miércoles, 25 de noviembre de 2015

DUELO DE COMUNICADOS ENTE EL CELTA Y EL SPORTING

En el día de ayer, y después de conocerse la decisión del Celta de Vigo en la que se negaba la venta de entradas a los aficionados del Sporting, el conjunto gijones daba a conocer en su página web su malestar a todos los hechos acontecidos emitiendo un comunicado oficial en el que daba a conocer su posición, al respecto el Celta de Vigo contestaba misiva gijonesa con un comunicado en forma de contestación en la que daba su punto de vista afirmando que: 

Ante los hechos acaecidos en las últimas horas y el comunicado emitido por el Real Sporting de Gijon SAD, el Real Club Celta de Vigo manifiesta lo siguiente:  

- En Primer lugar destacar la sorpresa por el absoluto desconocimiento de los responsables de un club histórico como es el Real Sporting de Gijón SAD de la normativa aplicable a la venta de las entradas a la afición visitante.  

- En Segundo lugar, una breve correlación de los hechos acaecidos.   

I. El Real Club Celta de Vigo SAD comunicó con antelación suficiente, al Real Sporting de Gijón SAD que con motivo de las obras en el Estadio de Balaídos y la reubicación de abonados, solamente se podría facilitar el número de 200 localidades en un zona acotada, tal y como establece la normativa, en concreto el artículo 3 y 4 del Reglamento de venta de abonos y entradas aprobado por la Asamblea General de la Liga Nacional de Futbol, el 24 de septiembre de 2015, que dice textualmente lo siguiente:  

ARTÍCULO 3. CONDICIONES PARA LA VENTA DE ENTRADAS EN TAQUILLA.

1.La venta de entradas en taquilla se realizará para cualquier zona del estadio, excepto aquellas relativas a las gradas de animación local con acceso mediante identificación biométrica y a la zona asignada a la afición visitante, cuya venta se realizará conforme a las condiciones previstas en el artículo 4 del presente Reglamento.
 

4. Si se detectase cualquier forma de compra acumulativa de entradas en un sector del estadio que pudieran ser adquiridas por la afición del Club/SAD visitante, dicha circunstancia se notificará de inmediato al Director de Seguridad del Club/SAD correspondiente, quien adoptará las medidas oportunas y, en todo caso, lo pondrá en inmediato conocimiento del Coordinador de Seguridad (…)  

ARTÍCULO 4. CONDICIONES PARA LA VENTA DE ENTRADAS EN ZONA O SECTOR VISITANTE.

1. Los estadios dispondrán de una zona asignada a la afición visitante (excluida las entradas de protocolo/cortesía objeto de intercambio entre Clubes/SAD), debidamente separada de la afición local y, preferentemente, con un acceso diferente y exclusivo a la del resto de aficionados.
 

2. El Club/SAD local decidirá el número de localidades que integran dicho sector, procurando alcanzar acuerdos de reciprocidad con cada Club/SAD visitante en el número de asignación de entradas y su precio. El Club/SAD visitante será el encargado de vender las localidades de la zona visitante, tal y como se recoge en el apartado 5 de este artículo.  

3. En todo caso, las solicitudes de entradas por parte del Club/SAD visitante deberán realizarse, al Club/SAD local, con una antelación mínima de 7 días naturales a la celebración del encuentro.  

4. La comunicación referente al número de entradas vendidas y/o devueltas por parte del Club/SAD visitante al Club/SAD local se realizará, al menos, 48 horas antes del comienzo del encuentro al Club/SAD local y al Coordinador de Seguridad al que, igualmente, se entregarán los datos de los espectadores que han comprado entrada.  

II. El Real Sporting de Gijón SAD, comunica vía mail con fecha 20 de noviembre de 2015 a las 17:33 horas (con retraso en la contestación) que “en un principio no vamos a recepcionar las 200 entradas ya que al tener más de 2.000 peticiones nos resulta imposible hacer una distribución adecuada”.  

III. Asimismo por los organismos correspondientes se informa al Real Club Celta de Vigo que existen indicios de que se están organizando desplazamientos masivos de aficionados del Real Sporting con motivo del partido, entre los cuales, de forma minoritaria, naturalmente, puede haber grupos calificados como violentos por lo que se solicitan la adopción de las medidas oportunas.  

IV. Ante estas circunstancias, el Real Club Celta de Vigo, SAD solo venderá entradas para aquellos aficionados seguidores del club local o neutrales, no pudiendo hacerlo por normativa hacia los aficionados del Sporting, los cuales deberán estar ubicados en la zona acotada al efecto.  

V. El día de hoy se recibe una comunicación escrita del Sporting y acto seguido un comunicado en su página web que evidentemente, por desconocimiento, vierten unas aseveraciones totalmente inapropiadas.
 
E - En Tercer lugar, nuestro máximo respeto a la afición del Sporting. Aquellos aficionados con entradas que se desplacen serán acogidos de la mejor manera posible en su zona acotada, y aquellos aficionados que porten camisetas, banderas o cualquier símbolo distintivo y que no vayan estrictamente a la zona designada no se le permitirá el acceso

El Real Club Celta de Vigo, lamenta estos hechos, y únicamente aplicando normativa vigente, desea un cómodo y feliz desplazamientos a aquellos aficionados que tengan la entrada para la zona acotada, y desea con todo ello que se disfrute de un partido de futbol entre dos aficiones ejemplares.

Ante esto el Sporting de Gijón contestaba  con otro comunicado oficiál afirmando que:

Tras la carta remitida en el día de hoy al Real Club Celta de Vigo y posterior comunicado publicado en la web de nuestra entidad, se ha recibido contestación del Presidente de dicho club y se ha tenido acceso al comunicado publicado en la página web de la entidad celeste, ambos en el mismo sentido.

En contestación a los mismos, el Real Sporting de Gijón manifiesta lo siguiente:


1.- Por parte de esta entidad, en fecha 30 de septiembre del presente año ya se trasladó al Real Club Celta la pregunta sobre la disponibilidad de entradas para el encuentro del próximo sábado 28 de noviembre, no siendo respondido el correo hasta el 13 de octubre, en el que se nos manifestó que serían unas 300 localidades, sin hacer alusión a precio, ubicación o limitación alguna respecto del resto del estadio.


2.- Tras el mencionado correo han sido múltiples los intentos de consensuar una solución al objeto de satisfacer en la medida de lo posible la demanda de los aficionados del Real Sporting, no siendo hasta el pasado 18 de noviembre cuando se recibe un correo en el que se reduce aún más el número de entradas disponibles para la afición visitante a 200 localidades, y se nos da un brevísimo plazo de cuatro días (dos no laborables) para que se identifique a las 200 personas que asistirán, con nombre, apellidos y DNI, y se nos manifiesta sin ningún tipo de duda que el resto del campo se ofertará pero tan solo a aficionados del Real Club Celta.


3.- Esta entidad es perfectamente conocedora de la normativa aplicable para la venta de localidades para este tipo de espectáculos, pero precisamente por no contar el Real Club Celta con la zona acotada para la afición visitante a la que obliga la normativa vigente (por las razones que ellos conocerán) y la gran demanda por parte de nuestra afición de entradas para el encuentro de referencia, es por lo que se declinó la recepción de las 200 localidades ofrecidas, al objeto de que fuera el club organizador del evento el que pudiera adoptar las medidas correspondientes para que nuestros aficionados disfrutaran del partido sin ninguna restricción de acceso, como nos consta pactaron con otros clubes cuyas aficiones se desplazaron o se desplazarán en mayor número al estadio de Balaídos.


4.- Asimismo, y dado el contenido de la restricción establecida por el Real Club Celta de no despachar entradas a quien no sea aficionado de su equipo, no podemos más que recordar que dicha prohibición puede suponer una vulneración del artículo 14 de la Constitución Española, y del artículo 2.2 c) de la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte, de lo que dejaremos constancia ante las instancias oportunas, entendiendo que tal vulneración supone un veto y una discriminación manifiesta hacia la afición del Real Sporting y hacia cualquier persona que pretenda adquirir una localidad sin manifestar su condición de “aficionado del Real Club Celta”.


5.- Por todo ello, ni el Consejo de Administración del Real Sporting, ni ningún representante institucional acudirá a presenciar el encuentro al palco del estadio de Balaídos ni va a tomar parte en acto alguno de protocolo previo a la celebración del mismo, en solidaridad con nuestros aficionados que no van a poder adquirir su entrada por el mero hecho de ser sportinguistas.


6.- No obstante, desde este mismo momento, el Real Sporting anuncia que de cara al partido de vuelta a celebrar en El Molinón la afición del Real Club Celta de Vigo será recibida como la afición señorial que es, disponiendo de las entradas que precisen en la medida de nuestra disponibilidad y con el calor y cariño que siempre fue recibida en Gijón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario