domingo, 6 de diciembre de 2015

SPORTING, 3- LAS PALMAS, 1 (FINALIZADO)

Sanabria con el balón de su primer hat- trick en la Liga BBVA
El Sporting ganó a Las Palmas por 3-1 en partido de Liga correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi, Jony; y Sanabria (Alberto García, Álex Menéndez, Guerrero, Guitián, Carlos Castro, Pablo Pérez y Rachid).

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Vicente Gómez, Araujo, Roque Mesa, Aythami, Jonathan Viera, Garrido, Dani Castellano, Tana y El Zhar (Raúl Lizoain, Willian José, Asdrúbal, Momo, Hernán, Culio y Valerón).

Árbitro: Aleberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro.

Incidencias: cielos despejados tras un espectacular día de sol en Gijón, con 14 grados de temperatura al inicio del encuentro, que fueron bajando después. Las Palmas jugó enteramente de amarillo. En colaboración con la ong “Agua de Coco”, el Sporting invitó al partido a un equipo de fútbol femenino de Madagascar, que se encuentra de gira por España como parte de un proyecto que busca difundir a través del fútbol los valores de la lucha contra el racismo. Por su parte, la Escuela de Fútbol del Sporting en Mareo aprovechó el partido para poner a disposición de la afición rojiblanca la lotería de Navidad dispuesta a la venta. El partido se televisó en directo para 92 países de todo el mundo. Bernardo ofició de capitán rojiblanco, al ser baja Lora por un proceso gripal. El brazalete del cuadro canario lo llevó Aythami, quien sería expulsado en la segunda parte. 22.655 espectadores en El Molinón.

Abelardo repitió el mismo equipo inicial de Vigo con la única incorporación de Jorge Meré, dado que Lora, por gripe, fue baja de última hora, lo que supuso el traslado al lateral de Luis Hernández.
 
En el minuto 7, galopada de Jony con servicio para Halilovic en la banda derecha, que se deshizo de los dos defensa que le salieron al paso para chutar a portería. Despejó con apuros el guardameta. Era la primera acción de peligro del partido.

Las Palmas trataba de tocar. Cada uno con sus armas. La del Sporting era la verticalidad tras el robo, con Jony en una gran tarde. Apoyaba la afición.

Mandaba el Sporting.

En el 17 chutó cruzado el de Cangas del Narcea, rechazó el portero amarillo y Sanabria, en boca de gol, empujó para poner el 1-0 en el marcador. Iba a tener una gran jornada goleadora. Era el primero.
En el 21, tras dejada de Sanabria, era Ndi el que intentaba el remate. Detuvo Javi Varas.

Ganaba posesión de balón el cuadro canario, pero se defendía bien el Sporting y cuando hacía falta, aparecía Cuéllar, soberbio en una doble intervención.

Halilovic destapaba el tarro de las esencias y la afición se lo pasaba en grande.

El partido era trepidante. Las transiciones del Sporting levantaban a los aficionados de sus asientos.
En el 38 lograba el empate Las Palmas.

Undiano Mallenco mostraba a los visitantes las dos primeras amarillas del partido.

Insistía a balón parado el Sporting en busca del segundo gol, pero lo que llegaría sería el descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos.

Bernardo era amonestado en el minuto 5.

Las Palmas salía con el ánimo de tocar, de hacerse con el balón y lo lograba por momentos. El Sporting le ponía alma al partido. Como en la primera mitad, cada uno de los equipos con sus armas.

En el minuto 13 Carlos Castro entraba por Ndi. Era el primer cambio del partido. Abelardo buscaba dotar al equipo de mayro capacidad rematadora con un 4-4-2.

Cinco minutos después, Setién comenzaba también a mover el banquillo con la entrada de Culio.

En el minuto 20 Sanabria ponía a prueba al portero canario y de nuevo el Sporting la tuvo en el postrero saque de esquina.

Apretaba el equipo y también la grada.

El segundo cambio ponía para los amarillos a Valerón sobre el terreno de juego. Le ovacionó la afición rojiblanca al salir.

En el 23, nueva acción ofensiva del Sporting. Centró Halilovic y el testarazo de Nacho Cases lo envió el portero a córner.

Dos minutos después era expulsado Aythami, al ver la segunda tarjeta amarilla. La jugada sería clave para el devenir del encuentro, dada la carestía de defensas de los isleños.

El Sporting se volcaba sobre la portería visitante en busca de la victoria.

Agotaba los cambios Las Palmas con la salida de Hernán.

El Sporting lo intentaba por activa y por pasiva y llegó el segundo, que volvió a tener la firma de Sanabria. Era el minuto 32. El Molinón se venía abajo.

Si la afición se había sumado al partido de manera decidida, para presionar la posesión del rival y animar la salida del balón de los suyos, más lo hizo todavía cuando Sanabria logró el tercero.

Era el gol de la tranquilidad, el que sellaba una victoria de gran importancia.

De un lado, porque ponía fin a una racha de cuatro derrotas.

De otro, porque sirve para dar confianza al equipo rojiblanco.

Y finalmente, porque, el equipo canario es rival directo y poner tres puntos más de diferencia a estas alturas es renta muy de valorar.

A todo ello se suma que Sanabria marcó tres goles, lo que también es importante. La máxima de que los delanteros viven de los goles se define por sí misma.

Gran triunfo y gran valor de los puntos logrados.

La afición, una vez más, de matrícula de honor apoyando al equipo. Quique Setién lo dijo en sala de prensa: "Da un plus y cuando ves que les marcas y se levantan para aplaudir a los suyos... Un plus".

No hay comentarios :

Publicar un comentario