salarial del Sporting rondará los 12 millones de euros para la presente temporada, la de la vuelta a la liga de las estrellas, la liga BBVA.

La LFP tiene entre sus tareas más recientes la de informar al Sporting de Gijón del tope salarial del que dispondrá para Primera División. Según El Comercio, el club no verá modificada la cifra que se marcó en un principio de 12 millones de euros. Los contactos con la LFP para fijar el tope los mantuvieron tanto Javier Fernández como su abogado Ramón de Santiago.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando está pretemporada en San Lorenzo
Los jugadores del Sporitng con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza seguirán sumando carga de trabajo en este caso con el balón y un rival uniformado de por medio.  

Tras los partidos disputados en Torrelavega, Villaviciosa y Santa Cruz de Tenerife, el Sporting viaja esta tardea Ferrol para medirse al Racing en su campo de A Malata a partir de las siete de la tarde. Televisará el partido Telecable (Más que Tele).Tal como hizo en el Heliodoro Rodríguez López, Abelardo dispondrá un once inicial al que dará más minutos en su mayoría más allá de los 45 de la primera parte.

En todo caso, el entrenador gijonés ha insistido en que lo de menos es el resultado y que lo importante es seguir acumulando esfuerzo y fundamentos técnicos y tácticos.

Abelardo dio a conocer la lista de convocados para A Malata tras el entrenamiento vespertino de ayer. Quedó integrada por Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Guitián, Canella, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Mendi, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Alberto y Jorge Meré.
 
En total, 22 jugadores, con la previsión de que actúen todos. La novedad es Jorge Meré, que ayer se incorporó a la pretemporada rojiblanca tras su entorchado continental.
 
No están en la relación ni Sergio Menéndez ni Dennis, ambos con el filial a las órdenes de Tomás Hervás para su enfrentamiento de esta tarde frente al Llanes, de la Copa Federación, a las siete de la tarde.
 
El jueves habrá un único entrenamiento, que será matinal, a las 10.30 horas, en Mareo. Tendrá carácter regenerativo.
 
Por la tarde descansarán los jugadores sportinguistas.
 
El viernes, doble sesión, a las 10.30 y 18.30 horas, también en la Escuela de Fútbol de Mareo.
 
El sábado, nuevo partido. En este caso el equipo se desplazará a Luanco para medirse al Almería en el campo de Miramar en amistoso señalado para las 19 horas.
 

martes, 28 de julio de 2015

OMAR MASCARELL PUEDE CONVERTIRSE HOY EN EL PRIMER FICHAJE EN DOS TEMPORADAS

Omar Mascarell el año pasado en el Derby County
Omar Mascarell espera en Madrid la llamada del Sporting para comunicarle que es, oficialmente, nuevo jugador rojiblanco. El club ya tiene atado el acuerdo, tanto con el jugador como con el Castilla, y todas las partes están pendientes de que la Liga, cuyo Comité de Control Económico sancionó a los rojiblancos limitando sus incorporaciones, analice la documentación para dar el visto bueno. Un estudio que se inició ayer y que fijaba el tiempo límite de respuesta, estimado, a lo largo del día de hoy. Al menos, así se trasladó a los implicados. 

El joven centrocampista canario, de 22 años, continuará en Gijón con su rodaje después de que el Madrid le cediera la pasada campaña al Derby County, de la Segunda inglesa. Mascarell disputó 23 partidos en la competición en la que, su equipo, terminó en el octavo puesto.

Mascarell tiene dos años más de contrato con el Madrid. La negociación contempla que juegue un año a préstamo en Gijón, aunque el club quiere reservarse alguna preferencia para hacerse con sus derechos si se logra la permanencia. 

Dejan Lekic en la sala de prensa de Mareo
Según informa la Nueva España  Lekic se mantiene en el camino para regresar a Gijón. El delantero serbio es otro de los frentes abiertos por Nico Rodríguez, quien hace unas semanas optó por enfriar la negociación y está comprobando cómo han ido cerrándose puertas respecto a otros candidatos para reforzar la delantera. La vuelta del serbio se ha retomado mientras que el propio futbolista ha ido, a su vez, posponiendo otras ofertas para atender primero al Sporting. 

El margen de espera está ya dilatándose más de lo que, en un principio, se había hablado. Y no precisamente por las trabas de la Liga. Lekic espera que Nico Rodríguez lleve a efecto las intenciones que, a principio de verano, manifestó a su representante. El serbio sabe de la confianza de Abelardo y del resto de sus compañeros, pero es el director deportivo quien debe dar el paso definitivo, de la misma forma que ha sucedido con Omar Mascarell. Nico ha tanteado a otros futbolistas con el objetivo de abrir el abanico de posibilidades, pero las características que se buscan cotizan demasiado al alza. Fichar a un jugador con experiencia, con ciertas garantías de rendir en el equipo y que además sea delantero tiene un precio alto en el mercado. La paciencia de Lekic, con propuestas de otros equipos del fútbol extranjero, empieza a agotarse. Y es que su interés era haber resuelto su futuro hace dos semanas, un detalle que también tiene en cuenta el club.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza retoman está mañana las sesiones de entrenamiento, después de haber tenido en el día de ayer descanso. El entrenamiento matinal se realizará en la playa de San Lorenzo dónde cargaran las piernas y oxigenan la cabeza. tras el pesaje de todos los días y el desayuno en la Escuela de Fútbol Mareo.  La novedad es el regreso de Jorge Meré tras sus breves vacaciones, a la vuelta de la consecuión del Europeo con la Sub 19.

En la playa, los rojiblancos montan su cuartel general en la zona del Piles, a la altura de la escalera 13.
 
Fiel a su libro de estilo, el preparador físico Gerardo Ruiz ha preparado una matinal playera de trabajo físico, con carreras entre las casetas y diversos juegos en la zona de arena seca, que darán paso luego a carrera continua por la zona de la arena mojada y a diversas series divididos en grupos a lo largo del arenal gijonés.
 
Para finalizar la jornada matinal habrá el agradecido baño en las aguas del Cantábrico, convertido en todo un clásico del verano gijonés.
 
Este mediodía, en la Escuela de Fútbol de Mareo, tendrá lugar la firma de la renovación del convenio por el que el Sporting seguirá luciendo en sus camisetas la publicidad de Ternera Asturiana.
 
Esta tarde habrá un segundo entrenamiento, que será en Mareo (18 horas). En este caso volverá a mandar el balón con ejercicios técnicos y tácticos.
 
Mañana miércoles, nuevo partido, que llevará al Sporting a Ferrol para jugar a las siete de la tarde en A Malata ante el conjunto local del Racing.
 
El jueves habrá un único entrenamiento, que será matinal, a las 10.30 horas, en Mareo. Por la tarde descansarán los jugadores sportinguistas.
 
El viernes, doble sesión, a las 10.30 y 18.30 horas, también en la Escuela de Fútbol de Mareo.
 
El sábado, nuevo partido. En este caso el equipo se desplazará a Luanco para medirse al Almería en el campo de Miramar en amistoso señalado para las 19 horas.

Los andaluces, que se encuentran de pretemporada en Asturias, jugarán esta tarde en Mareo ante la Selección AFE.
 
Para finalizar esta tercera semana de pretemporada, el domingo será de descanso para la plantilla sportinguista.

EL SPORTING DEBE PAGAR 7,7 MILLONES A HACIENDA ANTES DEL VIERNES

Según informa la agencia EFE, el Sporting de Gijón afronta una semana en la que debe ponerse al día con la Agencia Tributaria a la que debe pagar 7,7 millones de euros de deuda vencida lo que, según el Consejo de Administración, hará en tiempo y forma gracias a un crédito negociado directamente por el vicepresidente e hijo del máximo accionista Javier Fernández.

El club gijonés, una vez abonada esta cantidad, recibiría el certificado de Hacienda que exige como requisito la Liga de Fútbol Profesional para todos los clubes de Primera y Segunda división.

Precisamente las deudas y los retrasos en los pagos con la Agencia Tributaria y los futbolistas han motivado una sanción de la LFP que ya prohibió fichar al club gijonés la pasada temporada y que en ésta le impone férreas restricciones para hacerlo tanto en el número de incorporaciones, tres como máximo, como en la cantidad que puede destinar a ellos.

Mientras el club cierra el préstamo y paga la deuda, el director deportivo Nico Rodríguez sigue negociando la marcha de dos de los jugadores que no entran en los planes de Abelardo como son el canario Mandi y el camerunés Dani Ndi, aunque no parece que las salidas vayan a ser inmediatas.

Rodríguez también está a la espera de que la LFP dé el visto bueno a alguna de las incorporaciones previstas, una de las cuales sería para la defensa y las otras dos para la delantera ya que estas son las posiciones que Abelardo ve con mas carencias en su actual plantilla.

lunes, 27 de julio de 2015

NICO RODRIGUEZ BUSCA REFUERZOS EN LOS FILIALES DEL MADRID Y DEL BARCELONA

Omar Mascarell lucha un balón con Hugo Fraile en el Molinón
El Sporting de Gijón busca reforzar su plantilla con vistas a confeccionar una plantilla de plenas garantias para afrontar su vuelta a la liga de las estrellas, el técnico sportinguista, Abelardo Fernández Antuña ha matizado a estás alturas de la pretemporada la necesidad de buscar refuerzos de calidad que mejoren la calidad de la plantilla actual además de poner las pilas a los actuales jugadores del equipo gijones.

La busqueda de refuerzos no es tarea fácil ya que el Sporting se encuentra en la actualidad con una penalización de la liga de fútbol profesional, la cual tiene que dar el visto bueno a todas las incorporaciones que realice la primera plantilla del equipo gijones. El director deportivo, Nico Rodríguez está considerado un mago a la hora de encontrar jugadores de primer nivel a precios de ganga, y para ello se ha interesado en jugadores de los filiales tanto del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona. 

Para el centro de campo el elegido es Omar Mascarell, mediocentro tinerfeño de gran calidad y con gran proyección ofensiva que la pasada temporada jugo cedido en la segunda división del fútbol inglés y en la que logro ser una pieza básica del equipo inglés. Su cesión está totalmente apalabrada entre la casa blanca y el Sporting y solo se está a la espera de que el comite de vigilancia de la LFP de el visto bueno. Por su parte el elegido para la delantera es el delantero del filial azulgrana Sandro, que en la actualidad está con la primera plantilla del equipo catalán y está a la espera de saber cual será su futuro, y no descarta la llegada al Sporting para de está manera poder tener minutos en la liga BBVA. El Barcelona se tendría que hacer con gran parte de la ficha del jugador, ya que su sueldo está fuera de las posibilidades económicas del Sporting.


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Tras el fin de semana que pasó en Tenerife, con una pequeña concentración de dos días en Adeje y el posterior partido de anoche en el Heliodoro Rodríguez López, el Sporting regresa hoy a Gijón en avión. Lo hará en vuelo directo. A la llegada los rojiblancos disfrutarán de lo que quede de la tarde de descanso.

Los jugadores rojiblancos volverán al trabajo el martes. Tras el pesaje diario y el desayuno en Mareo, bajarán hasta la playa de San Lorenzo a las 9.45 horas para comenzar a trabajar a las 10 en una nueva salida, en la que montarán su cuartel general en la zona del Piles, a la altura de la escalera 13.

Fiel a su libro de estilo, el preparador físico Gerardo Ruiz ha preparado una matinal playera de trabajo físico, con carreras entre las casetas y diversos juegos, que darán paso a carrera continua por la zona de la arena seca y a diversas series divididos en grupos.

Para finalizar habrá el agradecido baño en las aguas del Cantábrico, convertido en todo un clásico del verano gijonés.

El martes por la tarde habrá un segundo entrenamiento, que será en Mareo (18 horas). En este caso volverá a mandar el balón.

El miércoles, nuevo partido, que llevará al Sporting a Ferrol para jugar a las siete de la tarde en A Malata ante el Racing.

El jueves habrá un único entrenamiento, que será matinal, a las 10.30 horas, en Mareo.

El viernes, doble sesión, a las 10.30 y 18.30 horas, también en Mareo.

El sábado, nuevo partido. En este caso el equipo se desplazará a Luanco para medirse al Almería en el campo de Miramar en amistoso señalado para las 19 horas.

Para finalizar la semana, el domingo será de descanso para la plantilla sportinguista.
 

domingo, 26 de julio de 2015

III COPA EMMASA: TENERIFE- SPORTING

Tenerife- Sporting está tarde en el Heliodoro Rodríguez López
El Sporting gano por penaltis la  III Copa Emmasa Ciudad de Santa Cruz disputado está noche a las  21.30 horas (peninsulares), en el Heliodoro Rodríguez López, campo del equipo isleño que ayer cumplió 90 años. El partido supone el tercer test de la pretemporada para los de Abelardo tras los de Torrelavega y Villaviciosa.

Tenerife: Daniel Hernández; Raúl Cámara, Pedro, Carlos Ruiz, Víctor, Javier Moyano, Omar, Abel, Cristo González, Aitor Sanz y Germán (Carlos, Rivero, Alberto, Ricardo, Nahuel, Nano, Younousse, Nadjib, Jorge y Óscar).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Guitián, Isma López; Carmona, Rachid, Sergio Álvarez, Hugo Fraile; Guerrero y Carlos Castro (Alberto García, .Alex Menéndez, Bernardo, Juan Muñiz, Alberto, Nacho Cases, Sergio Menéndez, Canella, Mendi, Pablo Pérez y Jony).

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera, del Comité Territorial Tinerfeño, auxiliado en las bandas por sus compañeros de comité Jacobo Rodríguez Pérez y Javier Pérez Alameda, con Daniel Clemente Manrique.

Incidencias: partido televisado en directo por los canales autonómicos de Asturias y Canarias. Lora y Javier Moyano oficiaron de capitanes. El equipo gijonés jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Al inicio del partido, 25 grados de temperatura en Santa Cruz de Tenerife, aunque la humedad aumentaba la sensación térmica. Desde el comienzo se jugó con luz artificial. Pueden hacerse cuantos cambios se quieran, pero deteniendo para ello el juego en un máximo de tres ocasiones. De finalizar el partido en empate no habrá prórroga, sino que se decidirá el vencedor mediante penaltis. Con la disputa del partido, el equipo rojiblanco dará por concluida la pequeña concentración que ha llevado a cabo en tierras tinerfeñas durante este fin de semana. El Sporting regresará a primeras horas de la tarde de mañana a Asturias, donde el martes continuará el trabajo de pretemporada.

Comenzó el Sporting con mando en el partido, jugando en el campo contrario. No obstante, el Tenerife presionaba y trataba de restarle metros a los gijoneses.

Abelardo había dispuesto un 4-4-2 con Guerrero y Carlos Castro arriba mientras trabajaba sus fundamentos de equipo solidario, con buen posicionamiento y tratando de evitarle huecos al rival.

La pelota discurría por el centro del campo. Se notaba la pretemporada a la hora de afinar.

En el minuto 31 tenía que ser atendido Carmona de un golpe en su rodilla izquierda. Retornaría al terreno de juego.

El Tenerife presionaba la salida de balón del equipo rojiblanco y le restaba fluidez.

En el 36, tras una buena acción del ataque rojiblanco el balón llegó a Hugo Fraile, que disparó cerrado al lateral de la red. No se había prodigado el Sporting a la hora de rematar.

Tres minutos después el guardameta local detenía un centro cerrado de Carmona.

En el 41, tras un robo en el centro del campo que propició un contraataque gijonés, Carmona remató fuera desviado, y al fínal de la primera parte ambos equipos se van al descanso con empate a cero. Lo mejor hasta el momento ver a un Sporting muy similar al de la temporada pasada que tantas alegrias nos dio logrando el ansiado ascenso.

Al descanso, Abelardo introdujo cinco cambios. El más significativo fue el de Álex Menéndez por Carmona. Se situó en el lateral izquierdo e Isma López adelantó su posición en la banda mientras que Hugo Fraile pasaba a la derecha.

Arrancó también con tarjetas la segunda parte. Primero fueron amonestado Vitolo y Bernardo en la misma acción y a continuación, Guitián. El partido buscaba aumentar la intensidad, aunque también aparecían algunas acciones de dureza.

En el minuto 59, un centro desde la izquierda de Álex Menéndez estuvo a punto de cazarlo en boca de gol Carlos Castro. No llegó por muy poco.

En el minuto 65 llega el primer gol del partido, un rapido contrataque a la espalda de la defensa rojiblanca deja solo a Cristo que bate por debajo al meta del Sporting Alberto, de momento en el Heliodoro Rodríguez López Tenerife, 1- Sporting, 0.

En el minuto 66, dura entrada de Nano a Canella, que le costó la tarjeta.

Un minuto después, Mendi disparó seco y raso. El balón se marchó fuera por poco.

En el minuto 70 agotaba los cambios Abelardo.

El Sporting buscaba el empate y el Tenerífe, el contraataque.

En el minuto 80, una acción por la derecha tuvo un remate parabólico cruzado que llevó el susto a la portería local.

Insistía el Sporting en sus acercamientos al área.

En el 87, en una acción por la izquierda, tras cambio de juego de Nacho Cases, el balón llegó a Jony y el de Cangas del Narcea desafió la falta de ángulo para lograr el empate.

La igualada dio paso a los penaltis

Penaltis
 
- Lanzó Ricardo fuera: 0-0

- Lanzó Jony y gol 0-1

- Paró Alberto García 0-1

- Lanza Nacho Cases y gol 0-2

- Nano y gol 1-2

- Juan Muñiz y gol 1-3

- Aitor Sanz y gol 2-3

- Álex Menéndez... fuera 2-3

- Lanzó Pedro y nueva gran parada de Alberto García, con lo que el trofeo, para el Sporting 

sábado, 25 de julio de 2015

EL DÍA A DÍA DEL SPORTING

El Sporting tiene montado su cuartel general en el hotel Jardín Caleta, en Adeje, población situada al sur de la Isla, que disfruta a pocos metros del “Tenerife Top Training”, unas instalaciones que han sido reservadas expresamente este fin de semana para el Sporting. Por ellas han pasado algunos de los mejores equipos europeos. Sólo la amabilidad de sus responsables puede ser comparable a la altísima calidad de sus infraestructuras. Así lo explicó Abelardo cuando le preguntaron por la estancia del equipo.

En el entrenamiento matinal de hoy el equipo rojiblanco compatibilizó el trabajo físico con el balón. 
Es llamativo el perfecto césped del campo de fútbol del “Tenerife Top Training”, para el que se ha utilizado la hierba de los “green” de golf. A primera vista tiene apariencia de hierba artificial.


Tras diversos estudios y dada la meteorología canaria, los cuidadores del campo llegaron a la conclusión de que era la mejor superficie natural posible para plantar y para darle luego continuidad, aunque también es cierto que con un muy alto coste de mantenimiento.





Se trata en todo caso de un tapete espectacular para la práctica del fútbol.

Durante la mañana, a las carreras iniciales siguieron trabajos específicos físicos en general, con diversas series.


Con Jorge Meré apurando sus últimas horas de vacaciones; con Julio en Londres, bajo las órdenes del Crystal Palace, y con Mandi y Álex Barrera, en Gijón, al encontrarse de baja médica y por decisión técnica, respectivamente, Abelardo se llevó para Tenerife a los restantes 22 jugadores que tiene a sus órdenes. 

La lista la integran Cuéllar, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Alberto, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Sergio Menéndez, Alberto García, Guitian, Canella, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Mendi, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony y Rachid.

Las previsiones son que en el partido de mañana dé reparto de minutos, aumentando la carga, de forma que algunos futbolistas actúen durante 60 minutos y otros lo hagan durante 30.

Jony, que todavía arrastra alguna molestia tras la contusión que recibió en Villaviciosa en un tobillo, será de los que menos presencia tenga mañana por cuestiones preventivas.
Para el siguiente partido, en Ferrol, las previsiones son las de actuar de igual manera. En tierras gallegas jugarán más minutos los que menos hayan actuado en esta ocasión en Santa Cruz.
Abelardo habló del partido de mañana tras el entrenamiento matinal: 





jueves, 23 de julio de 2015

JORGE MERE SE INCORPORARÁ A LA PRETEMPORADA LA PRÓXIMA SEMANA


Tras la consecución del entorchado continental con la Selección Española Sub 19, Jorge Meré, que esta semana disfruta de unos días de vacaciones, se incorporará a la disciplina del equipo rojiblanco el próximo martes. No entrará de lleno al trabajo del grupo en la pretemporada, sino que irá haciéndolo de manera paulatina.

De otro lado, el central Julio continúa en Londres, donde se entrena bajo la tutela del Crystal Palace. mientras que Santi Jara ha quedado desligado desde ayer del Sporting.

EL DÍA A DÍA DEL SPORTING

Después de imponerse ayer al Lealtad de Villaviciosa por un contundente 1 a 9, el conjunto sportinguista vuelve hoy al trabajo duro.

Nueva salida de Mareo en la pretemporada rojiblanca. Es de las que endurecen las piernas, pero por el contrario oxigenan la cabeza. Se trata de ofrecer alicientes a los jugadores en jornadas de alta exigencia física, cuando toca sufrir.
Es el caso esta mañana, especialmente con las series en rampa en el parque de San Lorenzo, en La Providencia.

Los rojiblancos salen desde el puente del Piles para alcanzar el parque, a través de la senda. Divididos en grupos, allí se someterán al rigor de la jornada, marcada con el color que habla de sesión de máximo esfuerzo. Son cuestas duras y a ritmo.

Después seguirán los rojiblancos hasta La Ñora, donde tendrán opción de darse un baño al final.

Jony, a menos ritmo

Jony, que ayer recibió una fuerte contusión en su tobillo derecho en el partido disputado en Vilaviciosa, lo que le obligó a retirarse del terreno de juego, ha evolucionado bien del golpe recibido y aunque a menos ritmo, integrará la expedición.
 
Entrenamiento vespertino en Mareo

Por la tarde, a las 18 horas, será el segundo entrenamiento del día, en Mareo y de nuevo tomarán contacto con el balón.

Mañana viernes el equipo tomará rumbo hacia Tenerife, donde jugará el domingo un encuentro amistoso ante el equipo local isleño (21.30 horas, peninsular).


miércoles, 22 de julio de 2015

EL DÍA A DÍA DEL SPORTING

El Sporting juega esta tarde en Villaviciosa a partir de las siete de la tarde, donde se medirá al Lealtad en su campo de “Les Caleyes”.

Abelardo ha vuelto a repetir la misma convocatoria de Torrelavega, para donde se llevó a Cuéllar, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Alberto, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Sergio Menéndez, Alberto García, Guitian, Canella, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Mendi, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony y Rachid.

Allí, en un cuadrangular con sendos partidos, alineó a dos equipos diferentes. Cabe pensar que pueda hacer lo mismo esta tarde y disponga un once distinto para cada parte del encuentro ante el conjunto maliayo.

lunes, 20 de julio de 2015

HUGO FRAILE CONFIA EN EL BLOQUE PARA HACER UNA GRAN TEMPORADA

Hugo Fraile, Guerrero, Bernardo, Carmona e Isma López en Picu del Sol
Ha sido un recorrido guapo, muy ameno, pero también muy duro, relató Hugo Fraile del entrenamiento de esta mañana con las duras rampas del “Picu del Sol”. Apunta que tiene su satisfacción llegar arriba, “con Gijón a tus pies…”.

Sobre la nueva temporada dónde el equipo sportinguista luchará por permanecer en la liga BBVA, el extremo onubense dijó: “A la nueva temporada le pido terminar con la misma tónica con la que finalicé la pasada”, y que:  “En cualquier caso, tras lo que llevamos de pretemporada, es pronto para evaluar nada”. También matizó que: “Confiamos en la solidez de nuestro bloque”, y: “El equipo lo asume con la máxima ilusión”.

Hugo Fraile también habló sobre la pretemporada diciendo que:  “Ahora se trata de seguir con esta carga de trabajo y creciendo”, pero sin olvidar que: “Los resultados serán los que vayan diciendo”.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting está mañana en el "Picu del Sol"
Tras la jornada de descanso de ayer domingo, el equipo rojiblanco arrancó la segunda semana de preparación con un plato fuerte, con trabajo físico de fondo que llevó a los jugadores al “Picu del Sol”, que hizo honor a su nombre en una jornada muy calurosa.

Se trata de una subida muy dura, al estilo de Pajares, aunque con mejor piso. En torno a unos cinco kilómetros con salida desde la Escuela de Fútbol de Mareo.

Tocó sufrir una vez más.
No se detiene la pretemporada para el Sporting.

No quitará este exigente trabajo matinal para que por la tarde el equipo celebre un segundo entrenamiento. En este caso será en el campo número 2 de los de Mareo. Primará en este caso el balón. A partir de las 18 horas.
 
El equipo vive ya concentrado en las instalaciones rojiblancas, adonde llegó a las nueve de la mañana para pasar por la báscula y desayunar a continuación. Así arrancó la jornada. 

A la una y media de la tarde, la comida, seguida de la reparadora siesta, preámbulo del entrenamiento de la tarde, tras el que los futbolistas regresarán a sus domicilios.
 
El martes, nueva doble sesión también en régimen de concentración.
 
El miércoles habrá descanso por la mañana y partido por la tarde. Será en Villaviciosa, en el “campu de Les Caleyes”, a las 19 horas, frente al cuadro local del Lealtad.
 
El jueves los rojiblancos protagonizarán una nueva salida, de oxígeno y esfuerzo, que les llevará desde el puente del Piles hasta el parque de San Lorenzo, donde nuevamente trabajarán fondo en cuesta. Posteriormente seguirán hasta la playa de La Ñora, donde la mañana finalizará con un baño.
 
Por la tarde, el segundo entrenamiento, en Mareo, y con el balón como gran protagonista.
 
El viernes el equipo partirá para Santa Cruz de Tenerífe, con previsión de salida del vuelo a la 11.20 horas. Pendiente de los horarios, habrá entrenamiento vespertino por la tarde.
 
El sábado, doble sesión en tierras tinerfeñas y el domingo, a la espera de concretar la hora, partido ante el equipo local.
 
El Sporting regresará a Gijón al día siguiente, lunes.
 
Por otro lado el cuadro técnico rojiblanco interpreta que es muy necesario que Jorge Meré descanse unos cuantos días antes de reicorporarse al trabajo de pretemporada del equipo rojiblanco. Tras proclamarse ayer campeón de Europa con la Selección Española Sub 19.
 

domingo, 19 de julio de 2015

EL SPORTING PODRIA PEDIR LA CESION DEL CENTRAL SERBIO SUB- 21 PANTIC DEL VILLARREAL

Pantic el día de su presentación con el Villarreal
El Sporting de Gijón podía estar interesado en el  jugador del Villarreal Aleksandar Pantic, este joven central llegaría al conjunto gijones en calidad de cedido. El cuerpo técnico rojiblanco con Nico Rodríguez, como director deportivo, y Abelardo Fernández Antuña, valorarian muy positivamente la llegada de este internacional Serbio Sub- 21, para consolidar la defensa sportinguista que en la actualidad estaría formada por Bernardo Espinosa, Luis Hernández y Jorge Meré para de está manera poder afrontar con exito la vuelta del equipo a la liga de las estrellas.

Pantic es un central diestro de 1,85 de estatura que se adapta también a la posición zurda del eje de la defensa. Este zaguero serbio destaca por su polivalencia ya que puede actuar igualmente como lateral derecho. Quienes le conocen resaltan su agresividad en la marca y un gran sentido táctico del juego. El año pasado jugó cedido en el Cordoba en la liga BBVA.

El Sporting no es el único equipo que ha preguntado al Villarreal por el joven defensa serbio, ya que el Real Valladolid también estaría dispuesto a realizar un importate desembolso para hacerse con sus servicios, aunque, a priori, el Sporting partiría con cierta ventaja por el apoyo de Marcelino García Toral, actual entrenador del Villarreal, que estaría dispuesto a convencer al jugador de que el proyecto gijones es el más adecuado para su progresión en el fútbol español.
 

sábado, 18 de julio de 2015

EL SPORTING SUBCAMPEON DEL TERCER MEMORIAL MANUEL PRECIADO

El Sporting perdió en la tanda de penaltis ante el Racing en la final del III Memorial “Manolo Preciado”, cuadrangular que se disputó en el remodelado campo de El Malecón en Torrelavega con partidos de 45 minutos de duración. 
 
El equipo capitalino superó previamente por 1-0 al Internacional también santanderino que entrena Manu Preciado.

Por su parte, el Sporting ganó en su primer partido al cuadro local de la Gimnástica por el mismo resultado. Lo firmó Pablo Pérez.

--- Racing-Internacional (1-0)
 
En el enfrentamiento disputado entre el Racing de Santander y el Internacional FC, el resultado fue de 1-0 favorable a los primeros.

El tanto verdiblanco fue obra de Óscar Fernández.

 
--- Gimnástica-Sporting (0-1)
 
Gimnástica: Pablo Herrero; Camus, Melli, Víctor, Mario, Siro, Fer, Luque, Dorronsoro, Primo y Cano.

Sporting: Cuéllar; Sergio Menéndez, Alberto, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Juan Muñiz; Hugo Fraile, Pablo Pérez, Isma López, y Mendi.
 
Árbitro: Gutiérrez Zubizarreta, del Comité Cántabro.

Incidencias: Tarde muy calurosa en Torrelavega. Presencia de seguidores sportinguistas, que se dejaron notar en las gradas con sus camisetas rojiblancas. Cuéllar, por el Sporting, y Mario, por la Gimnástica, oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color rojo.
En el minuto 12, una combinación entre Mendi y Pablo Pérez dejó el balón a pies del gijonés dentro del área, que sorteó al portero para cruzar a gol. Era el 0-1.

La superioridad del conjunto gijonés era clara, aunque tras el gol el cuadro local adelantó líneas en busca de la portería de Cuéllar.
 
El Sporting aprovechaba los espacios y buscaba las bandas.

Juan Muñiz, en sendas faltas, y Mendi con un lanzamiento que se le marchó cruzado, buscaban el segundo gol, que no llegó.

El tanto de Pablo Pérez sería suficiente pasaporte para la final.

--- Tercer y cuarto puestos
Gimnástica e Internacional se enfrentaron en el encuentro por el tercer y cuarto puestos. Ganó por 2-3 el equipo de Manu Preciado.


--- Final: Racing - Sporting
Racing: David Puras; Francis, Alain, Camus, Iñaki; Kamal; Coulibaly, Dani Rodríguez, Hevia, Isma Cerro; Pau Miguélez.

Sporting: Alberto García; Lora, Luis Hernández, Guitián, Canella; Carmona, Nacho Cases, Rachid, Jony; Guerrero y Carlos Castro.
 
Árbitro: Hernández Díaz, del Comité Cántabro.

Incidencias: en torno a un millar de espectadores en El Malecón. Al igual que en el primer partido, el Sporting jugó enteramente de rojo, mientras que el Racing lo hizo de verde. Lora, por el Sporting, y Francis, por los cántabros, oficiaron de capitanes. Buena parte de este partido se jugó con luz artificial.

Abelardo dispuso un elástico 4-4-2, con Guerrero y Carlos Castro en ataque.

El encuentro comenzó con un remate de Hevia, que finalizó en córner. Un minuto después replicó el Sporting con un lanzamiento que se le marchó desviado a Guerrero.

En el minuto 6, gran jugada de Carlos Castro, que sacó Alain cuando se colaba el servicio que había recibido Carmona.

De nuevo el mallorquín disfrutó de una maganífica ocasión: su tiro se coló entre los defensores, pero salió rozando un poste. Era el minuto 13 de partido.

En el 22 repitió y el guardameta cántabro desvió a córner.

El Sporting dominaba el encuentro, aunque le costaba encontrar el camino del gol. El Racing buscaba el contraataque, pero el Sporting estaba firme atrás.

De nuevo Camona lo intentó en un lanzamiento en el minuto 41, pero el balón llevaba demasiado efecto y se marchó fuera.

El partido terminó sin goles, con lo que hubo que acudir a los penaltis.

Penaltis:

Lanzó Carmona y gol: 0-1

Lanzó Francis y gol: 1-1

Lanzó Guerrero y fuera: 1-1

Lanzó Isma Cerro y paró Alberto: 1-1 

Lanzó Jorny y fuera: 1-1

Lanzó Hevia y gol: 2-1, lo que le dio el trofeo al Racing

Guitián recibió el trofeo al mejor jugador del torneo

EL SPORTING JUGARA HOY EL TERCER MEMORIAL MANOLO PRECIADO

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza disputaran hoy su primer encuentro de la pretemporada rojiblanca, y será disputando el tercer memorial Manolo Preciado en el campo del Malecón en Torrelavega, que tiene forma de cuadrangular, y que lo juegan el Racing de Santander, Gimnastica de Torrelavega, Internacional F.C. y el Sporting de Gijón.

Se jugarán partidos de 45 minutos de duración empezando a las 15:00 que será cuando se juegue la primera semifinal y que enfrentará  al Racing de Santander contra el Internacional F.C.,  a las 18:00 se disputará la segunda semifinal que enfrentará a los pupilos de Abelardo contra la Gimnastica de Torrelavega. A partir de las 19:00 se jugará por el tercer y cuarto puesto y después la fínal.

Para este primer duelo el técnico rojiblanco se llevará a tierras cantabras a 22 jugadores, y los elegidos son: Cuéllar, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Alberto, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Sergio Menéndez, Alberto García, Guitian, Canella, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Mendi, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony y Rachid.

Mañana la plantilla sportinguista disfrutará de su primer día de descanso, desde que empezará está dura pretemporada, en la que los rojiblancos ya empiezan a notar el peso del fuerte trabajo marcado por Gerardo Ruiz.

viernes, 17 de julio de 2015

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza está citados están citados a las 10:00 en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar un día que tendrá como protagonista la doble jornada de trabajo, ya que por la tarde los jugadores rojiblancos volverán a trabajar está vez a las 18:00. 

La dura pretemporada rojiblanca no cesa, ya que ayer la plantilla tuvo una jornada muy dura y dónde pusieron a prueba su estado físico actual, y tambíen para ir poco a poco cogiendo el ritmo necesario para llegar al primer partido de liga en el mejor estado de forma posible.

Gerardo Ruiz, alabando su profesionalidad y lo mucho que se han cuidado y entrenado durante las vacaciones, ha visto a los jugadores “con chispa”, demasiada para lo que estima que debería de ser normal en estos momentos, y quiere “espesar” esas sensaciones para buscar una elasticidad que permita llegar al inicio de la competición con los depósitos cargados y la capacidad  de ir progresando en el estado físico bajo una sólida forma física. Así pues, la carga de trabajo seguirá en aumento.
 
Se trata de ir modelando la preparación de la plantilla, de un grupo muy joven, que se está entregando en cuerpo y alma, con los otros depósitos, los de la ilusión, absolutamente rebosantes. 
 
Mañana los jugadores del Sporting  disputarán su primer partido de está pretemporada, ya que los pupilos del Pitu viajarán hasta Cantabria para disputar el tercer memorial Manolo Preciado en el campo El Malecón. Cuadrangular en Torrelavega con partidos de 45 minutos de duración. A las 17 horas, Racing de Santander-Internacional FC; a las 18 horas, Gimnástica de Torrelavega-Sporting; a las 19 horas, partido por el tercer y cuarto puestos, y a las horas, final.

jueves, 16 de julio de 2015

EL DÍA A DÍA DEL SPORTING

Tocó Pajares esta mañana. El equipo sportinguista realizó trabajo físico en las instalaciones de la estación de esquí asturiana, colindante con tierras leonesas, en una mañana muy exigente, que se desarrolló por una zona escarpada, de pendientes prolongadas.

Los rojiblancos pusieron a prueba su actual estado físico. Se trata de cargar baterías de manera progresiva.

Las pulsaciones se desatan y los musculos de las piernas se endurecen con el esfuerzo. Es la parte que menos gusta a los futbolistas, la que se desarrolla sin balón. Asi pues, jornada de especial sufrimiento para ellos.

En esta ocasión actuó de "liebre" el masajista Diego Lobelle, que suplió en estas lides a Lorenzo del Pozo.

Los jugadores ascendieron desde El Brañilín hasta el "Cuitu Negru" y ya arriba, en la cumbre, realizaron series de carrera en una mañana soleada y de muy agradable temperatura. Tocó hidratarse en abundancia.

Al término de la sesión, Gerardo Ruiz, el preparador físico, evaluó el trabajo realizado desde el inicio de la pretemporada rojiblanca. Destacó la gran profesionalidad de los jugadores, "pese a que son neófitos, unos guajes, unos yogurines",  y señaló que llegaron de vacaciones incluso en demasiado gran estado de forma, "pero ya se lo rebajaré para que luego vuelvan a estar a punto para la competición".

Por la tarde seguirá la preparación en Mareo, con una segunda sesión que dará comienzo a las seis de la tarde. El balón será protagonista entonces.

Mañana, de nuevo doble sesión, aunque en este caso será por entero en la Escuela de Fútbol de Mareo, y el sábado, primer test para los sportinguistas. 

Tendrá por escenario el campo de El Malecón, en Torrelavega, donde el Sporting disputará el III Memorial Manolo Preciado.

Habrá un primer doble enfrentamiento de 45 minutos, que enfrentará a las cinco de la tarde al Racing de Santander con el Internacional, el equipo que dirige Manu Preciado, hijo del malogrado extécnico. 

Seguirá luego el partido de los gijoneses frente a los locales de la Gimnástica de Torrelavega, fijado para las seis de la tarde.

Una hora después se enfrentarán los dos equipos perdedores de la primera eliminatoria y a las 20 horas está prevista la final entre los ganadores.





 La próxima semana arrancará el lunes con otra exigente jornada física, con subida al Picu del Sol y ya posteriormente, la disputa de sendos partidos.

El miércoles será en el campo de Las Callejas, en Villaviciosa, ante el Lealtad y el domingo, en Tenerife.

Los rojiblancos partirán para Santa Cruz el viernes, donde se entrenarán esa misma tarde a la llegada.

Este es el armazón de la que será la segunda semana de pretemporada para los rojiblancos, ya con velocidad de crucero en la preparación para el inicio de la competición, en lo que supondrá la vuelta a Primera División con el estreno liguero ante el Real Madrid en El Molinón.
El único jugador que está de baja en estos momentos en el equipo rojiblanco es Álex Barrera. No obstante, el centrocampista de Viella se sumó al trabajo físico del grupo esta mañana en Valgrande-Pajares.



martes, 14 de julio de 2015

GUERRERO Y CANELLA HABLAN EN RUEDA DE PRENSA

Miguel Angel Guerrero
Guerrero pasó por la sala de prensa de Mareo, donde atendió a los medios de comunicación. "Ya tenía ganas de regresar", señaló. Le dijeron los periodistas que le veían muy delgado, a lo que expuso que "había que cuidarse durante el verano, porque la Primera es muy exigente".

Le preguntaron sobre la intención de reforzar el ataque. "Es normal, la Primera División es muy dura", simplificó el manchego, que añadió que "somos un bloque joven, pero ya la pasada temporada demostramos madurez".

En cuanto a él mismo, cree que "podré aportar en Primera".

Roberto Canella, en Mareo
Canella volvió a pasar por la sala de prensa de Mareo tras su regreso de La Coruña. "El fichaje", bromearon los periodistas con el de Pola de Laviana, que confesó volver cargado de ilusión a un vestuario con el que "nunca perdí contacto".

Dice que el fútbol da mil vueltas, pero "a un canterano siempre le seduce la idea de retirarse en el Sporting cuando llegue el momento y en Primera División".

Asume que será una temporada difícil y de mucho esfuerzo, pero ve al equipo "muy ilusionado".

Le preguntaron por la lesión de hombro que sufrió. Dice que tiene alguna molestia, pero que no le impide poder jugar y que está "en perfectas condiciones para jugar el sábado en Torrelavega".

ABELARDO VE COMO UN PREMIO EL EMPEZAR CONTRA EL REAL MADRID

Abelardo Fernández Antuña, entrenado del Sporting
Nada más conocerse el resultado del sorteo liguero, con el Real Madrid como primer rival, Abelardo expuso que "me da igual un rival que otro, porque al final tienes jugar contra todos".

En cualquier caso, no dejó de valorar el potencial del rival que ha caído en suerte al cuadro gijonés: "Está claro que es un candidato al título y que sea el primer partido engrandece nuestro ascenso".

En el capítulo de coincidencias, recordó que debutó precisamente con el Sporting ante el Real Madrid, en el Bernabeu, con Araguren en el banquillo, y que con él se despidió también del fútbol como jugador.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting irá aumentando paulatinamente la carga de trabajo tras el arranque ayer de esta pretemporada de reencuentro con la Primera División. Los de Abelardo protagonizan hoy un único entrenamiento. Como el de ayer, fue con balón y especialmente con mucha carga de trabajo físico. 

Los jugadores que ayer no pasaron el examen médico lo harán esta tarde.

También se espera que hoy pueda regresar a Gijón Juan Muñiz, al que la erupción de un volcán retuvo en Bali, donde se cerró el espacio aéreo. Ayer pudo salir ya del país y mañana se confía en que pueda ser ya uno más en los entrenamientos.

No será el caso de Jorge Meré, que sigue adelante con la selección española Sub-19 en el Campeonato de Europa de Grecia tras su empate ayer ante Holanda (1-1). El combinado que dirige Luis de la Fuente disputará la semifinal contra Francia este jueves.
En el apartado médico no hay incidencias. El equipo tiene una baja médica, la de Álex Barrera.
La jornada de hoy pasa también por el sorteo del calendario (deparó que el primer partido para los gijoneses sea recibiendo al Real Madrid en El Molinón) y por la recogida por parte del presidente Antonio Veiga del trofeo al Juego Limpio que la pasada temporada logró el equipo rojiblanco correspondiente a la Liga Adelante. Tanto uno como otro tuvieron por escenario la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas.

Mañana miércoles habrá doble sesión, a las 10 y 17.30 horas, ambas en Mareo.
 
El jueves el equipo partirá a las 10 horas para Pajares, donde trabajará en pendiente en las duras rampas de El Brañilín. La sesión vespertina, de nuevo en Mareo, está señalada para las 18 horas.
 
El viernes, otra vez en las instalaciones rojiblancas, doble sesión, a las 10 y 18 horas.
 
El sábado, primer test para los sportinguistas. Será en el campo de El Malecón, en Torrelavega, donde disputará el III Memorial Manolo Preciado. Habrá un primer doble enfrentamiento de 45 minutos, que enfrentará a las cinco de la tarde al Racing de Santander con el Internacional, el equipo que dirige Manu Preciado. 
 
Seguirá luego el partido de los gijoneses frente a los locales de la Gimnástica de Torrelavega, fijado para las seis de la tarde. Una hora después se enfrentarán los dos equipos perdedores de la primera eliminatoria y a las 20 horas está prevista la final entre los ganadores.
 
El domingo será el día de descanso.

SPORTING- REAL MADRID EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA BBVA

El Real Sporting de Gijón empezará la liga en el Molinón contra el todopoderoso Real Madrid, en partido correspondiente a la jornada número 1 de la Liga BBVA. Los gijoneses no podían retornar a la máxima categoría del fútbol español de otra forma que no fuera por la puerta grande, y que manera mejor de comenzar que recibiendo al club más laureado del último siglo. 

También se sorteo la última jornada dónde los sportinguistas recibirán al Villarreal de Marcelino García Toral en el estadio del Molinón, y dónde esperemos que el Sporting llegue ya con la salvación en el bolsillo, y el partido sea una fiesta.

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA BBVA

Sporting-Real Madrid

Athetic-FC Barcelona

Rayo-Valencia

Málaga-Sevilla

Levante-Celta

Deportivo-Real Sociedad

Espanyol-Getafe

Granada-Eibar

Betis-Villarreal

Atlético-Las Palmas

Para ver el calendario ofical de la liga BBVA pincha aqui
Primera jornada de la Liga BBVA 2015/16
Athletic-Barcelona
Sporting de Gijón-Real Madrid
Atlético de Madrid-Las Palmas
Levante-Celta de Vigo
Málaga-Sevilla
Rayo Vallecano-Valencia
Espanyol-Getafe
Deportivo-Real Sociedad
Granada-Eibar
Real Betis-Villarreal