LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y MENDILIBAR, POR EL EIBAR

Abelardo, Entrenador del Sporting de Gijón
“Será un partido exigente, con mucha segunda jugada, con mucha disputa, complicado, en un campo difícil, ante un equipo que está haciendo una buena temporada…”. Así prevé Abelardo el choque de este miércoles. Por eso toca a rebato para pedir “mucha concentración” a los suyos, quiere que estén muy atentos a esa segunda acción. 
 
Entiende precisamente el técnico gijonés que las segundas jugadas pueden ser claves para el desarrollo del encuentro, ya que el Éibar trabaja mucho el centro de balones para sus dos rematadores.
 
Lamenta las bajas de Bernardo y de Luis, porque “habrá mucho juego aéreo y porque los saques de banda en un campo estrecho nos hubieran dado mucho en ataque”, aunque añade que “lo que está claro es que pese a las ausencias, jugaremos con once”, y añade en este sentido que tiene fe en Guitian y Jorge Meré, además de que “también tengo la opción para el centro de la defensa de Mascarell”.
 
José Luis Mendilibar, Entrenador del Eibar
Por su parte el entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar aseguró en la rueda de prensa previa al partido que “es un encuentro para ganar, porque necesitamos la victoria para acabar bien el año y mantener las sensaciones”.
 
Tiene las bajas por lesión del portero Jaime Jiménez y del defensa David Juncà, lesionados.
 
“Algunos jugadores de los que tenían molestias han vuelto sin mucha mejora física pero las sensaciones han sido buenas y todos han estado bien”, declaró.
 
Mendilibar destacó que, pese a los últimos resultados en Liga (tres derrotas y dos empates en las cinco últimas jornadas), “tenemos buenas sensaciones”.  

Argumente que “cuando no ganas las sensaciones van disminuyendo, pero no hemos entrado aún en esa fase”.
 
Respecto al equipo gijonés dijo que es “veloz, especula poco y quiere llegar rápido a la portería", así como que "juega para crear peligro, no para tener el balón; es joven, con ilusión y está bien”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES