sábado, 31 de enero de 2015

PONFERRADINA, 0- SPORTING, 2 (FINALIZADO)


El Sporting gano esta tarde a la Ponferradina, en su campo de El Toralín, en partido de Liga correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, por cero goles a dos.

SD Ponferradina: Arrizabalaga; Carpio, Castañeda, Lucas, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan, Alan, Alcorán y Andy (Dinu, Gaztañaga, Rueda, Tete, Ramírez, Alberto y Adán).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Ndi (Alberto García, Álex Menéndez, Iván Hernández, Mandi, Santi Jara, Cuerrero y  Carlos Castro).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.

Incidencias: el Sporting jugo con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele). Nutrida presencia de seguidores rojiblancos. Nieva en Ponferrada. Terreno de juego blando por la lluvia caída, especialmente la banda de preferencia. 

Lora y Yuri oficiaron de capitanes de sus respectivos equipos.

Pablo Pérez, en el enganche, y Carmona, en la banda derecha, fueron las dos novedades del equipo rojiblanco en El Toralín para esta tarde. 

Arrancó el partido con un tiro lejano fuera de Yuri. Fue la primera acción ofensiva. Isma López y Jony se desdoblaban cuando veían oportunidad para ello.

El partido estaba para manga larga y tacos de aluminio.

El Sporting pronto replicó con su estrategia a saque de banda. El partido se mostraba intenso, con los dos equipos actuando con fe en sus posibilidades y aprovechando sus respectivas armas. Tenía mucha brega.

En el 17 estrenó el marcador Nacho Cases, que recibió desde la derecha de Carmona y según le llegó ajustó pegado al poste. Empaló sin pensárselo. Un espectacular gol.

Dos minutos después, en una jugada personal de Ndi, el balón se paseó sin remate por delante de la línea de gol.

Mandaba el Sporting sobre el terreno de juego y en el marcador.

En el 24, no obstante, trenzó una acción atacante el cuadro local, que acabó con una magnífica parada de Cuéllar, que metió los puños para despejar. Un minuto después, de nuevo el portero rojiblanco estaría providencial.

La Ponferradina también le ponía alma al partido en busca del empate.

Jonathan le entraba a Ndi y veía la primera amarilla del partido.

Ndi desequilibraba a los contrarios y el Sporting buscaba una nueva oportunidad para batir a Arrizabalaga.

En el 33, tras un robo, una tremenda carrera de Jony se quedó al final sin premio. Estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.

Instantes después Nacho Cases era amonestado. La quinta: el centrocampista gijonés baja para recibir al Albacte la próxima jornada.

Oscurecía, bajaban las temperaturas y comenzaba a nevar sobre El Toralín. Animaba la Mareona a los suyos.

El ataque a borbotones de la Ponferradina parecía haberse calmado y el Sporting le ponía tono al encuentro. A poco espacio que tenían, los dos equipos salían con decisión y velocidad.

Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Descanso.

Se reanudó la segunda mitad sin cambios.

En el 47, Isma López logró el 0-2, un gol espectacular, para enmarcar. Recibió en horizontal de Sergio, se abrió camino en el área tras sortear a cuantos le salieron al paso y cruzó con potencia y preción al ángulo contrario. 

En el minuto 52 Ndi necesitaba atención médica. Regresaría al terreno de juego.

En el 57, amarilla para Lora.

La Ponferradina apretaba y el Sporting defendía con orden. El campo no estaba para florituras y el frío era intenso.

Abelardo preparaba el primer cambio. Daba entrada a Guerrero por Pablo Pérez. A la par, Manolo Díaz preparaba el debut de Gaztañaga.

Guerrero, más fresco, se quedaba en el enganche, y seguía arriba Ndi. El manchego sería amonestado al chocar con el guardameta local.

La Ponferradina volvía a atacar a borbotones. El Sporting respondía con orden.

En el 71, una cesión casi le cuesta un gol a la Ponferradina. La sacó el portero reculando a la carrera cuando ya se colaba el balón.

Un minuto después era amonestado el central Alan Baró.

Adán era el siguiente en entrar en la Ponferradina, mientras que por el Sporting lo haría Santi Jara por Guerrero, que acababa de salir.

Seguían pasando los minutos y el Sporting mantenía la ventaja en el marcador. El tiempo corría a su favor, pero la Ponferradina no se entregaba.

Yuri veía una tarjeta amarilla por protestar. Era el 88 y Abelardo mandaba llamar a Mandi apra disputar sus primeros minutos de esta temporada.

Al final los tres puntos viajan hacía Gijon, Ponferradina, 0- Sporting, 2.




jueves, 29 de enero de 2015

LA ULTIMA HORA DEL RIVAL: PABLO INFANTE BAJA PARA EL SÁBADO


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó las alegaciones previas remitidas por la Ponferradina por la segunda tarjeta vista por Pablo Infante en Santa Cruz de Tenerife, que le costó la expulsión y su baja para este sábado ante el Sporting. El club berciano podría, no obstante, presentar recurso a la sanción ante el Comité de Competición, decisión que anoche no había sido tomada todavía.

De otro lado, la Ponferradina espera cerrar hoy la contratación del centrocampista Gonzalo Melero procedente del Real Madrid Castilla.

EL DÍA A DÍA DEL SPORTING


Har frío pasado mañana en El Toralín. El Bierzo siempre invita a abrigarse por estas fechas. Ya antes del nuevo campo, en Copa del Rey, a punto estuvo de suspenderse una comparecencia copera del Sporting en Ponferrada. Los pronósticos del tiempo advierten del riesgo de nieve para este fin de semana, por lo que habrá que ir bien pertrechado. 
Eso en lo puramente meteorológico, porque en lo deportivo, el equipo viajará arropado por la Mareona

Serán en torno a unos 1.600 aficionados rojiblancos los que se desplacen hasta tierras leonesas.

Se recuperan los jugadores con molestias
En un entrenamiento esta mañana no muy exigente en lo físico tras el muy intenso de ayer, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez se emplearon con el grupo. Los tres estarán a disposición de Abelardo.

En cuanto a Mandi, que en el entrenamiento vespertino de ayer recibió una contusión en la pierna derecha, hizo trabajo parcial esta mañana. Mañana se confía en que pueda entrenarse con normalidad.
Mañana viernes el entrenamiento será nuevamente matinal, fijado para las 10.30 horas. Tras el mismo, Abelardo ofrecerá la habitual rueda de prensa, además de dar a conocer la convocatoria. El equipo se desplazará a Ponferrada por la tarde, a las 17 horas, en autocar.  

miércoles, 28 de enero de 2015

DANI MARTIN CONVOCADO POR LA SELECCION ESPAÑOLA SUB- 17 PARA ENFRENTARSE A SUIZA

El guardameta rojiblanco Dani Martín ha sido convocado por la Selección Española Sub 17 con vistas al partido que disputará contra la de Suiza el 4 de febrero en la localidad valenciana de Oliva.

Daniel Martín Fernández juega en el Sporting juvenil de División de Honor.

Se sumará a la citación de la Selección el 2 de febrero en la estación madrileña de Atocha, desde donde continuará a tierras levantinas en AVE.

El regreso será el día 5, tras la disputa del encuentro frente al combinado helvético.

lunes, 26 de enero de 2015

CINCO JUGADORES DEL SPORTING AL BORDE DE LA SUSPENSION

El arbitro muestra la tarjeta amarilla a Luis Hernández
No es ni de lejos el Sporting de esta temporada un equipo tarjetero, pero las jornadas van pasando y cuando ya se han cumplido 22, el equipo gijonés tiene a cinco jugadores al borde de la suspensión. Los últimos son Luis Hernández y Nacho Cases, que ayer fueron amonestados ante el Numancia.

Además de los dos citados, están con cuatro cartulinas amarillas acumuladas Jony, Pablo Pérez y Juan Muñiz.
 
Con tres tarjetas se encuentran Bernardo, Guerrero, Lora y Ndi, mientras que tienen dos Cuéllar, Álex Menéndez, Sergio Álvarez y Álex Serrano.
 
Sergio Álvarez y Carmona ya han descansado tras cumplir su primer ciclo de amonestaciones. También descansaron una jornada Juan Muñiz y Álex Menéndez, si bien en sus respectivos casos, al haber sido expulsados por doble tarjeta amarilla.
 
Ningún jugador rojiblanco ha sido expulsado esta temporada por tarjeta roja directa.

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- NUMANCIA

Real Sporting

1     Cuéllar
2     Luis
5     Bernardo
6     Sergio A.
7     Juan Muñíz
9     Guerrero
10     Nacho Cases
11     Lora
18     Isma
23     Jony
33     D.NDI
3 0
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :     Jiménez Moreno, Jaime
Asistente :     Hernández Ramos, Iván
4º Arbitro :     Collado López, Luis
Numancia

13   Munir
 Ripa
 Regalón
 Iñigo
10   Julio Álvarez
17   Isidoro
18   Vicente
19   Natalio
20   Antonio Tomás
23   Enrich
33   Dani Calvo
ENTRENADOR

Abelardo Fernández Antuña
SUSTITUCIONES
16   Castro       
  Guerrero (63')
30   Pablo       
  D.NDI (71')
19   Carmona       
  Jony (76')
GOLES

1-0     Jony (55')
2-0     Bernardo (73')
3-0     Pablo (84')
 
TARJETAS

Nacho Cases (30')     
Luis (87')     
Natalio (35')     
Dani Calvo (73')     
Ripa (83')     
Pedraza (87')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 25 de enero de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Juan Antonio Albacete Anquela
SUSTITUCIONES
9   Braian       
  Natalio (68')
11   Del Pino       
  Iñigo (73')
4   Pedraza       
  Enrich (81')

NCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  + En el minuto 30 el jugador (10) Ignacio Cases Mora fue amonestado por el siguiente motivo: Saltar sobre un adversario empleando su brazo de forma temeraria en la disputa del balón.
  + En el minuto 87 el jugador (2) Luis Hernández Rodríguez fue amonestado por el siguiente motivo: entrar sobre un adversario de forma temeraria, poniendo la pierna a la altura de la cabeza en la disputa del balón
  - CD Numancia de Soria SAD:
  + En el minuto 35 el jugador (19) Natalio Lorenzo Poquet fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 73 el jugador (33) Daniel Pedro Calvo San Román fue amonestado por el siguiente motivo: protestar de manera desproporcionada una decisión mía lanzando el balón contra el suelo bruscamente
  + En el minuto 83 el jugador (3) Adrián Ripa Cruz fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 87 el jugador (4) Marc Pedraza Sarto fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - CD Numancia de Soria SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

       
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - CD Numancia de Soria SAD:
  Ninguna
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - CD Numancia de Soria SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

3.- PÚBLICO
  Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
  Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Ninguna

  Gijón, 25 de enero de 2015  
  El Árbitro  
  @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Arcediano Monescillo, Dámaso

domingo, 25 de enero de 2015

SPORTING, 3- NUMANCIA, 0 (FINALIZADO)

Lora cumplia está tarde sus 200 partidos con el Sporting
El Sporting ganó por 3-0 al Numancia en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 22, con la que arrancó la segunda vuelta del campeonato.
 
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Juan Muñiz, Ndi, Jony; y Guerrero (Alberto, Iván Hernández, Álex Menéndez, Mandi, Carmona, Pablo Pérez y Carlos Castro).

Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Dani Calvo, Ripa; Íñigo Pérez, Antonio Tomás; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Biel Rivas, Pedraza, Palanca, Del Pino, Kader, Braian Rodríguez y Gerrit).

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Castilla-La Mancha.

Incidencias: tarde fría, con nubes y claros al inicio del encuentro. El equipo rojiblanco lució brazaletes negros por el fallecimiento de la abuela materna del guardameta Alberto García. Lora cumplió su partido oficial número 200 con la camiseta del primer equipo rojiblanco, por lo que fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro. Lora y Julio Álvarez oficiaron de capitanes. El cuadro soriano jugó con su segunda equipación, de color negro, con una franja morada en su camiseta. 17.508 espectadores en El Molinón.

Abelardo dio continuidad al once que se enfrentó la pasada jornada al Betis.
 
El Sporting arrancó con sendas oportunidades de gol. La primera, a cargo de Jony y la segunda, también por la izquierda, de Ndi.
 
El Numancia daba respuesta a balón parado. con Julio Álvarez, ya fuera a saques de falta o de esquina.
 
Jony metía un balón al área que no encontraba rematador en su centro. Cada equipo ponía en liza sus respectivas armas. Las del Sporting pasaban por imprimir velocidad.
 
El partido sufría muchas interrupciones, que le restaban continuidad. Había mucha fuerza, mucho choque sobre el terreno de juego, ya que los dos equipos presionaban.

Nacho Cases veía un rigurosa tarjeta amarilla en el minuto 30.
 
En el 36, incorporado al saque de una falta, la tuvo para marcar Luis Hernández, pero tuvo que rematar acrobáticamente, muy forzado. La detuvo no sin dificultad el portero visitante.
 
El Sportinb buscaba las bandas para llevar peligro y lo hacía por momentos.
 
En el minuto 40, gran remate de Lora y magnífica parada de Munir.
 
Tres después necesitaba asistencia Sergi Enrich tras una fortuita patada en el rostro, y tres añadiría de tiempo añadido el árbitro debido a las interrupciones habidas. Con el 0-0, los equipos tomaron camino de los vestuarios.
 
Se reanudó el partido sin cambios y con el Numancia disfrutando de una buena oportunidad. Le costaba al Sporting cogerle el pulso al partido en esta segunda mitad, pero fue ganando posesión a medida que avanzaba y en el minuto 54 Jony coronó su acción por la izquierda con un magnífico gol.
 
En el 58, un gran centro de Lora no llegó a la cabeza de Bernardo por poco. El Sporting apretaba y la afición rojiblanca se ponía la camiseta para apoyar a los suyos.
 
En el 60, gran acción individual de Juan Muñiz, a la que sólo le faltó el gol. Detuvo Munir.
 
Abelardo disponía el primer cambio. Daba oxígeno al ataque con la entrada de Carlos Castro por Guerrero.
 
En el 63 la tuvo muy clara Ndi, pero se le marchó alto el balón.
 
Insistía el Sporting por la izquierda, donde se desdoblaban Jony e Isma López.

También Anquela decidía mover el banquillo con la entrada de Braian por Natalio, y de inmediato Pablo Pérez suplía a Ndi. Era el minuto 71.
 
Dani Calvo era amonestado y llegaba el segundo cambio soriano con la entrada de Del Pino.
 
En el 73 llegó el 2-0. De ello se encargó Bernardo, que aguardó con fe para saltar más que nadie en un balón que quedó suelto. El colombiano hizo valer su poderío. 
 
Jony, envuelto en una gran ovación, en el minuto 76, dejaba su puesto a Carmona. Agotaba los cambios Abelardo.
 
El Molinón vivía una fiesta.
 
El equipo gijonés había ido a más ; dominaba el partido con claridad, con mucho más poderío y profundidad en su juego.
 
Sutil con su toque, Carmona, remataba en el minto 82 fuera. 
 
El Numancia no se rendía, pero menos el Sporting y así en el 84 Pablo Pérez añadía el tercero tras un servicio de Isma López.
 
Pedraza era amonestado en medio de los olés de la afición rojiblanca, entusiasmado con el equipo sportinguista.
 
El Sporting deleitaba y los minutos finales fueron de exultante fiesta para una afición entregada a un equipo que se lo deja todo sobre el terreno de juego, además de destilar esencia futbolística por momentos.
 
Tres magníficos puntos que permiten que el Sporting siga con su sueño.

REAL AVILES, 1- SPORTING "B", 1 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL REAL AVILES- SPORTING "B"

Real Avilés: Alejandro; Omar Sampedro, Borja García (Gerardo, min.69), Adrián León, Dani López; Geni y Pascual; Jandro, Álex Arias, Jairo (Abraham, min.50); e Ito.

Real Sporting B: Dennis; Benito, Guitián, Jorge Meré, Alberto (Sergio Menéndez, min.26); Chus Fernández, Tato; Guillermo Donoso, Álex García (Viesca, min.70), Juan Mera (Jaime Santos, min.80); y Mendi.

MARCADOR: 0-1 Juan Mera, minuto 55; 1-1 Pascual,  minuto 77.

Árbitro: Cid Puga, Aitor (Comité Gallego). Amonestó por el Real Avilés a Geni y por el Sporting B a Tato, Benito y Sergio Menéndez..

INCIDENCIAS: Segunda División B. 22ª Jornada de Liga. Estadio Suárez Puerta. Terreno de juego algo irregular. Mañana fría con más nubes que claros en Avilés. 9 grados de temperatura. Ejercieron como capitanes Geni y Alberto. El Sporting B vistió con el segundo uniforme totalmente rojo.

EL SPORTING RECIBE ESTA TARDE AL C.D. NUMANCIA

El Sporting recibe a las cinco de esta tarde al Numancia en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 22, con la que arranca la segunda vuelta del campeonato.
 
Arbitrará el encuentro el colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo. 
 
El equipo lucirá brazaletes negros por el fallecimiento de la abuela materna del guardameta Alberto García.
 
El equipo rojiblanco se concentró en el campo rojiblanco a las 11.45 horas y subió a continuación a comer a la Escuela de Fútbol de Mareo.

Las previsiones meteorológicas descartan riesgo de lluvia para esta tarde, en un día fresco de nubes y claros.
 
La lista de convocados del conjunto rojiblanco está integrada por Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Ndi.

No tiene sancionados el Sporting. Incluso Abelardo vuelve a tener a disposición a Carmona, que cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas la pasada jornada.
 
No obstante, tres futbolistas están al borde de la suspensión, con cuatro cartulinas amarillas, respectivamente. Se trata de Jony, Pablo Pérez y Juan Muñiz.

En cuanto a bajas médicas, Rachid fue operado anteayer por la tarde de su rodilla izquierda por el doctor Maestro y se calcula que pueda estar de baja en torno a dos meses y medio. Abandonó en la tarde de ayer el centro sanitario.
 
Cambios en el Numancia

El Numancia se verá obligado a hacer cambios en un once que tendrá alguna novedad, según explica el Diario de Soria. Juanma y Gaffoor no podrán ser de la partida, por lo que existen dudas sobre quién será el acompañante de Regalón. En principio, Dani Calvo cuenta con más opciones si nos atenemos a las palabras del Anquela del pasado viernes. "Si no juega Paco, juega Dani", señalaba el técnico ante las dudas de poder contar con el central andaluz, ya que a lo largo de la semana se perdió alguna sesión por gripe. 

El cuerpo técnico recupera para este compromiso a Sergi Enrich y Antonio Tomás. Todo hace indicar que al ariete será la referencia ofensiva mientras que más dudas existen sobre el cántabro debido en parte a que Pedraza ha hecho un buen trabajo en su ausencia.

viernes, 23 de enero de 2015

DE BURGOS BENGOETXEA ARBITRARA EL PONFERRADINA- SPORTING

De Burgos Bengoetxea
Ayer jueves la Real Federación Española de fútbol dio a conocer los arbitros designados para la jornada número 23 de la liga adelante, en la que el Sporting visitará a la Ponferradina en el Toralín el Sabado 31 de Enero a las 18:00 en un partido que será retransmitido por Mas Que Tele, y en la que el encargado de arbitrar será el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL NUMANCIA RECUPERA A REGALON

La sanción de Juanma, por lo que es baja segura, aumentó la incertidumbre de Anquela para el centro de la defensa, ya que su comañero de línea Regalón sufrió esta semana un proceso gripal del que ha mejorado ostensiblemente, con lo que tiene todas las opciones para llegar a tiempo para viajar a Gijón mañana sábado. De confirmarse, formará pareja con Gaffoor en el eje defensivo del cuadro rojillo.
 
Las otras dudas de cara a la alineación del domingo son las de Sergi Enrich y de Antonio Tomás. El delantero estará en el Molinón, aunque otra cosa es que pueda jugar desde el comienzo ya que físicamente no está al cien por cien después de la gripe que le hizo perder cuatro kilos de peso la pasada semana. Antonio Tomás fue baja en las dos últimas jornadas por molestias en el tendón de Aquiles, pero parece muy mejorado, con lo que Pedraza podría dejarle su puesto en la medular..
 
Según apunta el Diario de Soria, con la novedad asegurada de Gaffoor por Juanma en la zaga y el regreso al equipo de Antonio Tomás, las intenciones de Anquela podrían ser muy parecidas a las que puso en liza la pasada jornada en el Heliodoro Rodríguez. En la banda derecha del ataque se vienen alternado Natalio y Palanca y, por lo visto en los compromisos ante Alcorcón y Tenerife, ninguno de los dos está en un momento dulce de juego, añade el rotativo castellano. Los laterales son propiedad de Isidoro y Ripa, mientras que Íñigo Pérez y Julio Álvarez son dos de los fijos en la alineación. Vicente se ha ganado la confianza del míster en la izquierda y la interrogante está arriba, ya que Sergi Enrich no estaría para afrontar los noventa minutos.
 
EL NUMANCIA ESTA ABONADO A LOS EMPATES
 
El Numancia se ha abonado a los empates. En Tenerife certificó el noveno de la temporada, que paralelamente fue el quinto consecutivo. No es nuevo para los de Anquela, que la pasada temporada sumaron 21 repartos de puntos.
 
Sin embargo, el Numancia no es el que ostenta la supremacía de esta campaña 2014-2015: la tiene el Sporting, que ha ganado 9 partidos, perdido 1, la pasada jornada ante el Betis, y empatado 11.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir preparando el encuentro que el próximo domingo enfrentará a los gijoneses en el Molinón contra el Club Deportivo Numancia en un encuentro que será el primero de la segunda vuelta y en la que los gijoneses aspiran a empezarla como la primera.

Dio tregua la invernada y en Mareo hasta se disfruta esta mañana por momentos de un sol tibio que mantiene alejada la lluvia, convertida en constante a lo largo de esta semana con el añadido del granizo. Tampoco para pasado mañana domingo se espera lluvia en el municipal gijones.

 Con la única baja de Rachid, que a las siete de esta tarde será operado de una lesión de menisco externo en su rodilla izquierda, Abelardo dirige esta mañana el penúltim.

Mañana sabado el conjunto sportinguista entrenará también a las 10:30, y después de la misma el técnico rojiblanco dará la lista de convocados para el partido correspondiente a la jornada número 22 de la liga adelante.

jueves, 22 de enero de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: ANQUELA PENDIENTE DE LA DEFENSA

Anquela, técnico del Numancia, en su visita al Molinón
En el Numancia las precauciones pasan por el centro de la defensa. Sancionado Juanma, Regalón está aquejado de un proceso gripal. Relata el Diario de Soria, lo que a su vez contextualiza la meteorología castellana, que “no pudo entrenarse ayer en el piso helado del anexo de Los Pajaritos”.
 
La ausencia de Juanma será suplida por Gaffoor, aunque con lo que no contaba Anquela era con tener al otro central entre algodones.
 
El cuarto central de la plantilla es el canterano Dani Calvo, aunque el técnico numantino tiene otras alternativas para formar una retaguardia de garantías en El Molinón. Pedraza es un hombre que puede ser una de las soluciones de urgencia, ya que en su etapa en el Hospitalet jugó en varias ocasiones como defensa central.
 
Pedraza siempre ha sido utilizado por Anquela como mediocentro defensivo, pero si la necesidad aprieta el catalán podría cumplir en la demarcación de central.
 
En la sesión de trabajo de ayer, además de Regalón, tampoco participó Javier Bonilla debido a unas dolencias en el pubis. El que sí se ejercitó fue Antonio Tomás después de superar sus problemas en el tendón de Aquiles que le han impedido jugar los dos últimos encuentros ante Alcorcón y Tenerife. El cántabro tiene todas las papeletas para regresar ante el Sporting al centro del campo y formar pareja con Íñigo Pérez en la medular. El que también se dejó ver en la sesión es Sergi Enrich, aunque se ejercitó al margen del grupo y se retiró a vestuarios antes que sus compañeros. Fue baja el pasado domingo en Tenerife por un proceso gripal. Regresó al trabajo con cuatro kilos menos de peso.
 
Según explicó, “he estado bastante mal; desde el pasado jueves no he salido de casa: todo el día en la cama y con mucha fiebre”. Espera estar en buenas condiciones para jugar el domingo en Gijón. Apunta que no quiere perjudicar al equipo: “Si estoy con fuerzas está claro que quiero jugar en El Molinón y si no, habrá otro compañero que lo hará mejor”.
 
También habló del Sporting, del que señala que “compite muy bien”.
 
El Numancia llegará a Gijón avanzada la tarde del sábado y se alojará en el hotel NH.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir preparando el encuentro que el próximo domingo enfrentará a los gijoneses con el Club Deportivo Numancia en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada 22 de la liga adelante a las 17:00, un encuentro que será retransmitido por Mas Que Tele.

Con la salvedad de Rachid, que pasará mañana por el quirófano, Abelardo tiene al resto de la plantilla a su disposición. Carmona trata de dejar atrás sus molestias de rodilla. Vuelve a estar a disposición tras el partido de sanción que cumplió.

La meteorología permanece hoy invariable respecto a pasados días, con frío y tormentas, que alternan nubes, claros, lluvia y granizo. Mucho más bonancible se muestra la previsión  

Mañana viernes la sesión está programada para las 10.30 horas, al igual que el sábado. Tras este último entrenamiento dará a conocer Abelardo la lista de convocados.

PARTE MEDICO: RACHID PASARA EL VIERNES POR EL QUIROFANO

Rachid en un partido con el Sporting en el Molinón
Rachid será operado el próximo viernes de una lesión de menisco externo por el doctor Maestro, jefe de los Servicios Médicos del Sporting. Le será practicada una artroscopia. La intervención se llevará a cabo en el Hospital de Begoña, pendiente de concretarse la hora.

Se buscaron distintas alternativas de trabajo específico para su recuperación, pero la rodilla izquierda de Rachid, donde ya había tenido anteriormente una lesión, no toleró las cargas de trabajo. Así pues, a fin de evitar más demoras, se tomó la decisión de intervenir quirúrgicamente al joven centrocampista franco-argelino.

Aunque con ficha del Sporting B, Rachid quedó integrado esta temporada en el primer equipo rojbiblanco de la mano de Abelardo, que ya le había tenido a su órdenes en el equipo filial. Esta campaña retornó puntualmente al mismo para disponer de minutos de juego en algunos partidos jugados por el equipo de Tomás Hervás.

miércoles, 21 de enero de 2015

MANDI AFIRMA QUE SIGUE EN EL SPORTING PARA AYUDAR A SUS COMPAÑEROS

Mandi luchando un balón la temporada pasada
No lo oculta y es lógico que un buen profesional piense así. “Estoy con ganas de jugar…”, señaló Mandi en la sala de prensa de Mareo. Dice que habló con el míster, que es el tercer pivote del equipo. El canario ha dado por cerrada cualquier opción para marcharse en el mercado de invierno. Explicó que tenía tres ofertas para cambiar de aires.

“Aquí sigo para ayudar a mis compañeros y si me toca jugar, al equipo”, afirmo el centrocampista canario, y continua diciendo que: “Ya he entrado en convocatorias y ahora sólo me falta el golpe de suerte que me permita también jugar”, sin olvidar que: “A nivel personal esta es mi temporada más complicada”, ya que: “Nunca había estado tanto tiempo sin estar convocado ni jugando”, pero mantiene la ilusión del principio: “Nadie me dijo que no contaran conmigo”.

YA HAY HORARIOS PARA LOS PARTIDOS DE LAS JORNADAS 25 Y 26 DEL SPORTING

El Sporting disputará su partido en el campo de Montilivi ante el Girona, correspondiente a la jornada 25, el domingo 15 de febrero a las 12 horas. Televisará Canal +.  

La siguiente jornada, correspondiente a la jornada 26, jugará en El Molinón, ante el Mirandés, a las cinco de la tarde.

Son los dos nuevos horarios que hoy ha dado a conocer la LFP.

Antes, Numancia, Ponferrada y Albacete

Previamente, el Sporting jugará este próximo domingo en El Molinón ante el Numancia (jornada 22), a las cinco de la tarde. Posteriormente el cuadro rojiblanco lo hará en El Toralín, ante la Ponferradina (jornada 23), el sábado 31 de este mes de febrero, a las seis de la tarde, y nuevamente volverá a jugar en Gijón de domingo a las cinco de la tarde, ante el Albacete (jornada 24).

Estos son los cuadros de partidos de las jornadas 22, 23, 24, 25 y 26 de las que se conocen los horarios en estos momentos

Jornada 22


Jornada 23


Jornada 24


Jornada 25


Jornada 26