SPORTING, 0- LEVANTE, 3 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 0-3 ante el Levante en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 12.

Hay partidos de imposibles y lo fue el de esta mañana, de los que el rival te marca tras tres rechaces, de los que fallas un penalti...

Desde el comienzo, todo se puso en contra del equipo gijonés. Encuentro para olvidar, al menos por parte de la afición.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Mascarell, Nacho Cases; Hugo Fraile, Halilovic, Jony; y Sanabria (Alberto García, Jorge Meré, Rachid, Juan Muñiz, Guerrero, Isma López y Carlos Castro).
 
Levante: Rubén Martínez; Navarro, Simao, Camarasa, Lerma, Rubén, J. Morales, Pedro López, Deyverson y Feddal (Mariño, Verza, Juanfran, Roger, Xumetra, V. Casadesus y Ghilas).
 
Árbitro: Mario Melero López, del Comité Andaluz.
 
Mañana lluviosa con unos 10 grados de temperatura. Minuto de silencio por los atentados de París. Previamente al partido, una representación del Levante y otra del Sporting, con Quini a la cabeza, realizaron una ofrenda floral a la estatua de Preciado en presencia de su hijo, Manu, que se desplazó a Gijón. Partido televisado en directo para 89 países de todo el mundo. El Levante jugó con su segunda equipación, enteramente de color amarillo. 19.870 espectadores.

Abelardo situó de principio a Halilovic en la media punta, flanqueado en las bandas por Hugo Fraile y Jony, con Sanabria arriba. Regresó el paraguayo a la alineación inicial tras la lesión que sufrió, al igual que Canella.

El equipo gijonés comenzó buscando su ataque por las bandas mientras que el Levante trataba de hacerse con el control del balón y de cerrar la línea de pase gijonesa.

En el minuto 17, gran parada de Cuéllar, estuvo atento al despeje Bernardo, pero el rechace posterior le llegó a Deyverson, que adelantó al cuadro levantinista en el marcador.

Llovía con insistencia en El Molinón.

Le costaba al Sporting hacerse con la batuta del partido.

En el minuto 26, tras un saque de falta, al que respondieron Cuéllar y el travesaño, le llegó el rechace a Feddal, que puso el 0-2 en el marcador.

En el minuto 32 ensayó el disparo Nacho Cases, pero blocó con seguridad Rubén. Un minuto después, un tiro cruzado con efecto de Halilovic se marchó fuera por poco.

Insistía el Sporting. Sanabria no llegaba por milímitros a un balón aéreo.

La lluvia hacía que estuviera rápido el terreno de juego.

En el minuto 43, córner, nuevo rechace, y Deyverson marcó el tercero para los suyos. Las segundas acciones volvieron a estar a favor de los levantinistas.

Halilovic era amonestado por protestar.

En la reanudación, Carlos Castro entraba por Hugo Fraile.

Abelardo ponía en liza un 4-4-2, en el que Halilovic pasó a la banda derecha.

En el minuto 6 Rubén García era amonestado.

El Sporting adelantaba líneas y asumía más riesgos en busca de la portería rival. El Levante paraba el partido cuando podía con el marcador favorable.

Jony se marchaba por la izquierda y no llegaba Carlos Castro en boca de gol por muy poco.

El portero visitante veía la amarilla en el minuto 14 por pérdida reiterada de tiempo.

En el 17, penalti Toño García sobre Carlos Castro, que lanzó Jony y detuvo Rubén Martínez. El rechace lo envió alto Carlos Castro. 

Al Sporting no le salía nada.

Abelardo aún arriesgaba más. Daba entrada a Guerrero en sustitución de Canella. Posteriormente era Isma López el que entraba por Jony. El navarro fue amonestado al entrar al terreno de juego por increpar los gestos de aplausos de Deyverson hacia el público cuando era suplido.

Una zancadilla sobre Isma Le costaba a Pedro López una amarilla.

En el minuto 40 Carlos Castro remataba. Llevaba el camino del gol el balón, pero estaba claro que no era el día del equipo gijonés y el balón salió fuera.

Nacho Cases también fue amonestado.

Fue un partido de absoluta adversidad para los rojiblancos, que en ningún caso dejaron de luchar pese a todo a lo largo del partido, pero ni de penalti... No era el día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION