martes, 30 de junio de 2015

LA PRETEMPORADA DEL SPORTING A DIA DE HOY

La plantilla de jugadores del Sporting iniciará la pretemporada 2015/2016 el próximo lunes 13 de julio en la Escuela de Fútbol de Mareo con los pertinentes exámenes médicos y las pruebas físicas.

El equipo de Abelardo disputará siete partidos amistosos con el cierre de la pretemporada el sábado 8 o el domingo 9 de agosto en el Trofeo Villa de Gijón como presentación en El Molinón ante los aficionados sportinguistas.

La secretaría técnica tiene pendente de cerrar tres ensayos ante rivales y en escenarios por determinar.

El grueso de la próxima pretemporada tendrá lugar como es habitual en la Escuela de Fútbol de Mareo con la previsión de varias jornadas en régimen de concentración, si bien los jugadores dormirán en sus domicilios.

Los futbolistas deberán completar fechas con una, dos o incluso tres sesiones de entrenamiento en función de la agenda de partidos amistosos. La idea es fijar el domingo como descanso semanal.

El preparador físico Gerardo Ruiz ha previsto varias salidas de las instalaciones sportinguistas para oxigenar la mente y las piernas en plena naturaleza.

Avance del calendario de partidos del Sporting en la pretemporada 2015/2016:

 - Sábado 18 de julio: II Memorial “Manolo Preciado” en el campo El Malecón de Torrelavega junto a la Gimnástica, Racing de Santander e Internacional de Santander que dirige Manu Preciado.

- Miércoles 22 de julio: Rival pendiente de confirmación.

- Sábado 25 o Domingo 26 de julio: Tenerife-Sporting, en el Heliodoro Rodríguez López.

- Miércoles 29 de julio: Rival pendiente de confirmación.

- Sábado 1 de agosto: Sporting-Almería, en el campo Miramar de Luanco, a las 19 horas.

- Miércoles 5 de agosto: Ponferradina-Sporting, en El Toralín, a las 20´30 horas.

- Sábado 8 o Domingo 9 de agosto: Trofeo Villa de Gijón ante un rival pendiente de confirmar.

El sorteo del calendario de la temporada 2015/2016 tendrá lugar el próximo martes 14 de julio en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En ese acto el Sporting recogerá el Premio “Juego Limpio” de la pasada Liga Adelante como equipo menos sancionado, empatado con el Albacete.

De momento, no hay confirmación del inicio de la competición aunque se barajan el tercer o cuarto fin de semana de agosto.

LA LIGA DARA MAÑANA LA BIENVENIDA A LOS EQUIPOS RECIEN ASCENDIDOS A LA LIGA BBVA

El Sporting recibirá mañana miércoles 1 de julio, a las 17 horas, en la sede la Liga de Fútbol Profesional la bienvenida a la Primera División con motivo del tradicional acto que organiza LaLiga a los equipos que han logrado el ascenso a la Liga BBVA y a la Liga Adelante.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, recibirá a los clubes que, tras una exitosa temporada, se incorporan a la élite del fútbol español en sus dos categorías. Además, estarán presentes José María López Montes, Javier Dávila e Ignacio Tena, como representantes de BBVA.

Al acto acudirán los equipos que han logrado el ascenso en Liga BBVA: Juan Carlos Ollero y Antonio Veiga -presidentes del Real Betis Balompié y del Real Sporting de Gijón- y Rafael Méndez, consejero de la U.D. Las Palmas.

También han sido invitados los clubes que han subido a la Liga Adelante: el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Mª Andreu, y su director general, Lluis Fábregas; Jorge Menéndez, presidente del Real Oviedo, Fernando Losfablos, presidente de la S.D. Huesca, junto a Luis García Tevenet, su entrenador, y Javier Alazabal, secretario de la Junta Directiva del Bilbao Athletic, y Carlos Ortiz, director financiero. 

También estarán presentes en el acto de bienvenida representantes de otros clubes de LaLiga, de la Federación Catalana de Fútbol o de Aficiones Unidas, entre otros.

Se da la feliz circunstancia de que el Sporting recibirá la bienvenida a la Primera División el mismo día que cumple 110 años.

El acto será retransmitido en directo y por streaming a través de la web oficial de LaLiga: www.laliga.es desde las 17 horas en el siguiente enlace: www.laliga.es/directos

PRIMER AMISTOSO CONFIRMADO: PONFERRADINA- SPORTING

Poco a poco se empieza a saber más de la pretemporada del Sporting de Gijón, hoy se ha conocido que el primer amistoso confirmado será el miercoles 5 de Agosto en el campo del Toralín contra la Ponferradina.

EN EL SPORTING SE TRABAJA A CONTRARELOJ EN LAS RENOVACIONES

Horas frenéticas se viven en la escuela de fútbol de Mareo, el director deportivo del Sporitng, Nico Rodríguez trabaja a toda velocidad para cerrar antes de la medianoche de hoy las renovaciones de Iván Pichu Cuellar, Sergio Alvarez, Hugo Fraile, Juan Muñiz y Rachid, todos ellos jugadores del primer equipo gijones con los que el técnico Abelardo Fernández Antuña cuenta para la próxima temporada en la liga BBVA.

Está mañana se ha precipitado todo ya que en la entidad gijonesa se creía  que los jugadores que acaban contrato el 30 de Junio, la LFP permitiría al Sporting llevar a cabo las renovaciones fuera de plazo, pero al fínal se confirmaba la peor de las situaciones posibles y es que si se renuevan depués de la fecha de finalización del contrato, los jugadores serán considerados como fichajes y entonces sus fichas están supeditadas a las restricciones marcadas por la liga de fútbol profesional contra el Sporting de Gijón.

El hijo del máximo accionista, Javier Fernández se encuentra en Madrid reunido con la LFP negociando para que la sanción que tiene el Sporting se pueda reducir, las primeras informaciones que han llegado a Mareo es que las ampliaciones de contrato se tienen que cerrar este mismo martes.

lunes, 29 de junio de 2015

LA U.D. LAS PALMAS QUIERE A MANDI

Mandi en un partido con el Sporting en el Molinón
Tanto la Unión Deportiva Las Palmas como el jugador del Sporting de Gijón Armando Sosa, más conocido como Mandi, han mostrado interes en que el centrocampista canario juege la próxima temporada en el equipo entrenado por Paco Herrera. El máximo mandatario del equipo canario ha prometido una plantilla dónde el 75 % sean jugadores nativos de la propia isla.

La semana pasada el todavía jugador sportinguista recibio un homenaje en su localidad natal, dónde estuvo acompañado de los capitanes del equipo de Gran Canaría, Juan Carlos Valerón y David García, y donde no se ha mordido la lengua y afirma tanto en público como en privado su intención de defender la camiseta del Las Palmas en la liga BBVA.

El Sporting no pondría muchas pegas en la salida del centrocampista defensivo, ya que tanto Abelardo como el director deportivo, Nico Rodríguez verían con buenos ojos su marcha ya que posibilitaria una subida en el presupuesto para la llegada de nuevos refuerzos del gusto de la dirección deportiva del equipo gijones.

sábado, 27 de junio de 2015

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Cuellar en un partido con el Sporting Liga BBVA
Según informa la Agencia EFE, el director deportivo, Nico Rodríguez y Pepe Mesas, respresentante del portero Iván Cuellar y del lateral izquierdo Roberto Canella, se reunieron por más de cuatro horas en la mañana de ayer, para negociar las renovaciones tanto del cancerbero extremeño como del lateral Lavianes, pero sin que al término de la misma se hubiera alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Rodríguez dispone apenas de tres días para cerrar las negociaciones de renovación tanto de Pichu Cuellar como de Sergio Alvarez, que son dos de las prioridades para Abelardo, ya que los contratos de ambos jugadores finalizan el 30 de Junio.

El club al estar sancionado por la LFP por la que no podrá fichar por segunda temporada consecutiva, porque los responsables del Sporting están volcados en estos momentos en poder cerrar cuanto antés las renovaciones de jugadores que entran en los planes técnicos para la próxima temporada.

Ni Mesas ni Rodríguez quisieron hacer declaraciones al término de la reunión, aunque reconocieron que las negociaciones continuarán en los pocos días que quedan para que el club gijones pueda lograr la continuidad de dos de los jugadores que fueron claves en el ascenso de los rojiblancos.

Cuellar y Sergio Alvarez tienen ofertas tanto de clubes nacionales como del extranjero, pero los dos han manifestado su intención de continuar en Gijón, aunque las negociaciones parece que están siendo más dificiles de lo esperado.

La imposibilidad para reforzar al equipo hace que jugadores como Juan Muñiz, Rachid o Hugo Fraile tambíen estén recibiendo ofertas de continuidad, lo que en principio parece que se va a producir porque todos quieren continuar en Gijón.

La primera en concretarse podría ser la de Juan Muñiz que seguiría en el Sporting por las próximas dos temporadas con opción de una tercera en caso de que el jugador cumpliese con determinadas condiciones.

viernes, 26 de junio de 2015

EL REPRESENTANTE DE CUELLAR VISITO ESTA MAÑANA MAREO

Cuellar atendiendo a los medios de comunicación en el Molinón
El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez recibia está mañana a Pepe Mesas, representante de Iván Pichu Cuellar para tratar su renovación y así el cancerbero extremeño pueda defender la porteria gijonesa en está apasionante aventura en la liga BBVA. 

Después de 4 horas de reunión el representante salía con cara de pocos amigos por la puerta de atrás de Mareo, lo que hace preveer que las posturas están un poco alejadas. Desde el Sporting, su director deportivo, Nico Rodríguez transmitia un mensaje de tranquilidad, afirmando que tanto el portero como el Sporting quieren llegar a un acuerdo, y que todos van a poner de su parte para confirmar en un nuevo contrato.

En la reunión tambíen se trató el futuro de Roberto Canella, una de las fichas más altas de la primera plantilla, y que la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo de la Coruña, y al cual se le quiere encontrar una salida, debido fundamentalmente a su alta ficha y tambien a que el lateral izquierdo del Sporting tiene dos nombres propios Isma López y Alex Menéndez.

Tambíen se espera que como muy tarde el próximo lunes se confirme la renovación de forma oficial de Rachid, Hugo Fraile, Juan Muñiz y de Sergio Alvarez, todos ellos piezas fundamentales para Abelardo.

No hay que olvidar que el tiempo corre en contra del Sporting, ya que de no renovarlos antes de que terminen contrato, el próximo martes 30 de Junio, los jugadores serían considerados como fichajes, y no como renovaciones y estarían supeditados a la aprobación de la liga.


jueves, 25 de junio de 2015

NICO RODRIGUEZ SE REUNIO CON JOAQUIN SECADES PARA TRATAR LA RENOVACION DE RACHID

Rachid en la sala de prensa de Mareo la temporada pasada
Mientras los jugadores del Sporting siguen de vacaciones, y algunos de ellos como el caso de Mandi es homenajeado hoy en su tierra natal, en las oficinas del club no paran los contactos para formar la nueva plantilla que tendrá la obligación de luchar por la permanencia en la liga BBVA.

El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, se reunía en la mañana de hoy con Joaquin Secades, agente de Rachid en una primera toma de contacto. La intención de la entidad rojiblanca es ejercer la opción contractual de ampliar por tres temporadas como profesional el compromiso que en su día sellaron ambas partes a la llegada del medio centro francés a Gijón para formar parte del filial. Eso supondría que Rachid quedaría ligado al Sporting desde la campaña 2015-2016 hasta la 2017-2018. 

Probablemente el lunes de la semana que viene, Nico Rodríguez y Joaquín Secades volverán a mantener otro encuentro en Mareo para abordar las condiciones de la ampliación de contrato de Rachid. 

El director deportivo gijonés está a la espera del regreso de Javier Fernández a Gijón para conocer de primera mano las conversaciones que el vicepresidente rojiblanco ha mantenido en Madrid con la Liga de Fútbol Profesional. Nico Rodríguez necesita conocer con exactitud cuál va a ser el alcance exacto de las limitaciones para fichar y tener un presupuesto cerrado para refuerzos, renovaciones y ampliaciones de contrato.

miércoles, 24 de junio de 2015

COMUNICADO OFICIAL DEL SPORTING SOBRE EL EXPEDIENTE ABIERTO POR LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL

El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón informa que en el día de hoy se ha recibido la notificación de la resolución del expediente que mantenía abierto el Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que impone al Club la sanción de imposibilidad de inscripción durante la próxima temporada de jugadores provenientes de equipos no filiales o dependientes del Real Sporting.

No obstante, dicha sanción conlleva la opción de realizar incorporaciones bajo distintas restricciones de ámbito económico que serán expuestas por el Real Sporting ante el órgano de validación de la propia LFP durante el periodo de inscripción de jugadores.

El Real Sporting muestra su plena confianza en la plantilla de jugadores que logró un brillante ascenso a la máxima categoría para, junto a los refuerzos necesarios y dentro de los paramétros de control presupuestario marcados por la LFP, afrontar con el apoyo de la afición la temporada 2015/2016 con las máximas garantías competitivas en Primera División.

DEJAN LEKIC EN EL PUNTO DE MIRA DEL SPORTING

Dejan Lekic, el día de su presentación hace dos temporadas
Dejan Lekic está en el punto de mira del Sporting de Gijón. Según ha podido saber este blog el delantero serbio, que está temporada jugo en el Eibar en la liga BBVA y que acaba contrato el próximo 30 de Junio, sería una de las opciones que el cuerpo técnico encabezado por Nico Rodríguez estaría barajando para reforzar el ataque del equipo asturiano.

El Panzer de Belgrado es un viejo conocido de la afición gijonesa, ya que jugó en el Sporting hace dos temporadas, y que la temporada pasada fue una de las peticiones del propio Abelardo, pero la situación económica del equipo hizó que su contratación fuera desestimada.

Lekic entraría de lleno en los limites económico impuestos por el cómite económico de la liga de 129.000 Euros anuales. El jugador Serbio fue ofrecido por su representante Mela Kodro el pasado lunes en una reunión con el actual director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez.

HUGO FRAILE TAMBIEN RENOVARA SU CONTRATO CON EL SPORTING

Hugo Fraile el día de su presentación con el Sporting
Según ha podido saber este blog Hugo Fraile jugará la temporada que viene con el Sporitng en la Liga BBVA. En un principio el extremo no contaba mucho en los planes de Abelardo para la próxima temporada, pero las limitaciones a la hora de fichar han dado un vuelco a su situación, esto unido al  buen fínal de temporada desarrollada por el jugador han hecho que las posibilidades de seguir en Gijón sean muchas.

Mañana se le presentará una oferta a su representante, Pedro Bravo, aunque Hugo Fraile, que acaba contrato el 30 de Junio, ya habría anunciado que la aceptará y de está manera debutará en la Liga BBVA, con la camiseta del Sporting, pese a tener otras ofertas que posiblemente sean mas jugosas, en términos económicos, como del Mallorca, Alcorcón y el Cordoba.

EL SPORTING ES PREMIADO POR SER EL EQUIPO MAS LIMPIO DE LA LIGA ADELANTE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este mediodía que el Real Sporting de Gijón ha logrado el Premio "Juego Limpio" de la Temporada 2014/2015 que se otorga al equipo menos sancionado en el Campeonato Nacional de Liga.

El Sporting resultó vencedor con una puntuación final de 118 puntos, empatado con el Albacete Balompié.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 14 julio con motivo de la Asamblea General de la RFEF que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

JUAN MUÑIZ EL PRIMERO EN RENOVAR

Juan Muñiz  y  Sergio Alvarez
Juan Muñiz va a ser el primero en renovar su contrato con el Sporting de Gijón, a falta solo de la firma y de que el club lo haga oficial. El jugador gijones terminaba contrato el próximo 30 de Junio, y contaba con importantes ofertas de Portugal y de Inglaterra, pero al fínal el corazon rojiblanco ha podido más.

El nuevo contrato será por las dos próximas temporadas, que se podría renovar automaticamente por otra temporada más. El acuerdo se dejaba prácticamente cerrado ayer, cuando el representante de Juan Muñiz se reunía en Mareo con el director deportivo del conjunto gijones, Nico Rodríguez, de está manera el centrocampista gijones es el primero en renovar, pero que se espera que a lo largo de está semana no sea el último, ya que las renovaciones de Cuellar y de Sergio Alvarez tambíen parecen van bien encaminadas.

EL SPORTING SOLO PODRA FICHAR CON RESTRICCIONES

Al final las malas noticias se han hecho realidad, ayer se confirmaba que el comité económico de la liga no ha sido benevolente con el Sporting y solo podrá fichar con muchas restricciones, ante este panorama el  vicepresidente e hijo del máximo accionista realizó en el día de ayer un viaje a Madrid para está mañana intentar reunirse con Javier Tebás, presidente de la LFP.

Los únicos equipo penalizados son el Sporting, en primera, y el Osasuna, en segunda, mientras otros equipos con dificultades económicas como el Getafe si podrán fichar con total libertad, lo que da la impresión de un claro favoritismo por parte de la liga de fútbol profesional, que no mira igual a todos los equipos.

El Sporting de Gijón solo podrá fichar bajo tres supuestos:

1º.  Ascenso de promesas del filial.
2º.  Jugadores que perciban el salario mínimo (129.000 euros en Primera División).
3º. Jugadores que cobren el 25% de toda la masa salarial que consiga liberar la entidad.

En este último caso para poder realizar fichajes importantes es necesario librarse de los jugadores con los sueldos más altos, es decir si logra ahorrar fichas por valor de dos millones de euros, el club podría fichar un jugador con una ficha de medio millón de euros, lo que, a priori, sería fichar un jugador relevante.

lunes, 22 de junio de 2015

ALFREDO GARCIA AMADO A LA CALLE

Alfredo García Amado
Alfredo García Amado ha sido despedido está tarde. El que fuera secretario general del Sporting durante 18 años ha dejado de serlo.

Era un secreto a voces, pero parecía que seguiría en el club hasta el 30 de Junio pero está tarde todo se ha precipitado y según ha informado Radio Marca Asturias el club le le ha pedido que se vaya de vacaciones y que no vuelva a Mareo. La comunicación oficial, eso sí, no se ha producido.

Javier Fernández, hijo del máximo accionista del Sporting y actual vicepresidente del club, ya lo había anunciado en repetidas ocasiones. Ahora hay que esperar hasta que García Amado vuelva de vacaciones, 1 de Julio, para negociar su finiquito y que ya sea oficial a todos los efectos.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Empieza una semana muy importante para el Sporting en la planificación de la próxima temporada, el director deportivo, Nico Rodríguez no para, y a la espera de lo que hoy decida el comite de control económico de la liga, se decidirá la composion de la plantilla que el año que viene jugará en la liga BBVA.

Está semana se espera anunciar las renovaciones de los contratos de Iván Pichu Cuellar y la de Sergio Alvarez, del primero de ellos se puede decir que el acuerdo es casí total y solo faltan unos flecos para anunciarla, en el caso del centrocampista avilesino tambíen las posturas estan cerca y está semana se espera en Mareo la llegada de su representante, Alvaro Torre, cabeza visible de la empresa de representación de futbolistas You First Sports, para cerrar su renovación.

Según ha podido saber este blog el Sporting va a plantear la renovación del centrocampista Juan Muñiz, al cual se le hará una oferta que en principio es del agrado del canterano, y de está manera rechazaría las otras dos ofertas con las que cuenta, la primera de ellas del Arouca, portuges; y la otra del Queens Park Rangers. Su continuidad había generado dudas, pero la sanción de la LFP para fichar ha terminado con esta incertidumbre. 

Rachid es otro de los jugadores intocables para el Pitu, y cuya renovación tambien está muy cercana, ya que los deseos del centrocampista, nacido en Paris pero de origen Argelino, pasan por defender la camiseta del Sporting en la máxima categoría del fútbol español.

Otro nombre propio es la de Alex Serrano, el canterano sportinguista acaba contrato con el Sporting, y desde el club ya se ha anunciado que no se renovará, y por lo tanto el futbolista tendrá carta blanca para fichar por otro club, siendo el filial del Espanyol su destino más probable.

También se quiere buscar una salida para el camerunes Daniel Ndi, el cual no cuenta ni para el técnico ni para el club.

Además de las renovaciones y de los nuevo fichajes, el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez quiere tratar las ampliaciones de los contratos  con su correspondiente mejora económica  de los jugadores que son piezas claves para Abelardo como son: Luis Hernández y Bernardo Espinosa.

A la espera de la resolución de hoy, la ruta a seguir dependera, si la sanción permite al Sporting fichar hay jugadores de la primera plantilla que dejarán de ser jugadores del equipo gijones, pero si la sanción se confirma y no se pueden realizar contrataciones se presentarán renovaciones a jugadores que en principio no iban a continuar como es el caso de Mandi y de Hugo Fraile.

LA LFP SE REUNE HOY PARA VER LA SANCION QUE LE IMPONE AL SPORTING

Hoy es el día, los dirigentes rojiblancos lo tenian marcado en rojo en su calendario. El comite de control económico de la liga se reune, y el Sporting sabrá si la sanción queda solo en un tema unicamente ecónomico o también lleva unido la imposibilidad de fichar con total libertad, está penalización es debido al retraso en los impagos del club rojiblanco con sus futbolistas, la pasada campaña, y que la entidad rojiblanca no hizo efectiva hasta esta semana el pago de la cantidad (523.000 euros) correspondiente a una parte de las fichas de 2014-2015. La Liga, que le había incoado expediente a través del juez instructor el pasado 15 de abril, no acepta que el Sporting no resolviera los pagos pendientes dentro de los plazos fijados -31 de marzo- y entiende que la sanción es inapelable para los gijoneses.

Toda la planificación deportiva está pendiente de lo que resuelva hoy el Comité de Control Económico. Su decisión condiciona la lista de bajas como también las renovaciones que podrían aumentar si, finalmente, hay restricción a la hora de realizar incorporaciones. Lo que está claro es que Nico Rodríguez conocerá al fin qué posibilidades tiene para estructurar el nuevo Sporting que quiere Abelardo para el regreso a Primera División.

sábado, 20 de junio de 2015

ROBERTO CANELLA CONVENCIDO DE QUE EL EQUIPO LO HARA BIEN EN PRIMERA FICHE O NO

Canella en Mareo / El Comercio
Según informa hoy el diario El Comercio, en su sección de deportes, Roberto Canella puede considerarse como el primer refuerzo del Sporting para su vuelta a Primera División. Después de su etapa fallida en el Deportivo, donde no gozó de muchas oportunidades, el lavianés aborda la temporada con mucha ilusión y el deseo de contribuir a la consecución del reto que supone la permanencia. El lateral sigue con la rehabilitación de la clavícula de que dañó en la última jornada de Liga.

¿Ha hablado ya con el nuevo director deportivo? ¿Sabe qué planes tiene el Sporting para usted?

No hablé con nadie, pero tengo dos años de contrato con el Sporting. Mi idea es empezar con el equipo el 13 de julio.

Puede ser el primer fichaje...

Sí, visto así. Ahora estoy con la rehabilitación para curar la clavícula y llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. 

¿Qué le parece el nuevo proyecto deportivo?

Muy bien. Es muy ilusionante cómo se están haciendo las cosas. El fichaje de Nico Rodríguez es muy importante porque tiene experiencia en la gestión del área deportiva. Estoy seguro de que el proyecto va a ir para arriba.

¿Y qué pasará si el equipo no puede fichar jugadores o le imponen restricciones a la hora de hacer esas incorporaciones?

Todo el mundo quiere tener una plantilla amplia, pero también creo que si no hay lesiones podremos competir perfectamente. Este es un equipo joven que ya demostró la pasada campaña que puede pelear contra cualquier rival. Nadie esperaba que consiguiera el ascenso directo y menos con 82 puntos. En Primera pueden hacerlo igual de bien. Aunque no se pueda fichar se competirá bien.
 
¿No piensa que notará el cambio de categoría?
 
No tiene por qué. Hay jugadores jóvenes que se comen el campo y pueden dar la cara en Primera. La mejor prueba fue la temporada recién finalizada, cuando solo se perdieron dos partidos. Hay una buena base y el equipo tiene ambición por crecer.

¿Acaso no hay tanta diferencia entre Primera y Segunda?

Todos los equipos son profesionales. No tiene porque notarse la diferencia entre categorías.

¿Afronta la temporada con el ánimo de reivindicarse?

Yo quiero mejorar. Fui al Deportivo pensando que podía jugar en Primera, pero las cosas no salieron nada bien. Ahora, quiero hacerlo bien y ganarme aquí el puesto.

EL SPORTING DE LA TEMPORADA QUE VIENE

Una vez conseguido el ascenso a la Liga BBVA, y con los nubarrones que se avecinan en el tema de fichajes, el director deportivo, Nico Rodríguez, y el cuerpo técnico del Sporting, con Abelardo Fernández Antuña a la cabeza, tienen la obligación de construir el equipo que tendrá la obligación de mantenerse en la liga de las estrellas, para eso tienen que acertar con los fichajes, los cuales serán muy complicados de hacer debido a las limitaciones a las que el Sporting será sometido por parte de la liga de fútbol profesional.

La idea para diseñar la nueva plantilla pasa por los cimientos los cuales se tienen, y estarán basados en el equipo que la temporada pasada nos enamoro a todos consiguiendo el sueño del ascenso, y que se basa en la escuela de fútbol de Mareo, pero como dice Abelardo con esto no basta y para equilibrar el equipo se tendrá que acertar en los fichajes.

Según el técnico del Sporting hay que fichar un lateral derecho, que pueda actuar como central, el que más gusta es el madridista Diego Llorente, que ha sido protagonista en el Castilla de Zidane, su fichaje se adaptaría a las condiciones económicas marcadas por la LFP. En el lateral izquierdo con la vuelta de Roberto Canella, que regresa después de su año de cesión al Deportivo de la Coruña, se da por cubierta ya que para este puesto tambíen se cuenta con Isma López y con Alex Menéndez, este último podría salir como cedido.

Para las bandas el jugador que más gusta a Abelardo es Keko, jugador de grán proyección que se formo en la categorias inferiores del Atlético de Madrid, y que en la actualidad ha explotado como futbolista en el Albacete, de confirmarse está llegada Jony pasaría a jugar en la banda derecha, lo que le daría más posibilidades en el ataque del Sporting.

Tambíen se busca un organizador y un delantero centro, uno de los que más gusta es Vincenzo Renella, delantero del Real Betis, pero que se sale un poco de las condiciones económicas impuestas por la liga de fútbol profesional.

La semana que viene el director deportivo del Sporting, Nico Rodriguez podría anunciar las renovaciones de Iván Pichu Cuellar y de Sergio Alvarez, dos pilares básicos del equipo que la pasada temporada consiguio el ascenso a la liga BBVA.

LA LFP NO DA TREGUA AL SPORTING

La liga de fútbol profesional no va a tener piedad con el Sporting, según ha podido saber este blog, las reuniones mantenidas por Javier Fernández y por el abogado Ramón de Santiago, representantes del Sporting ante la LFP, no han dado los frutos deseados, ya que la sanción persisitira.

Lo que si se espera en el seno del Sporting es que la sanción  económica no llevará anexa, por tanto, una prohibición de realizar fichajes por parte del equipo del asturiano. Pero desde la LFP se le va a dibujar a la entidad gijonesa un límite salarial bastante exigente que por si solo limitará el número de incorporaciones que Nico Rodríguez, flamante director deportivo, podrá efectuar durante este estío. Fuentes cercanas a la LFP lo sitúan en el entorno de los cuatro refuerzos para Abelardo. El lunes, después de su reunión, la Comisión de Control Económico de la LFP, dará luz verde a la dura sanción económica impuesta al Sporting, la cual se tendrá que saldar en tiempo y en forma ya que de no ser así al equipo gijones recibirá otra sanción que limitaría aun más las posibilidades de mantenerse una temporada más en la liga de las estrellas.

viernes, 19 de junio de 2015

EL SPORTING SIGUE AL DEFENSA DIEGO LLORENTE DEL CASTILLA

Diego Llorente jugador del Castilla
Las horas pasan sin saber a ciencia cierta si el Sporting podra o no fichar, aún asi la dirección deportiva del equipo gijones no para y busca refuerzos para afrontar está nueva temporada dónde los gijoneses tratarán de mantenerse en la máxima categoria del fútbol español.

Abelardo quiere reforzar el equipo con cuatro o cinco fichajes que apuntalen la actual plantilla, para ello Nico Rodríguez busca jugadores que entren en las condiciones económicas del Sporting.

Para reforzar la defensa, según Radio Marca Asturias, se han fijado en Diego Llorente, el cual tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2017, este jugador tiene las caracteristicas que más le gustan a Abelardo, lateral derecho que actua por lo regular de central, y con experiencia en el primer equipo, además de ser internacional Sub- 20 y que se ajustaría perfectamente a las limitaciones que impondrá la LFP al Sporting, y al jugador le convence la idea de progresar en Gijón junto a Abelardo. Sin embargo, la incertidumbre que rodea al Sporting con vistas al mercado de fichajes hace imposible que el club pueda presentar su oferta, mientras otros conjuntos de Primera División ya han presentado una propuesta a los representantes del futbolista. 

Este prometedor jugador merengue debuto con el primer equipo madridista de la mano de José Mourinho, y también dispuso de minutos con Ancelloti. Esta temporada ha sido uno de los líderes del Castilla de Zidane, con el que no pudo lograr el ascenso a Segunda División. 

Otro de los temas candentes es la renovación de Cuellar y de Sergio Alvarez, que por lo que ha sabido este blog están en buena sintonia y parece que el acuerdo fructificará la semana que viene, en la cual se hará oficial.

jueves, 18 de junio de 2015

SI NO HAY ACUERDO EN CASTELLON EL SPORTING FICHARA CON LAS SIGUIENTES RESTRICCIONES

En caso de no llegar está tarde a ningún acuerdo  el Sporting y la Liga de fútbol profesional, el conjunto gijones solo podra fichar con unas restricciones muy concretas está temporada que está por empezar y la siguiente. Este castigo es por estar expedientado y sancionado por no pagar la totalidad de las fichas de sus jugadores el 31 de diciembre de 2014. Una deuda que ronda el medio millón de euros, y que hace unos días ya fue abonada por la entidad con un credito personal que dio el propio Javier Fernández, hijo del máximo mandatario del Sporting de Gijón.

El Sporting sólo podrá fichar canteranos, jugadores que no superen el salario mínimo de 129.000 euros y, además, sólo podrá destinar el 25% de sus ventas para contrataciones. En el hipotético caso de que la plantilla se quedara con sólo 12 jugadores, las normas de La Liga marcan que podrá fichar fuera de su cantera con limitaciones hasta tener una plantilla de 18 futbolistas.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Una vez confirmada la llegada del nuevo director deportivo, Nico Rodríguez y la renovación del cuerpo técnico del primer equipo con Abelardo Fernández Antuña, toca ahora seguir con la planificación del equipo que la temporada que viene jugará en la liga de las estrellas, y dónde según el técnico gijones las aspiraciones es de quedar en el puesto 17 para de esa manera asegurar la permanecía del Sporting en la Liga BBVA.

Está tarde se reune la LFP con los representantes de  los equipos de la Liga española es más transcendente de lo que parece para los intereses del Sporting de Gijón. Por primera vez desde que Tebas anunció en Onda Cero que el conjunto rojiblanco no podrá fichar la próxima temporada ni la siguiente, Javier Fernández tiene previsto tratar el tema con el presidente de la LFP.

Según informa en su primera plana el periodico dígital El Desmarque hoy en Castellón  se pondrán las cartas encima de la mesa sobre el futuro del Sporting de Gijón. Aunque el vicepresidente e hijo del máximo accionista de la entidad rojiblanca, Javier Fernández, espera que el Control Económico evite la sanción, lo cierto es que el conjunto gijonés no llegó a tiempo para saldar las deudas con sus futbolistas. Si Abelardo Fernández no pudo fichar la pasada campaña porque los dirigentes no cumplieron con Hacienda el 31 de diciembre de 2013, la sanción que solicita la LFP es por los mismos motivos, pero un año después y con diferentes protagonistas.

Fernández ya comentó en la presentación del nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, que espera que sean benevolentes ya que las deudas por las que están castigados ya no existen debido a un crédito personal solicitado por el propio Javier para hacer frente a los poco más de 500.000 euros que quedaron por pagar en la temporada 2013-2014.

Las normas son claras, sino se paga en los plazos marcados los equipos serán sancionados. El Sporting de Gijón no pudo resolver sus problemas económicos hasta esta semana y según Javier Tebas lo único para lo que le serviría pagar a la entidad rojiblanca, además de para intentar estar al día con sus trabajadores, es para evitar más sanciones.

miércoles, 17 de junio de 2015

ABELARDO RENUEVA CON EL SPORTING HASTA EL 2018

Abelardo en el Molinón
Abelardo Fernández amplió este mediodía su compromiso con el Sporting hasta el 30 de junio de 2018 tras el acuerdo alcanzado en Mareo con su representante Gelu Rodríguez.

Abelardo mantendrá a su cuerpo técnico integrado por Iñaki Tejada (segundo entrenador), Isidro Fernández (preparador de porteros), Gerardo Ruiz (preparador físico) y Marco Canal (Técnico analista).

La presentación oficial de Abelardo ante los medios de comunicación tendrá lugar hoy a las 17,30 horas en la sala de prensa de El Molinón.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

En plena época estival y con toda la plantilla de vacaciones, el Sporting de la temporada 2015-16 no para. Para el día de hoy está programada la firma de los nuevos contratos del cuerpo técnico que ha logrado el ascenso a la liga BBVA, Abelardo Fernández Antuña, como primer entrenador; Iñaki Tejada, como segundo; Gerardo Ruiz, como preparador físico e Isidro Fernández, como entrenador de porteros. Todos ellos firmarán una renovación hasta el año 2018.

El director deportivo, que fue presentado oficialmente ayer, Nico Rodríguez será el encargado de llevar a efecto está renovación, que será su primera intervención en su nuevo cargo, aunque no será la última ya que según ha podido saber este blog el acuerdo con los futbolistas Iván Cuellar y Sergio Alvarez está en su recta fínal y en breve podrá ser anunciada por el Sporting.

JORGE MERE CONVOCADO POR LA SELECCION PARA EL EUROPEO SUB- 19

Jorge Meré en un entrenamiento en Mareo
El defensa central rojiblanco Jorge Meré ha sido citado, ayer, para participar en los entrenamientos que se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), del 22 de junio al 3 de julio, con el objetivo de preparar la Fase Final del XIV Campeonato de Europa Sub-19. 

Los 24 jugadores citados por Luis de la Fuente se concentrarán en Madrid el lunes 22 de junio, a las 17 horas, en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, aunque sólo 18 hombres viajarán a la competición que tendrá lugar en Grecia del 4 al 19 de julio.

Jorge Meré se incorporaría en la segunda semana de pretemporada del Sporting e
n caso de que el combinado español accediera a semifinales. 

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Alemania, Países Bajos y Rusia. El Grupo A está integrado por Grecia, Ucrania, Austria y Francia.

Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de la Real Federación Española de Fútbol, ha remitido a los jóvenes una pauta de trabajo para los próximos días para compensar el necesario descanso con el regreso cercano a la competición.

Gómez Perlado recomienda 3 o 4 días de descanso y luego realizar actividades físicas sin riesgo en días alternos, tales como carrera continua, bicicleta, tenis o natación. Los chicos deben observar también un dieta equilibrada.

La convocatoria de la selección española Sub-19 está integrada por los siguientes jugadores:

AD ALCORCÓNVíctor Pastrana
ATHLETIC CLUBUnai Simón y Xiker Ozerinjauregui
UD ALMERÍAAntonio Marín
CLUB ATLÉTICO OSASUNAMikel Merino
REAL BETIS BALOMPIÉJosé Carlos Ramírez y Daniel Ceballos
RC CELTA DE VIGOPape Diop
RCD ESPANYOL DE BARCELONAAarón Martín y Marc Roca
REAL SPORTING DE GIJÓNJorge Meré
REAL MADRID CFBorja Mayoral
RCD MALLORCAMarco Asensio
REAL RACING CLUBBorja San Emeterio y David Concha
SEVILLA FCCarlos Fernández
VALENCIA CFAntonio Sivera , Antonio Latorre y Antonio Martínez
VILLARREAL CFRodrigo Hernández , Alfonso Pedraza, Aleix García y Matías Nahuel
REAL ZARAGOZAJesús Vallejo

martes, 16 de junio de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DE NICO RODRIGUEZ COMO DIRECTOR DEPORTIVO DEL SPORTING

El nuevo Director Deportivo del Sporting, Nicolás Rodríguez, fue presentado oficialmente hoy en su cargo por el presidente rojiblanco Antonio Veiga en una rueda de prensa que tuvo lugar en Mareo.


JAVIER FERNANDEZ ESPERA QUE LA LIGA SEA BENEVOLENTE CON EL SPORTNG

Javier Fernández, maximo accionista del Sporting de Gijón
El máximo accionista del Sporting, Javier Fernández ha confirmado a Radio Marca Asturias que hoy se ha pagado la deuda a los jugadores sportinguistas de la temporada 2014- 15 con un crédito personal que el mismo ha avalado, afirmando que  "hoy hemos pagado la deuda", además matizó diciendo que: "Esperemos que la Liga sea benevolente con nosotros", y de está forma admitiendo que la junta directiva sabía algo de la sanción con la que la liga de fútbol profesional ha sancionado al conjunto gijones.

Sobre las palabras de ayer de Javier Tebás, presidente de la LFP, en Onda Cero, el máximo mandatario gijones dijó que: "se deduce que habrá sanción aunque creo que estamos en plazo". y exclamó: "Solo pido que nos dejen competir".


TEBAS RATIFICA QUE EL SPORTING NO PODRA FICHAR NI ESTA TEMPORADA NI LA SIGUIENTE

La llegada de Nico Rodríguez, conocido como el mago de Santo Domingo, parecía un rayo de luz y de ilusión para mantener el año que viene la categoria en la liga de las estrellas, pero como siempre, y ya nos empezamos a acostumbrar, anoche en el programa deportivo de Onda Cero el presidente de la liga de fútbol profesional, Javier Tebás, manifestaba, lo que parecia un secreto a voces, que el Sporting no podía fichar, y añadia que la sanción era para está temporada y la que viene.

La alarma saltaba y ahora toca esperar a la presentación oficial de Nico Rodríguez, que se llevará a cabo está mañana a las 12:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para saber las impresiones, tanto de su nuevo director deportivo como de la junta directiva del Sporting de Gijón.

lunes, 15 de junio de 2015

CONFIRMADO NICO RODRIGUEZ YA ES EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL SPORTING

Nico Rodríguez en la entrada de Mareo
Nico Rodríguez ya es el nuevo director deportivo del Sporting, trás firmar está mañana su compromiso con el equipo gijones que tendrá una duración de tres años, sustituyendo en el cargo a Raúl Lozano, que según ha podido saber este blog seguirá vinculado a la escuela de fútbol de Mareo.

El nuevo director deportivo ha sido jugador del Sporting en sus categorías inferiores hasta el filial. Ha ganado prestigio en el mundo de la dirección deportiva y, en principio, reorganizará la estructura de ojeadores del club.

A lo largo de está semana se espera cerrar las renovaciones del cuerpo técnico del Sporting de Gijón, con Abelardo a la cabeza, para pasar ya la planificación de la primera plantilla del equipo gijones.


NICO RODRIGUEZ LLEGA A MAREO PARA FIRMAR COMO NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

Nico Rodríguez está mañana a Mareo
Nico Rodríguez ha llegado hace unos minutos a la escuela de fútbol de Mareo, según informa David González, jefe de deportes de la Cadena Ser en su Twitter, para firmar su contrato como nuevo Director Deportivo del Sporting de Gijón durante los próximos tres años.

Será el encargado de planificar el equipo que el año que viene y que luchará por mantener la categoría  en la Liga de las Estrellas.

Está es la primera piedra de un proyecto, dónde la cantera será la base importante. Abelardo Fernández Antuña y su cuerpo técnico serán los próximo en pasar por los despachos de Mareo, para firmar su renovación.

sábado, 13 de junio de 2015

EL SPORTING Y NICO RODRIGUEZ LLEGAN A UN PRINCIPIO DE ACUERDO

Nicolas Rodríguez, en el estadio del Molinón
El nuevo organigrama del Sporting de Gijón sigue cogiendo forma, Nico Rodríguez será el nuevo director deportivo del conjungo gijones. Ayer en la tarde se precipitaban los acontecimientos la Unión Deportiva Las Palmas, al enterarse de las negociaciones entre su director deportivo y el Sporting, decidia despedirle de forma inmediata.

Está mañana desde la planta noble de Mareo ya se daba por hecha su llegada, ya que era un secreto a voces el acuerdo inminente entre el director deportivo y el Sporting, está solo a falta de la firma, y en las próximas horas se dará a conocer su contratación.

Nico Rodríguez vuelve a casa ya que formo parte de las categorias inferiores del Sporting, como director deportivo triunfo en el Alcorcón y el año pasado fue uno de los fichajes estrella de la Unión Deportiva Las Palmas. 

Gran conocedor del mercado y amante de la cantera dos ingredientes fundamentales para llevar a cabo en está nueva andanza del Sporting en la liga de las estrellas.

viernes, 12 de junio de 2015

ULTIMA HORA: NICO RODRIGUEZ DESTITUIDO COMO DIRECTOR DEPORTIVO DE LA U.D. LAS PALMAS

A primera hora de la tarde la Unión Deportiva Las Palmas anunciaba la destitución de su director deportivo, Nico Rodríguez. La noticia de la destitución era publicada en la página oficial del club canario, diciendo que:

La UD Las Palmas acordó en el día de hoy prescidir de los servicios de Nicolás Rodríguez como director deportivo de la entidad. El acuerdo firmado esta tarde desvincula laboralmente cualquier tipo de relación entre el hasta hoy director deportivo de la entidad y la UD Las Palmas. 


Nicolás Rodríguez llegó el pasado verano a incorporarse en el organigrama de la dirección general deportiva con una vinculación hasta junio de 2017. El club le desea suerte en su nueva etapa.

Ahora ya el Sporting tiene el camino despejado para presentarlo la semana que viene, como nuevo director deportivo del equipo gijones, en sustitución de Raúl Lozano.

ABELARDO SERA EL ENTRENADOR DEL SPORTING HASTA EL AÑO 2018

Abelardo, Iñaki y Gerardo celebrán el ascenso el pasado lunes
El Sporting de Gijón de la temporada 2015- 16 empieza a tomar forma. La primera piedra del nuevo proyecto se ponía hoy al anunciar el equipo gijones un principio de acuerdo con Abelardo Fernández Antuña, el entrenador que acaba de conseguir el ascenso a la Liga BBVA, para que sea el técnico del Sporting hasta el año 2018.

El Pitu había puesto como condición indispensable para seguir al timón del equipo en Primera División una notable mejora en las condiciones económicas del resto de sus ayudantes, lo que ha sido aceptado en pleno por el consejo de administración del club gijones.

Así Iñaki Tejada, seguira siendo el segundo entrenador; Gerardo Ruiz, el preparador físico; e Isidro Fernández, el entrenador de porteros.

El acuerdo, según ha podido saber este blog solo esta a espensas de la firma, siendo este el primer movimiento llevado a cabo por el club gijones tras confirmarse su ascenso a la liga de las estrellas.


Abelardo Fernández y su cuerpo técnico han llegado a un acuerdo con el Real Sporting de Gijón para su continuidad hasta 2018, que solamente está pendiente de su firma y algunos flecos, según confirmaron a EFE fuentes del club gijonés, que el pasado domingo logró el ascenso a Primera división.
Abelardo había puesto como condición indispensable para seguir al frente del equipo la continuidad y una notable mejora en las condiciones económicas del resto de sus ayudantes, lo que ha sido aceptado por el consejo de administración del club gijonés.
Así, Iñaki Tejada seguirá siendo el segundo entrenador; Gerardo Ruíz, el preparador físico; e Isidro Fernández, el entrenador de porteros.
Este equipo de colaboradores acompaña a Abelardo desde que hace tres temporadas José Ramón Sandoval, cuando se hiciera cargo del primer equipo, prescindiera de los tres.
Este acuerdo, que sólo está pendiente de firma, es el primer movimiento importante que lleva a cabo el club gijonés tras el ascenso a Primera División.
Ahora, la dirección técnica tratará de llegar a acuerdos con el portero Iván Cuéllar y con el centrocampista Sergio Álvarez, dos de los hombres claves esta temporada.

EL SPORTING CONFIA EN NO TENER RESTRICCIONES A LA HORA DE FICHAR

Según fuentes cercanas a la planta noble del Sporting de Gijón, la directiva gijonesa afirma que las noticias sacadas ayer en diversos medios de comunicación tanto impresos como digitales no son del todo ciertas, ya que desde la Liga de Fútbol Profesional no se ha notificado todavía la resolución que dice que el Sporting solo puede fichar bajo unas condiciones muy extremas, lo que dificultaría la formación de la plantilla para la temporada 2015- 16 en la que los gijoneses volverán a la liga de las estrellas.

En el día de hoy se recoge en el diario digital El Desmarque que "La versión del club subraya que la decisión aún no está tomada y que para entonces, a finales de este mes, ya habrá liquidado la deuda con los jugadores, la correspondiente hasta el 31 de diciembre de 2014. Eso y el acuerdo para que los futbolistas retiren las denuncias serían dos medidas favorables con vistas a la decisión del Comité de Control Económico.  

"Estamos en contacto con la LFP estos días, y es lo que entendemos", aseguran fuentes del club. También afirman que el Sporting y tampoco Alfredo García Amado han recibido la notificación de la sanción para fichar este verano".

jueves, 11 de junio de 2015

JAVIER TEBAS CONFIRMA QUE EL SPORTING SI PUEDE FICHAR PERO CON CONDICIONES

Javier Tebás, Presidente de la LFP
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebás manifestó ayer en el partido de las 12 de la Cadena Cope, que el Sporting de Gijón si podrá fichar este verano con vistas a su regresó a la Liga BBVA, ya que la economía del equipo gijones había pegado un giro de más de 180 grados:  "El año que viene sí", aseguró refiriéndose a la temporada 2015-16.

El Sporting podrá inscribir nuevos jugadores tras la sanción que le impidió hacerlo en el mercado de fichajes del verano e invierno pasado. "No me sé todos los expedientes abiertos que hay, pero creo que va a poder fichar", dijo Tebas. El presidente de la LFP no concretó más detalles.

Pero según ha informado está tarde la LFP el Sporting podrá fichar en Primera, pero con muchos condicionantes al estar expedientado y sancionado por no pagar la totalidad de las fichas de sus jugadores el 31 de diciembre de 2014. Una deuda que ronda el millón de euros. La sanción que le impone La Liga es de un año, por lo que hasta enero de 2016 no podrá fichar con libertad.

Durante este periodo hasta que se le levante el castigo, el Sporting sólo podrá fichar canteranos, jugadores que no superen el salario mínimo de 129.000 euros y, además, sólo podrá destinar el 25% de sus ventas para contrataciones. En el hipotético caso de que la plantilla se quedara con sólo 12 jugadores, las normas de La Liga marcan que podrá fichar fuera de su cantera con limitaciones hasta tener una plantilla de 18 futbolistas.

En el Sporting son optimistas para que haya una solución inmediata, pero La Liga ha asegurado que con este tipo de sanciones no hay flexibilidad.

EL DEFENSA VALENCIANO HECTOR VERDES PUEDE CONVERTIRSE EN EL PRIMER FICHAJE DEL SPORTING EN LA LIGA BBVA

Hector Verdés, en su etapa del Elche
La próxima semana se quiere anunciar al nuevo director deportivo, Nico Rodríguez que sustituiria a Raúl Lozano. Nico Rodríguez no llegaría solo al Sporting de Gijón, según anuncia la Cadena Ser en su programa Gijon Ser Deportivos, el central valenciano, Hector Verdés estaría muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Sporting para la temporada 2015- 16.

Este central llegaría a Gijón libre, procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y sería un fichaje muy del gusto del nuevo director deportivo, y del propio entrenador sportinguista, Abelardo Fernández Antuña.

Varios medios de comunicación han relacionado a este central valenciano con equipos como el Real Betis, el Eibar o el Espanyol de Barcelona, pero sería el Sporting el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

FICHA DEL JUGADOR HECTOR VERDÉS ORTEGA
  • Altura: 186 cm
  • Peso: 80 kg
  • Posición: Defensa
  • Edad: 30 Años
  • Nacionalidad:España
  • Fecha de nacimiento:

IVAN HERNANDEZ SE DESPIDE DE LA AFICION SPORTINGUISTA CON UNA EMOTIVA CARTA

Iván Hernández junto con su familia se despide del Molinón
Después de la celebración por el ascenso y ya desde la tranquilidad, me decidí a escribir estas líneas de despedida, que quiero que sean también de agradecimiento:
 
Me marcho del Sporting tras 8 años y desde luego que no podía hacerlo con un mejor final.
 
Me gustaría dar las gracias a todos, empezando por toda la gente que trabaja y que ha trabajado en el club: me han ayudado y han hecho que mi vida aquí fuera lo más fácil posible.
 
Gracias también a la afición por los buenos momentos vividos y por tratarme siempre con cariño y respeto. Yo he intentado tener el mismo comportamiento hacia ella.
 
En el camino he conocido a mucha gente, muy buena gente, tanto de dentro como de fuera del mundo del fútbol. Gente que ya no está entre nosotros, gente que sí está y gente que estará para siempre en mi corazón.
 
Me voy con tristeza por finalizar esta etapa, pero a la vez contento por lo conseguido en estos años que ahora dejo atrás. 
 
Le estaré eternamente agradecido al Sporting y a la ciudad de Gijón.
 
Se despide un sportinguista.

miércoles, 10 de junio de 2015

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Una vez concluida la temporada y con el ascenso conseguido, los jugadores del Sporting de Gijón ya están de vacaciones, mientras tanto en la planta noble de Mareo los directivos rojiblancos empiezan el trabajo más duro, que es el de formar el equipo que el año que viene tratará de mantener al Sporting en la liga de las estrellas, por muchos años.

Está mañana en Mareo se han reunido el cuerpo técnico y los directivos para sentar las bases de la nueva plantilla, en la cual según el actual técnico, Abelardo Fernández Antuña habra sorpresas y que algunas no gustarán mucho a la afición gijonesa, pero según el Pitu lo importante es el bloque ya que hay que hacer una plantilla de garantias y hay que moverse más utilizando la cabeza que el corazón.

La primera grán novedad es el cambio en la Secretaría Técnica del equipo rojiblanco, dónde Raúl Lozano dejará su puesto en detrimento de Nico Rodríguez, actual secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que llegá a Gijón de la mano de Javier Fernández que lo recupera para Gijón, por su grán conocimiento del mercado futbolistico.

Nico Rodríguez no es un desconocido ya que él se formo en las categorias inferiores de Mareo, dónde estuvo desde los ocho hasta los veintiuno, y es un enamorado del fútbol base. Se espera concretar su fichaje a más tardar la próxima semana, para que empiece ya a trabajar en el Sporting 2015-16.

En otro ordén de cosas las renovaciones de Pichu Cuellar, Sergio Alvarez, Juan Muñiz y Rachid son ahora una prioridad, tanto el portero extremeño como el centrocampista avilesino, supeditaban su renovación a un posible ascenso, una vez conseguido el club rojiblanco espera anunciar en breve su continuidad. Juan Muñiz tambíen está en proceso de espera ya que el centrocampista gijones era una de las prioridades de Abelardo en la Liga Adelante, pero ahora hay que analizar la plantilla para la liga BBVA, aún asi parece que tampoco existiran problemas aunque el centrocampista asturiano tiene ofertas en la mesa sobre todo una de Inglaterra del Queens Park Rangers y otra de la liga Portuguesa el Arouca. Tambíen está a la espera el centrocampista franco- argelino Rachid, este último es un centrocampista de mucho futuro y Abelardo quiere que forme parte del nuevo proyecto, por eso el acuerdo se puede anunciar la próxima semana.

El último rumor ha llegado procedente del Real Betis, dónde el Diario de Sevilla, ha informado del interes del equipo de Heliopolis de hacerse con los servicios del joven extremo izquierdo rojiblanco, Jony, pero en este caso el propio jugador de Cangas del Narcea ha confirmado, en plena celebración del ascenso que se queda en Gijón al 100%.

LA LFP ESTA ESTUDIANDO EL BETIS- SPORTING, AUNQUE AFIRMA QUE NO EXISTEN SOSPECHAS FUNDADAS

La Liga de Fútbol Profesional, con su presidente, Javier Tebás, a la cabeza ha confirmado a diversos medios de comunicación que están estudiando el partido del pasado domingo que enfrentó al Real Betis y al Sporting de Gijón, un partido que supuso a los gijoneses el ascenso a la Liga BBVA, y que según Tebás ha confirmado: "No hay sospechas fundadas". No obstante, el máximo dirigente de la LFP sí admitió que, por los rumores, los dos partidos sí están en estudio. "Vigilamos todos los partidos donde puede haber rumores. En este caso, los ha habido, pero no ha habido alarmas de las casas de apuestas. Estamos haciendo un estudio de los partidos y ya está", según recoge el diario As.

Lo que sí desveló Tebas es que sí se están estudiando unas declaraciones del jugador Lopo posteriores al FC Barcelona-Deportivo (2-2) de la última jornada de la Liga BBVA. Lopo comentó que "le dije a Xavi que aflojaran un poquito, que el empate ya era bueno para todos".  

"Ellos son competitivos al cien por cien y tampoco me ha dicho que nos fueran a regalar el partido. Es verdad que el Barça estuvo por debajo de su nivel habitual y eso nos ha favorecido". De momento, no hay más casos de las últimas jornadas en la Liga BBVA y la Liga Adelante que presenten sospechas. Por último, Tebas confirmó que el hasta ahora director de Integridad de La Liga, Manuel Quintanar, deja el cargo. Se marcha con Cristina Cifuentes para ser diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

martes, 9 de junio de 2015

EL SPORTING YA ESTA DE VACACIONES

Los jugadores del Sporting se dieron ayer un baño de masas por las calles de Gijón, dónde recibieron el calor, el apoyo y el agradecimiento de una afición rojiblanca que se entrego por completo a sus idolos. La cabalgata rojiblanca empezó a las seis y media de la tarde en el estadio del Molinón, para recorrer las calles de Gijón que estaban abarrotadas de gente que aclamaban a una plantilla que ha devuelto la ilusión a toda una ciudad, y que concluyó a las ocho y media en el Ayuntamiento de Gijón, dónde los jugadores ofrecieron el ascenso a una plaza abarrotada de gente que no paraba de animar a los jugadores.

Los jugadores y técnicos disfrutan ya de unas más que merecidas vacaciones. La temporada del retorno a Primera arrancará oficialmente el 16 de agosto.
 
Aunque todavía no se ha marcado fecha para el inicio de la pretemporada, ésta comenzará previsiblemente poco antes de mediados de julio.
 
Los jugadores se llevan consigo un plan de trabajo personalizado, ajustado a sus respectivas situaciones y necesidades físicas.
 
Ahora son los estamentos del club los que tienen que trabajar para formar una plantilla lo más efectiva posible para lograr ahora el grán objetivo del club que no es otro que el de mantenerse en la máxima categoria del fútbol español.

lunes, 8 de junio de 2015

CELEBRACION DEL SPORTING EN DIRECTO

18:27
 Los futbolistas han salido desde Mareo hacia El Molinón hace unos minutos.

18:31
Ya está el autobús en El Molinón. ¡Puxa Sporting!

La comitiva del autobús ya se pasea por Gijón. Celebración de Primera.

18:50  Las palabras de Jony en la TPA
"Sabemos lo grande que es está afición. Hoy es un día muy bonito para celebrarlo con ellos".




Los jugadores saltando en el autobús y Abelardo muy efusivo en su celebración. Iñaki Tejada más comedido. Ahora mismo en la Avenida Castilla, miles de gijoneses apoyando y festajando al equipo rojiblanco.

El equipo está siendo apoyado por la mareona que se acuerda del Lugo, del cual corean su nombre, además de recitar el nombre de Quique Setien.

Mientras tanto en la Plaza Mayor suena el "We are the Champions" y es cantado a coro por la gente que allí se encuentra esperando impacientemente a los jugadores rojiblancos, que siguén exultantes con gritos constantes de "Somos de primera" y "Vamos". 

19:14
El autobús se encuentra a está hora en el cruce de los campos, Avenida de la Costa con Menéndez Pelayo. La plantilla sigue saltando al grito de miles de aficionados exultante.


19:22
El autobús se encuentra en la Avenida de la Costa, a la altura del Paseo de Begoña, ahora mismo Iván Hernández conpartía palabras con los compañeros de RTPA, afirmando que se siente muy emocionado.

Ahora mismo en la Plaza Mayor se está cantando el Himno de Asturias, mientras ondean las bufandas al viento.

19:29
La afición rojiblanca espera al equipo al grito "Que bote, que bote el Molinón".

En estós momentos el autobús se encuentra en el Hotel Begoña. Los jugadores gritan: " El Sporting es de primera, es de primera, Sporting es de primera".

Los jugadores llevan una camiseta que pone por delante 'Gracias afición' y por detrás 'Somos de Primera'.  

En la plaza del Ayuntamiento no cabe ni un alfiler, también se oyen gritos de "Directiva dimisión". 

19:37
El autobús está llegando a la Plaza Europa, miles de aficionados elogían a sus heroes. Mientras tanto en la Plaza Mayor se oyen gritos de "Musho Betis" y "Sevillista el que no bote ".

19:47
Esto espera al Sporting en la Plaza Mayor.

En estos momentos se canta " Gijón del Alma".

19:57
El autobús marcha ahora por Calle los Moros,acaba de pasar por la Plaza del Carmén, y dónde los jugadores poco a poco se van quedando sin voz.

20:00
Se encuentrán ya en la Plaza del Instituto, conocida coloquialmente como Plaza del Parchis.


20:04
El autbobús se encuentra ya en el Naútico, quedán escasos minutos para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, la gente agolpada a los lados del autobús, al grito de "Asturias es rojiblanca".

20:10
El autobus está a la altura del Hotel Alcomar, dónde se ha parado, escasos dos minutos del Ayto de Gijón.

Mientrás tanto en  suena la canción del grupo ACDC, "Autopista hasta el cielo".

20:15
Llegando a la pescadería Municipal dónde parará el autobus para entrar en el Ayuntamiento, concretamente en la Capilla de San Lorenzo.

La gente se agolpa en el ayuntamiento cada vez más ansiosos por ver llegar a un equipo que hace historía, no cabe ni un alfiler.

A los alrededores del Autobús la gente se agolpa para festejar a sus heroes.

20:17 
Ya están en la pescaderia municipal en breve iran bajando del autobus para celebrar este momento histórico para la ciudad de Gijón.

20:19
Los jugadores ya se están bajando del autobús, caminando entre los gritos de miles de aficionados rojiblancos, y están entrando uno a uno en el Ayuntamiento de Gijón.




20:25
Se encuentrán ya los jugadores sportinguistas en el balcón gritando: "Que bote, que bote, que bote el Molinón" y "Sporting es de primera, es de primera, Sporting es de primera".

20:30 
Los jugadores cantan con los aficionados el "Asturias patria querida". 

21:00 
Los jugadores erán ovacionados uno a uno, mientras ibán apareciendo en el balcón del Ayuntamiento de Gijón, uno de los gritos más oidos fue: "PICHU quedate, PICHU quedate". Otra de las grandes ovaciones se las llevo el Capitán Iván Hernández, una ovación que suena a despedida.

A partir de las 21:13 jugadores como Sergio Alvarez, Bernardo y Pichu Cuellar dedicaban unas palabras a la afición.










SPORTING ES DE PRIMERA, ES DE PRIMERA, SPORTING ES DE PRIMERA!!!!