miércoles, 2 de diciembre de 2015

ABELARDO Y PEPE MEL REPARTIRAN MINUTOS EN LA COPA DEL REY

Abelardo en un entrenamiento en Mareo
Abelardo se ha reiterado en que tendrán más minutos en Copa los que menos los han tenido en Liga. "Será un buen momento para demostrarme que estoy equivocado; es una revalida para muchos jugadores", expuso el técnico rojiblanco, que sí dejó claro que Luis Hernández o Lora tendrá que actuar "por la carencía de jugadores que tenemos en determinados puestos defensivos".

Ante el debut de Guitián, el técnico rojiblanco matizó que: "Sí, Guitián entrenó bien, no se quejó del tobillo y está para jugar", además de la vuelta al once de Alex Barrera, después de la lesión que sufrió, Abelardo dijó que: "La idea es que Álex Barrera tenga minutos".

Sobre el Real Betis el Pitu afirmó que: "El Betis es un equipo con recursos", además de augurar un partido complicado: "Será una eliminatoria dura", sin olvidar que:  "No iremos a Sevilla de turismo", ya que:  "Trataremos de llegar lo más lejos posible".

Abelardo también quiso destacar la importancia de volver al campo dónde, no hace mucho, logró un histórico ascenso: "Será emotivo regresar al Benito Villamarín tras el ascenso de la pasada temporada".

Pepe Mel , Entrenador del Betis, en rueda de prensa
También en sala de prensa, le preguntaron al entrenador del Betis, Pepe Mel, si habrá rotaciones por su parte, a lo que respondió que "lo que está claro es que tenemos una plantilla en la que somos 29 futbolistas. Tienes que intentar que todos estén activos y que compartamos los esfuerzos. Obviamente, tener jugadores parados y otros que juegan cada tres días no es muy inteligente. Eso lo decidiremos en el entrenamiento de ahora y en el de mañana, vamos a ver cómo están todos. Hay algunos jugadores que no juegan porque están lesionados y otros que tienen mala suerte. Por ejemplo, era un partido fenomenal para Fabián, pero no va a llegar, ha tenido la desgracia de lesionarse hace unos días”.
 
En modo  alguno quiere tirar la Copa, según aclaró: "Me imagino que la tiramos todos entonces. No hay más que ver la alineación de todos los equipos y veremos que todos vamos a hacer lo mismo. No todos nos enfrentamos con los mismos rivales. Sí que es cierto que tengo que intentar manejar los esfuerzos, intentar manejar los estados de ánimo de la plantilla. En una plantilla tan grande como la nuestra no podemos tener 13 parados porque al final eso solo trae cosas negativas”.
 
Dice que "la Liga es una competición muy larga de regularidad, es la que te da o te quita, pero si hay una competición bonita por excelencia es la Copa del Rey, porque es más corta y juegas una final. Todo el mundo queremos vivir esa experiencia, aficionados, directivos, entrenadores y futbolistas. 
 
Todos daríamos mucho por llegar a la final de la Copa del Rey, todos los equipos, más aún equipos como el Real Betis que ya ha estado en esa situación varias veces”.
 
Así pues, entiende que es el omento para futbolistas menos habituales: “Somos 29 futbolistas, eso quiere decir que cada vez que he hecho una convocatoria he dejado a 11 futbolistas fuera todos los domingos. Eso no tiene nada bueno. Es momento para activar, que la gente se ilusione y que los futbolistas demuestren que son buenos jugadores, que lo son, ver los estados de forma de cada uno y que se suban al carro de la Liga. Hay muchas cosas en el partido, futbolistas que tienen que decirle al entrenador ‘aquí estoy yo’. Esperemos que así sea, eso será una complicación para mí, pero será una complicación buena”.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario