sábado, 28 de febrero de 2015

LA VISION PREVIA DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y RUBI, POR EL REAL VALLADOLID


Rubi y Abelardo en el partido del Molinón
Abelardo considera el de esta tarde un partido muy atractivo: “es muy bonito bonito de jugar, llegamos colíderes, ante un gran rival…”. Dice que su equipo ha llegado a Valladolid “con ilusión, con ganas y situados en una posición privilegiada”.

Del rival señala que “es un equipo con una gran plantilla, reforzado en enero”. Añade que “nosotros no tenemos sus recursos, pero estar a estas alturas de temporada tres puntos por encima de ellos es algo que nadie se hubiera podido esperar”.

Sabe que “el Valladolid nos exigirá mucho y tendremos que estar acertados”, pero si hay algo que le tranquiliza es que “hemos competido en todos los partidos”. Por eso no cae el técnico gijonés en conformismos: “no firmo el empate ni en el Camp Nou”.

Entiende que “lo lógico es que se vea un resultado corto”. No cree que se vaya a ver “un partido de ida y vuelta, sino un encuentro táctico”.

Destaca que “ellos tienen mucha calidad”.

Rubi destacó en su rueda de prensa que “el Sporting es un equipo con mucha intensidad, con jugadores que están destacando a nivel individual, que es organizado y sabe cómo ataca y cómo defiende, cuáles son sus armas”.

Como en la ida, el técnico destacó que “tiene un hecho diferencial con los saques de banda” y que “es espectacular”. Ha vuelto a reincidir en ellos. Apunta que “hay que elogiarlo, pero sin tenerles miedo”.

Sobre la condición de invictos como visitantes, dice que “es algo tremendo” y confía en que el Valladolid pueda ser el primero en derrotar a los gijoneses, “es algo que motiva”.

Descartó ver el partido como una final, porque entiende que “a partir de ahora lo serán todas las jornadas”.

Rubi, sancionado con dos partidos tras haber sido expulsado la pasada jornada en Tenerife,  dejará su puesto a su segundo Jaume Torras.

VALLADOLID Y SPORTING SE JUEGAN HOY EL TODO POR EL TODO

El Sporting juega frente al Valladolid a las seis de esta tarde en su campo del José Zorrilla en partido de liga correspondiente a la jornada 27. Arbitrará el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

El partido será televisado en directo por telecable (más que tele). Ha sido declarado partido de alto riesgo por la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La competición liguera recupera los balones blancos para su disputa en lo que resta de liga.

El Sporting actuará con su habitual equipación: camiseta rojiblanca y pantalones y medias de color azul con ribetes rojos y blancos.

El equipo rojiblanco estará arropado en las gradas del campo castellano por su fiel mareona: se calcula que pueda haber cerca de 2.000 seguidores rojiblancos. En Valladolid piden el apoyo expreso de la afición para que anime también a los suyos. El último en hacerlo fue el entrenador del cuadro pucelano, Rubí, que entiende que "una afición ilusionada ayuda a ganar partidos".

Se verá la mejor entrada de la temporada en el José Zorrilla. El antecedente lo marca la visita del Betis, con más de 12.000 espectadores, de los que medio millar eran seguidores béticos.

Hay un ligero riesgo de lluvia durante el partido con una previsión de unos 13º de temperatura que descenderá paulatinamente.

Abelardo se trajo a Valladolid a 18 jugadores: Alberto, dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona,  Hugo Fraile, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi.

El equipo rojiblanco tiene las bajas médicas de Rachid, Cuéllar y Álex Barrera, todavía convaleciente el centrocampista de Viella de la operación de rodilla a la que fue sometido el miércoles.

De otro lado, Mandi arrastra problemas en la espalda como consecuencia de una ciática, por lo que tampoco estuvo a disposición para poder entrar en la relación de convocados.

En el aparado federativo no hay bajas. Vuelve a estar a disponible guerrero, cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que hay seis apercibidos por esta causa: Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez.

En el Valladolid, Mojica, duda a lo largo de la semana por problemas físicos en un tobillo, completó el entrenamiento de ayer viernes, que se desarrolló a puerta cerrada en el anexo, según informa el propio club pucelano.

De otro lado, el tribunal administrativo del deporte denegó la suspensión cautelar de la sanción de Jonathan Pereira solicita por el Valladolid a raíz de su expulsión el pasado domingo ante Tenerife.

Así pues, el delantero blanquivioleta no podrá jugar este sábado por sanción. El técnico podría resolver la ausencia del delantero recuperando el 4-3-3 y colocando a Óscar González de 'falso nueve' o dando otra oportunidad a Óscar Díaz en la punta de ataque.

Contando con la duda de  Mojica, Rubi cuenta con otros 18 jugadores de la primera plantilla para afrontar el choque: Javi Varas, Raúl Fernández, Javi Chica, Chus Herrero, Samuel, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Sastre, Omar, Jeffren, Óscar, Hernán Pérez, Óscar Díaz y Tulio de Melo.

Rubi dirigió esta mañana un último entrenamiento de su equipo.

viernes, 27 de febrero de 2015

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL VALLADOLID- SPORTING



    • 13°
      Cubierto
    • 13°
      Sensación térmica
    • 9%
      Opción
      lluvia
    • 71%
      Humedad
      relativa
    • Viento: 11km
    • 0mm
      Precipitaciones

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: MOJICA SE ENTRENA CON NORMALIDAD

En el Real Valladolid, Mojica, duda a lo largo de la semana por problemas físicos en un tobillo, completó el entrenamiento de este viernes, que se desarrolló a puerta cerrada en el Anexo, según informa el propio club pucelano.

Rubi aguardará a las horas previas al partido para confeccionar la lista de convocados para recibir al Sporting en su campo.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting juega frente al Valladolid mañana sábado a las seis de la tarde en su campo del José Zorrilla en partido de Liga correspondiente a la jornada 27. Arbitrará el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

El partido será televisado en directo por Telecable (Más que Tele). Ha sido declarado partido de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La competición liguera recupera los balones blancos para su disputa en lo que resta de Liga.

El Sporting actuará con su habitual equipación: camiseta rojiblanca y pantalones y medias de color azul con ribetes rojos y blancos.

El equipo rojiblanco estará arropado en las gradas del campo castellano por su fiel Mareona: se calcula que pueda haber cerca de 2.000 seguidores rojiblancos. En Valladolid piden el apoyo expreso de la afición para que anime también a los suyos. El último en hacerlo fue el entrenador del cuadro pucelano, Rubi, que entiende que "una afición ilusionada ayuda a ganar partidos".

Hay un ligero riesgo de lluvia durante el partido con una previsión de unos 13º de temperatura que descenderá paulatinamente.

Tras el entrenamiento que dirigió esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, Abelardo dio a conocer la lista de convocados para Valladolid. La relación quedó integrada por Alberto, Dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona,  Hugo Fraile, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi.

El equipo rojiblanco tiene las bajas médicas de Rachid, Cuéllar y Álex Barrera, todavía convaleciente el centrocampista de Viella de la operación de rodilla a la que fue sometido el miércoles.

De otro lado, Mandi arrastra problemas en la espalda como consecuencia de una ciática, por lo que tampoco estuvo a disposición para poder entrar en la relación de convocados.

En el aparado federativo no hay bajas. Vuelve a estar a disponible Guerrero, cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que hay seis apercibidos por esta causa: Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez.

El Sporting salir de la escuela de fútbol de Mareo a las cuatro y media de esta tarde para Valladolid en autocar. 

Se alojará en la capital pucelana en el hotel NH Bálago, dónde los sportinguistas instalarán su cuartel general, y en dónde descansarán las horas previas al partido que ha sido considerado de alto riesgo por las autoridades, ya que el encuentro de mañana es un derbi con todas sus letras y en mayusculas.
 

OSASUNA- SPORTING, DOMINGO 29 DE MARZO A LAS 12:00

En el día de ayer se dieron a conocer los horarios para las próximos cinco partidos del Sporting tras facilitar esta tarde la Liga de Fútbol Profesional la fecha y hora correspondientes a la jornada 31, que enfrentará al Sporting en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna: será el domingo 29 de marzo, a las doce del mediodía y televisado por Canal Plus.

La primera cita para el Sporting será este sábado 20 de febrero cuando los rojiblancos se midan al Valladolid, en el estadio José Zorrilla, para disputar su encuentro frente a los pucelanos a las seis de la tarde, con unos 2000 seguidores de la Mareona en las gradas.

En la jornada 28 visitará El Molinón la UD Las Palmas, actual colíder con el Sporting. El partido se jugará el domingo 8 de marzo a las siete de la tarde.

En el siguiente desplazamiento rojiblanco, correspondiente a la jornada 29, el Sporting viajará a tierras madrileñas para enfrentarse al Leganés el sábado 14 a las 18 horas en Butarque.

Por último, y previo a la cita en Navarra, el equipo de Abelardo recibirá al Recreativo de Huelva en El Molinón el domingo 22 de marzo a las 17 horas.

Telecable (Más Que Tele) ofrecerá en directo todos los partidos, excepto el de Pamplona.

jueves, 26 de febrero de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL VALLADOLID RECURRE ANTE APELACION LA TARJETA ROJA DE JONATHAN PEREIRA

“El Valladolid ya sabe que el sábado no contará ni con Roger ni Alfaro. Los dos lesionados de larga duración llevan meses sin estar disponibles para Rubi. Pero en la semana que arranca el particular Tourmalet blanquivioleta, el técnico tiene otras dos dudas. A día de hoy, casi bajas seguras. Dos de sus jugadores más en forma, Jonathan Pereira y Mojica, tienen muy complicada su participación en el duelo directo ante el Sporting”, según informa el Día de Valladolid.

A Pereira, expulsado en Tenerife, el Comité de Competición le sancionó con un partido consecuente de la doble amarilla que vio. El club pucelano presentó alegaciones previas que fueron desestimadas y ahora ha recurrido el castigo ante el Comité de Competición.

 “Competición entiende que las pruebas aportadas no permiten acreditar de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, la inexistencia de los hechos reflejados en el acta redactada por el colegiado madrileño Lesma López”, explicó el propio club castellano, que inmediatamente anunció que presentaría el pertinente recurso ante el Comité de Apelación, que se reúne hoy. Si éste deniega el mismo, quedaría la duda de si acudirá a la última opción, el Tribunal Administrativo del Deporte, que pertenece al CSD.

En el caso de Mojica las dudas son médicas. El colombiano sigue sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros en los Anexos por un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo.

Rubi fue muy claro la semana pasada respecto a que si no está al ciento por ciento no lo alineará y, según las crónicas locales, lleva más de una semana sin poder entrenarse con sus compañeros. Es, por tanto, seria duda.
Rubi, por su parte, también está sancionado. Expulsado en la segunda parte del encuentro en Tenerife, ha sido sancionado con dos partidos.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Entrenamiento del Sporting en Mareo
Fue largo, completo e intenso el entrenamiento de ayer, y Abelardo rebajó esta mañana la carga de trabajo, a la espera de la última sesión programada para mañana, cuando el equipo abordará los preparativos finales para el partido del sábado en el José Zorrilla (televisado en directo por Telecable-Más que Tele), donde el equipo rojiblanco estará arropado por su fiel Mareona.

Fijado para las seis de la tarde, arbitrará el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz. Ha sido declarado partido de alto riesgo por La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Abelardo tiene las bajas médicas de Rachid, Cuéllar y Álex Barrera. Recupera a Guerrero tras el partido de sanción que cumplió y mantiene con cuatro amarillas, advertidos de sanción, a Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez.

El técnico rojiblanco dará a conocer mañana por la mañana, tras el entrenamiento que está fijado para las 10.30 horas, la lista de expedicionarios, que partirán en autocar a las 16.30 horas para Valladolid.

ALEX BARRERA ESTARA ENTRE SEIS Y SIETE MESES DE BAJA

Barrera en el momento de lesionarse la pasada jornada
Álex Barrera precisará entre 6 y 7 meses para regresar a los terrenos de juego, según los cálculos de Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos, que le operó en la tarde de ayer en el Hospital de Begoña de una rotura completa del ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla izquierda.

La intervención se prolongó por espacio de una hora y en la misma, el doctor Maestro, que estuvo acompañado de su equipo habitual, practicó una ligamentoplastia y una meniscectomía parcial externa.

El centrocampista de Viella permanecerá ingresado en el Hospital de Begoña durante 48 horas en observación. Posteriormente pasará a su domicilio para continuar la convalecencia y se confía en que pueda comenzar la primera fase de su rehabilitación en unas tres semanas.

Álex Barrera, que había salido en la segunda parte del encuentro que disputó en El Molinón el Sporting el pasado domingo ante el Mirandés, cuando incluso marcó un gol, se lesionó en los instantes finales del partido.

miércoles, 25 de febrero de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: JUEVES Y VIERNES ENTRENARA EL REAL VALLADOLID A PUERTA CERRADA

Mojica, jugador del Real Valladolid
El Diario de Valladolid dice que el entrenamiento del miércoles será una buena piedra de toque para constatar la evolución de Mojica. El colombiano se retiró lesionado del campo en el partido frente al Alcorcón al recibir una patada de Djené cerca de la línea de gol que no fue considerada como penalti.

A resultas del impacto, el extremo sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. No pudo estar en Tenerife y es duda para el partido ante el Sporting. En el caso de que cause baja y los comités no perdonen alguna de las tarjetas a Pereira, Rubi se verá obligado a recomponer su ataque con dos de las cuatro piezas.

El equipo entrenará a partir de las once de la mañana a puerta abierta. Será la única vez en toda la semana, pues jueves y viernes el Real Valladolid trabajará a puerta cerrada.

EL DIARIO DE VALLADOLID DICE QUE EL SPORTING ES UN EQUIPO MUY FIABLE

El Diario de Valladolid, con el equipo pucelano en el epicentro de sus valoraciones, hace repaso numérico y de calendario a cómo está la cabeza de la clasificación en Segunda. El Sporting es parte principal de esta realidad, y no sólo por el enfrentamiento de este sábado.
  
Dice el rotativo que “aún queda mucho. Sí. Concretamente 16 jornadas. Para los de Letras, 48 puntos. Pero el próximo mes, exactamente los seis partidos siguientes, pueden marcar y concretar los puestos de ascenso y de play off. Desde este fin de semana y hasta el primero de abril, el Valladolid se medirá a tres de los cinco primeros clasificados, Sporting, Betis y Girona. A uno en Zorrilla y a los otros dos lejos de casa. Todo un Tourmalet para los blanquivioleta”.
 
El conjunto que entrena Rubi, rival de los rojiblancos el sábado, está cuarto, a tres puntos de los puestos de ascenso que ocupan con 51 Las Palmas y el Sporting.
 
En su repaso, el Diario prosigue: “Junto al Real Valladolid encaran este momento de la temporada Las Palmas, Sporting, Betis y Girona como principales candidatos al ascenso directo. Zaragoza, Ponferradina e incluso Leganés lo hacen un poco más lejos, no desenganchados del todo, pero conscientes de que sus opciones pasan por muchos pinchazos”.
 
Añade que “los blanquivioleta empiezan su Tourmalet el sábado ante el Sporting, el conjunto que menos derrotas ha cedido en lo que va de campaña, solo 1 en 26 encuentros. Los asturianos son segundos, empatados con Las Palmas, y uno de los huesos más difíciles de roer. Desde el inicio de la Liga todos daban por sentado que el cuadro de Abelardo, por su escaso banquillo, acabaría cediendo, pero sigue siendo muy fiable”.
 
Prosigue hablando de los siguientes rivales de los castellanos y se extiende hasta el Sporting, que "también afronta dos partidos seguidos que se las traen. El sábado en el José Zorrilla y el siguiente domingo recibiendo al líder. Además, Leganés y Osasuna le esperan en sus casas”.
 
“Seis jornadas que no decidirán quién ascenderá pero pueden dejar claro quién no”, concluye el Diario de Valladolid.
 
Lo importante, es poder estar ahí y contra todo pronóstico, como dice el rotativo castellano,” el Sporting sigue siendo muy fiable”.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Con Barrera esta tarde en el quirófano y las bajas médicas añadidas de Cuéllar y Rachid; con seis jugadores advertidos de sanción y la recuperación tras cumplir su primer ciclo de amonestaciones por parte de Guerrero, y con el Valladolid en el horizonte más cercano, el de partido a partido, el de la realidad de la clasificación y el del gran potencial del equipo castellano, con una extensa y bien surtida plantilla, los de Abelardo protagonizan hoy un nuevo entrenamiento vespertino en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Al jugarse de sábado (18 horas), el técnico rojiblanco adelantará a esta tarde el habitual partido preparatorio de la semana. Se espera que se sumen a él los jugadores que ayer recibieron tratamiento y trabajaron aparte por las diversas molestias que arrastran, casos de Luis Hernández, Carmona o Jony.
 
La sesión de mañana jueves será matinal, a las 10.30 horas, y previsiblemente más suave que la que se adivina para hoy.
 
La del viernes, nuevamente a las 10.30 horas, será la última previa al partido, en una apretada mañana, en la que Abelardo facilitará la lista de convocados y a continuación comparecerá ante los medios de comunicación.
 
Ya por la tarde, a las 16.30 horas, está previsto que el conjunto gijonés inicie por carretera su desplazamiento a Valladolid. En la capital castellana se alojará en el hotel NH Bálago.

martes, 24 de febrero de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL REAL VALLADOLID RECURRIRA LA ROJA DE JONATHAN PEREIRA

Jonathan Pereira, el día de su presentación con el Valladolid
El Valladolid remitirá alegaciones previas a la reunión del Comité de Competición contras las dos tarjetas amarillas que vio Jonathan Pereira en la primera parte del partido del conjunto castellano ante el Tenerife este domingo pasado.
 
La expulsión ha sido el punto de referencia informativa en Valladolid al regreso del equipo de Tenerife, lo que tuvo lugar ayer a mediodía. A continuación, el equipo se entrenó por la tarde en los Anexos del José Zorrilla.
 
Con vistas al encuentro ante el Sporting, Mojica trabaja ya en la recta final de su recuperación.
 
Llamamiento de la Federación de Peñas del Valladolid
 
La Federación de Peñas del Valladolid, ante el encuentro de este sábado contra el Sporting, en el que se prevé la presencia de la siempre entusiasta Mareona en las gradas del José Zorrilla, ha hecho público un comunicado en el que pide el ánimo de la afición local para su equipo. Anuncia también que  tiene previsto realizar un mosaico en el Fondo Norte del campo.
 
Dice el comunicado que “pedimos como siempre que todos los aficionados acudamos con nuestros colores, ataviados con bufandas, banderas, etcétera, y animemos juntos a nuestro Pucela durante los 90 minutos”.

"Zorrilla no puede ser El Molinón", titula en su crónica El Norte de Castilla, que añade: "El sábado en Zorrilla no están en juego únicamente los tres puntos ante un rival potente como el cuadro gijonés: además, se puede dirimir la diferencia de goles particular entre los dos equipos (el erróneamente llamado ‘goalaverage’), lo que en un hipotético empate final a puntos puede resultar determinante para el ascenso directo o disponer de la ventaja de jugar como local el segundo partido en las eliminatorias del ‘play-off’. El Real Valladolid y el Sporting empataron a uno en el choque de la primera vuelta disputado en El Molinón el 28 de septiembre".

Al respecto, apunta el rotativo pucelano datos de las entradas registradas esta campaña en Zorrilla: "Solo 9.333 seguidores del Real Valladolid acudieron a presenciar el choque frente al Alcorcón; 8.715 lo hicieron ante el Lugo y 9.107 fue la afluencia registrada en el choque con el Alavés. El club blanquivioleta ha batido esta temporada su récord de abonados en Segunda División y actualmente supera los 12.600 carnés. Sin embargo, una cuarta parte de esos seguidores prefiere quedarse en casa de manera habitual".
 
Destaca que, "con todos estos condicionantes, los peñistas comenzaron a movilizarse desde el mismo domingo por la noche, cuando aún humeaba la derrota del Real Valladolid en Tenerife. Los miembros de ‘Dando Guerra’, una de las asociaciones más activas, difundieron un comunicado en Twitter para solicitar apoyo en el choque frente al Sporting: Ante la masiva llegada de seguidores rojiblancos [...], queremos que Zorrilla no se convierta en El Molinón. El primer gol lo podemos marcar desde la grada y por ello hemos decidido entrar media hora antes del comienzo del partido a dar colorido y a dejarnos la voz. Animamos a toda la afición blanquivioleta a hacer lo mismo".
 
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting regresa esta tarde al trabajo. Los jugadores rojiblancos están citados en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 16.30 horas para iniciar el entrenamiento media hora después.

El Sporting juega el próximo sábado en el José Zorrilla ante el Valladolid, el campo de la segunda final copera rojiblanca y feudo asimismo de otras muchas emociones rojiblancas como visitante. Habrá nutrida presencia de seguidores sportinguistas: la Mareona se dejará notar en la capital pucelana.

Sin bajas federativas, sí tiene bajas médicas Abelardo para este encuentro.
 
De un lado, Rachid, que ha comenzado la recuperación de la lesión meniscal que sufrió; de otro, Cuéllar, convaleciente todavía de la rotura fibrilar que se produjo en Gerona, y finalmente, la de este domingo de Barrera, que mañana por la tarde pasará por el quirófano para ser operado por Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del Sporting. La del centrocampista de Viella es la lesión más grave de las tres y se da por hecho que ha dicho adiós a la presente temporada. Será intervenido del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda.
 
Aunque a menor escala, también concluyeron el encuentro del pasado domingo en el parte médico Jony, Carmona y Carlos Castro. El atacante de Cangas del Narcea tiene una sobrecarga en los isquiotibiales derechos; el mallorquin, una contusión en el tobillo izquierdo, y el de Ujo, una contusión facial.
 
No tiene sancionados Abelardo después de que su equipo no viera ninguna tarjeta este domingo ante el Mirandés, si bien mantiene a seis apercibidos, con cuatro tarjetas amarillas. Son los casos de Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Pablo Pérez y Juan Muñiz.

Más allá de esta circunstancia, podrá volver a contar para el próximo sábado con Guerrero, que cumplió sanción precisamente ante el Mirandés por acumulación tras haber visto la quinta amarilla en Gerona.

Para mañana Abelardo  ha citado a los jugadores a las 10:30 para seguir preparando el encuentro que el próximo sabado enfrentará a los gijoneses con uno de los gallitos de la categoría, el Real Valladolid. El Jueves la sesión tambíen será matutina y en la Escuela de Fútbol de Mareo. El viernes el equipo tambíen entrenará por la mañana y despúes de dicha sesión Abelardo protagonizará la rueda de prensa de previa de partido y facilitará la lista de convocados, con salida en autocar hacia Valladolid a las 16.30 horas.
 
 

LAS JOYAS DE MAREO EN LA ELITE DEL FUTBOL ESPAÑOL

Pelayo Suárez, una de las joyas de Mareo
Fútbol Draft 2015, al amparo de los estamentos oficiales del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF), ha dado el banderazo de salida para premiar a los mejores futbolistas de entre 16 y 20 años. Entre ellos se encuentran los rojiblancos Jorge Meré y Pelayo Suárez, como centrales derechos, e Ismael Azpiri, como central izquierdo.

El Comité Técnico, con su presidente Iñaki Sáez y todos los seleccionadores de las categorías inferiores a la cabeza, tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, ha elegido la primera lista de 132 jóvenes futbolistas. Son doce por posición, los que optarán a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft.
 
Serán un total de cuatro comités de elección, en los que se sucederán los siempre complicados cortes en los que pasaremos del 132 al corte 77. De éste, al corte 55, y para culminar, del 55 al corte 33, donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce, que en su día integraron como sportinguistas Canella, José Ángel y Botía. Juan Muñiz fue asimismo galardonado por el jurado popular.
 
Estos son los 132 elegidos por el Comité Técnico de Futbol Draft 2015:
 
- PORTEROS
 
Pau López Sabatá 1994 R.C.D Espanyol
Kepa Arrizabalaga Revuelta 1994 S.D. Ponferradina
Óscar A. Whalley Guardado 1994 Real Zaragoza
Rubén Blanco Veiga 1995 Celta de Vigo
Alejandro Remiro Gargallo 1995 Ath. Bilbao
Jokin Ezquieta Mendiburu 1996 C.A. Osasuna
Antonio Sivera Slava 1996 Valencia C.F.
Carlos Marín Tomás 1997 Atlético de Madrid
Unai Simón Mendibil 1997 Ath. Bilbao
Alejandro Santomé García 1998 Atlético de Madrid
Bartolomé Pocoví Roselló 1998 C.D San Francisco
Iñaki Peña Sostres 1999 F.C. Barcelona
 
- LATERAL DERECHO
 
Aritz Elustondo Irribarría 1994 Real Sociedad
Javier Manquillo Gaitán 1994 Atlético de Madrid
Jonathan Castro Otto 1994 Celta de Vigo
Carlos Martín Vigaray 1994 F.C. Getafe
Héctor Bellerín Moruno 1995 Arsenal F.C.
Francisco J. Rodríguez Gaitán 1995 Real Madrid
Antonio Marín Molina 1996 U.D. Almería
David Carmona Sierra 1997 Sevilla
Pablo Maffeo Becerra 1997 Manchester City
Borja San Emeterio Díaz 1997 Racing de Santander
Dani Morer Cabrera 1998 F.C. Barcelona
Jon Sillero Monreal 1998 Ath. Bilbao
 
- LATERAL IZQUIERDO
 
Francisco Miguel Varela Martín 1994 R. Betis
Salvador Ruiz Rodríguez 1995 Valencia C.F.
Alejandro Grimaldo García 1995 F.C. Barcelona
Rubén Duarte Sánchez 1995 R.C.D. Espanyol
José Luis Gaya Peña 1995 Valencia C.F.
Mario Hermoso Canseco 1995 Real Madrid
Aarón Martín Caricol 1997 R.C.D. Espanyol
Adrián Marín Gómez 1997 Villarreal C.F.
Sergio Akieme Rodríguez 1997 Rayo Vallecano
Antonio Latorre Grueso 1997 Valencia C.F.
Marc Cucurella Saseta 1998 F.C. Barcelona
Eduardo Adell Vicente 1999 Villarreal C.F.
 
- DEFENSA CENTRAL DERECHO
 
Jaime Sánchez Muñoz 1995 Real Madrid
Óscar Gil Oses 1995 Basconia
David Costas Cordal 1995 Celta de Vigo
Rodrigo Tarín Higón 1996 F.C. Barcelona
Jorge Sáenz de Miera 1996 C.D. Tenerife
Jorge Meré Pérez 1997 Sporting Gijón
Julio Plegezuelo Selva 1997 Arsenal F.C.
Jesús Vallejo Lázaro 1997 R. Zaragoza
Pelayo Suárez López 1998 Sporting de Gijón
José Castaño Muñoz 1998 Cádiz C.F.
José María Amo Torres 1998 Sevilla F.C.
Juan Brandariz Movilla “Chumi” 1999 F.C Barcelona
 
- DEFENSA CENTRAL IZQUIERDO
 
Borja López Menéndez 1994 Deportivo Coruña
Pablo Íñiguez de Heredia 1994 Girona F.C.
Javier Ramírez Romero 1995 Villarreal C.F.
José León Bernal 1995 Real Madrid
José Carlos Ramírez Suárez 1996 Real Betis
Javier Jiménez García 1997 Valencia C.F.
Antonio Montoro Rodríguez 1997 Atlético de Madrid
Xiker Ozerinjauregui Mendikoetxea 1997 Ath. Bilbao
Ismael Azpiri Lérida 1998 Sporting de Gijón
José Alejandro Martín Valerón 1998 Real Madrid
Gorka Zabarte Moreno 1999 Real Madrid
Julen Bernaola Cuezva 1999 Ath. Bilbao
 
- MEDIO CENTRO DERECHO
 
José Rodríguez Martínez 1994 Deportivo Coruña
Víctor Camarasa Ferrando 1994 Levante U.D.
Sergi Samper Montaña 1995 F.C. Barcelona
Marcos Llorente Moreno 1995 Real Madrid
Antonio Cotán Pérez 1995 Sevilla F.C.
Pape Cheikh Diop Gueye 1997 Celta de Vigo
Pedro Chirivella Burgos 1997 Liverpool F.C.
Antonio Moya Vega 1998 Atlético de Madrid
José Luis García Vaya “Pepelu” 1998 Levante U.D.
Manuel Morlanes Ariño 1999 Villarreal F.C.
Javier Mier Martínez 1999 R.C. Oviedo
Oriol Busquets Mas 1999 F.C. Barcelona
 
- MEDIO CENTRO IZQUIERDO
 
Saúl Níguez Esclapez 1994 Atlético de Madrid
Álvaro Medran Just 1994 Real Madrid
Oliver Torres Muñoz 1994 F.C. Oporto
Lucas Torró Marset 1995 Real Madrid
Marc Roca Junque 1996 R.C.D. Espanyol
Mikel Merino Zazón 1996 C.A. Osasuna
Daniel Ceballos Fernández 1996 Real Betis
Rodrigo Hernández Cascante 1996 Villarreal C.F.
Fabián Ruiz Peña 1996 Real Betis
Federico San Emeterio Díaz 1997 Racing de Santander
Carles Aleñá Castillo 1998 F.C. Barcelona
Óscar Rodríguez Arnaiz 1998 Real Madrid
 
- BANDA DERECHA
 
Gerard Deulofeu Lázaro 1994 Sevilla F.C.
Moisés Gómez Bordonado 1994 Villarreal C.F.
Álvaro Vadillo Cifuentes 1994 R. Betis
Samuel Castillejo Azuaga 1995 Málaga C.F.
Adama Traore Diarrá 1996 F.C. Barcelona
Christian Josué Artiles Cedrés 1996 Real Madrid
Enrique Barja Alfonso 1997 C.A Osasuna
Javier Ontiveros Parra 1997 Málaga C.F.
Matías Nahuel Leiva 1998 Villarreal C.F.
David Concha Salas 1998 Racing de Santander
Daniel Olmo Carvajal 1998 Dinamo de Zagreb
Daniel Villanueva Rivas 1998 Villarreal C.F.
 
- BANDA IZQUIERDA
 
Federico Vico Villegas 1994 Córdoba C.F.
Santiago Mina Lorenzo 1995 Celta de Vigo
Javier Muñoz Jiménez 1995 Real Madrid
Jorge Shafa Álvarez 1996 Rayo Vallecano
José Ángel Pozo la Rosa 1996 Manchester City
Iñigo Córdoba Querejeta 1997 Ath. Bilbao
Gaspar Panadero Zamora 1997 U.D. Almería
David Mayoral Lastras 1997 Valladolid C.F.
Carles Pérez Sayol 1998 F.C. Barcelona
Víctor Narro Valero 1999 R.C.D. Mallorca
Francisco García Torres 1999 Real Madrid
Iván Martín Muñoz 1999 Villarreal C.F.
 
- MEDIA PUNTA
 
Denis Suárez Fernández 1994 Sevilla F.C.
Unai López Cabrera 1995 Ath. Bilbao
Marco Asensio Willemsen 1996 R.C.D. Mallorca
Emiliano Buendía Stati 1996 F.C. Getafe
Víctor Pastrana Carrasco 1996 A.D. Alcorcón
Aleix García Serrano 1997 Villarreal C.F.
Miguel Olavide Montes 1997 C.A Osasuna
Fco. Sebastián Moyano Jiménez 1997 F.C. Córdoba
Brais Méndez Portela 1997 Celta de Vigo
Francisco J. Villalba Rodrigo 1998 Valencia C.F.
Antonio Segura González 1998 Real Betis
Juan Cruz Agüero Núñez 1999 Atlético de Madrid
 
- DELANTERO CENTRO
 
Raúl de Tomás Gómez 1994 Real Madrid
Iker Hernández Ezquerro 1994 Real Sociedad
Iñaki Williams Dannis 1994 Ath. Bilbao
Munir el Haddadi Mohamed 1995 F.C. Barcelona
Juan Muñoz Muñoz 1995 Sevilla C.F.
Sandro Ramírez Castillo 1995 F.C. Barcelona
Carlos Fernández Luna 1996 Sevilla F.C.
Asier Villalibre Molina 1997 Ath. Bilbao
Antonio Martínez López 1997 Valencia C.F.
Borja Mayoral Moya 1997 Real Madrid
Francisco José Navarro 1998 Valencia C.F.
José Luis Zalazar Martínez 1998 F.C. Málaga