COPA DEL REY: REAL BETIS, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 2-0 ante el Betis en su campo del Benito Villamarín en partido de ida de Copa del Rey correspondiente a los dieciseisavos de final.

Betis: Dani Giménez; Molinero, Figueras, Ricky Wolfswinkel, Vargas, Xavi Torres, Pezzella, Vadillo, Portillo, Van der Vaart y Petros (Pedro, Kadir, Dani Ceballos, N'Diaye, Molina, Rubén Castro y Varela).

Sporting: Alberto García; Lora, Jorge Meré, Guitián, Álex Menéndez; Mascarell, Rachid; Carmona, Pablo Pérez, Juan Muñiz, y Carlos Castro (Cuéllar, Luis Hernández, Álex Barrera, Guerrero, Isma López, Sanabria y Hugo Fraile).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

Noche con cielos despejados y 14 grados de temperatura al inicio del partido. El Sporting juega con su primera indumentaria, de rojiblanco con pantalones y medias azules. ofician de capitanes Xavi Torres por el Betis y Lora por el Sporting. Puso el balón en juego el Betis. Guitián debutó con el primer equipo rojiblanco en partido oficial. 21.036 espectadores en el Benito Villamarín.

Tal como había adelantado, Abelardo dio entrada de principio a jugadores que están teniendo menos minutos en la Liga. Del equipo titular del pasado domingo, en Vigo, sólo salieron de mano Lora y Mascarell.

En el minuto 6 estuvo detenido el juego durante unos instantes para atender a Pablo Pérez y Petrus, que chocaron en una disputa aérea.

Un minuto después, un peligroso centro de Carlos Castro no encontró rematador tras haberse marchado de su par. No había ocasiones de gol, pero el Sporting era el que mostraba más mordiente ofensiva.

En el 18 Álex Menéndez lanzó desde lejos cruzado, pero le salió desviado. Era el Sporting el que más se acercaba al área rival y quien tomaba la batuta del partido.

En el minuto 27, el Betis estrellaba el balón en el travesaño en su primer remate sobre la portería sportinguista. Un centro de Van der Vaart encontró la cabeza de Portillo.

El equipo local trataba de rearmarse tras esta ocasión, pero el Sporting volvía a ponerle orden a su ritmo de juego, al que le faltaba disfrutar de algo más de profundidad.

El juego tenía muchas interrupciones.

En el minuto 42, en una acción protestada por la posición de Carlos Castro, su centro a punto estuvo de terminar en el interior de la portería local impulsado por un propio jugador Betico. El despeje salió fuera por poco.

Rachid lucha un balón ante la mirada de Van der Vaart
Con el 0-0 tomaron el camino del vestuario los dos equipos.

La segunda parte se inició sin cambios, con los mismos 22 que habían comenzado el encuentro, y con un timido chut de Carmona, que detuvo Dani Giménez en la primera acción tras la reanudación.

Más certero sería Vadillo, que chutó según le vino un centro de Petro. Prácticamente "fusiló" a Alberto García. Era el minuto 2 de la segunda mitad.

En el minuto 56 Mel comenzaba a mover el banquillo. Daba descanso a Vadillo y entraba por él Kadir. Portillo pasaba a la banda izquierda.

En el minuto 58, Mascarell veía la primera amarilla del partido.

El gol le había dado aire a los béticos.

En el 61, primer cambio en el Sporting. Abelardo relevaba a Pablo Pérez, al que suplía Guerrero. También Mel daba entrada de inmediato a Molina por Van der Vaart. 

En el 63 Petrus era amonestado. El partido entraba en una fase de interrupciones.

Para el último cuarto de hora Abelardo daba entrada a Hugo Fraile y Sanabria, por Juan Muñiz y Carlos Castro, respectivamente.

El siguiente en entrar era Dani en el cuadro verdiblanco, cumplido ya el minuto 77.

En el 80, remate de cabeza de Sanabria, que salió fuera por poco y uno minuto después, gran jugada personal de Hugo Fraile, que se murió en la frontal del área cuando no pudieron devolverle el balón.

En el minuto 84, Alberto García despejó a córner con una magnífica intervención un remate de Ceballos.

Ya en el tiempo añadido, Guerrero chutó buscando el ángulo inzquierdo de la portería de Dani Giménez, pero le salió fuera por poco.

Fue luego el Betis el que también remató con peligro.

Finalmente, tras un saque de esquina que tuvo continuidad, Vargas subió el 2-0 al marcador. Los rojiblancos habían reclamado fuera de juego.

Toma ventaja el equipo verdiblanco en la eliminatoria.
 

Comentarios

  1. Gracias por su análisis maravilloso que ~
    Este es un muy profesional!
    Aunque el artículo es muy largo, pero todavía pasan mucho tiempo para leer todo;

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES