miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL LEVANTE TRABAJA SU ZONA DEFENSIVA

Rubi busca la fórmula para darle el empujón que necesita la defensa del Levante, según apunta la prensa valenciana. El objetivo del entrenador es frenar la sangría de goles recibidos en este primer tercio de la Liga, causa principal de que el equipo granota ocupe la última plaza de la clasificación. 
 
Aunque los problemas no siempre han llegado por el centro de la zaga (pero sí la mayoría de veces), el técnico tiene claro que una de las prioridades para fichar en este mercado de invierno es un central que aporte más seguridad, apunta el diario Levante.
 
 Con 23 tantos en contra, los granotas son los más goleados de Primera. Rubí prestó una atención inmediata para corregir este aspecto en sus primeros días, y también lo hecho en su estancia en Oliva con la plantilla, donde no ha estado Zou Feddal, que regresó ayer a la ciudad deportiva tras sus dos partidos internacionales con Marruecos contra Guinea. Precisamente el técnico estuvo hablando con el defensa para saber cómo se encuentra y explicarle alguno de los conceptos que han tratado en la concentración de estos días atrás.
 
El conjunto azulgrana todavía está asimilando el cambio en el estilo de juego, que supone una sustancial variación para los defensas, ya que los centrales juegan más adelantados que con Alcaraz. Por ello el entrenador requiere zagueros rápidos para evitar que el rival aproveche esos metros a la espalda.
 
Con 2,5 millones de euros en la caja reservados para refuerzos, el director deportivo no quiere que se le escape en el mercado un central de garantías que contribuya a solucionar los problemas defensivos en la segunda vuelta. Eso sí, debe cumplir el requisito de ser comunitario, ya que las tres plazas ya están ocupadas con Deyverson, Lerma y Cuero, que llegará a Valencia para firmar su contrato como máximo en tres semanas.
 
Nunca ha ganado el Levante en El Molinón en Primera división. En su última visita en 2012 sufrió una derrota por 3-2 que le apartó de la lucha por haber entrado en una Champions histórica, y en la campaña anterior empató a un gol. Sí logró la victoria en sus dos últimos encuentros en Segunda, en 2006 y 2004, triunfos fundamentales para ambos ascensos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario