CELTA DE VIGO, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 2-1 frente al Real Club Celta en su estadio de Balaídos, en Vigo, en partido de Liga correspondiente a la jornada 13.

Se adelantó en el marcador el cuadro local cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. 

Con esa ventaja se marcharon los contendientes a un descanso que pareció venirle bien al equipo gijonés, que renovó bríos en la segunda parte. Empató y bien pudo subir el segundo tanto, ya que superó por juego al Celta, pero en una desgraciada acción, en un balón rechazado, éste penetró en la portería de Cuéllar dejando la victoria en casa.

Partido sin representación institucional del club rojiblanco en el palco en solidaridad del Consejo de Administración con la afición sportinguista. Pese a las restricciones en la venta de las entradas para los seguidores del equipo gijonés, fueron muchas las peñas que mantuvieron la organización del viaje que tenían previsto y se calcula que se dieron cita en torno al millar de seguidores en las gradas. El Sporting jugó con su primera equipación, con camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Ofreció el partido en directo TVE. Ndi debutó esta noche en Primera División. Hubo minuto de silencio en memoria de un socio histórico del club céltico. Lora ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el equipo local lo hizo Augusto. Unos 8 grados de temperatura en el comienzo del partido en Vigo, aunque la sensación términa era de seis.

De inicio, Halilovic se situó en la banda derecha, mientras que Ndi ocupó la media punta. El Sporting comenzaba jugando en el campo rival, aunque el Celta tapaba espacios para pasar a equilibrar la posesión.

La consigna en ambos casos pasaba por robar y por salir con verticalidad.

El encuentro discurría equilibrado y sin remates hasta que, cumplido el minuto 15, Orellana puso por delante a los locales en el marcador. Habían aprovechado su ocasión.

Se abría el partido. En el minuto 24 marcaba Isma López, pero el colegiado apreciaba fuera de juego en la acción, que resultaba muy ajustada.

El Sporting buscaba el tanto del empate y el Celta el control del balón con el marcador favorable. Lo fue logrando según avanzaba esta primera mitad.

En el minuto 37 estuvo certero Cuéllar al atrapar un balón pegado a su poste derecho tras un contraataque gallego.

Con el Sporting más adelantado, el cuadro local buscaba aprovechar los espacios. Suyas eran en estos momentos las principales acciones de peligro.

Córner a favor del Sporting, que el árbitro no dejaba sacar, y con el 1-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

Comenzó la segunda parte sin cambios en las dos formaciones y con una buena ocasión en el minuto 47 para el Sporting, en un centro al área pequeña que sacó con apuros la defensa local. El Sporting presentaba sus credenciales ofensivas.

Halilovic ensayaba el disparo cruzado tres minutos después. Nuevo aviso.

Cabral era amonestado por cortart el balón con la mano.

El equipo gijonés comenzaba a acercarse a la portería local de manera continuada. Animaba la afición céltica, que veía que los suyos se habían echado un paso atrás, aunque disfrutaban de espacios para salir a la contra si recuperaban. Era un riesgo obligado para los gijoneses, que iban por detrás en el marcador.

En el 63 Isma López chutaba alto tras un rechace. Mandaba el Sporting en el partido.

Comenzaban los cambios en ambos equipos. En el Sporting, Carlos Castro entraba por Sanabria. El de Ujo recibió un regalo de inmediato, en el minuto 65, y no lo desaprovechó para lograr el tanto del empate.

En el minuto 70 el debutante Ndi dejaba su sitio a Pablo Pérez.

No había conformismo por ninguno de los dos equipos, pero era el Sporting el que parecía más cerca del marco rival..

Pablo Pérez se echaba a la banda y Halilovic se metía al centro.

Juan Muñiz entraba por Jony. Agotaba los cambios Abelardo.

Carlos Castro volvía a asumir protagonismo. En este caso en una vaselina que le salió fuera mientras Balaídos contenía el aliento.

En el 84, en una despeje de Cuéllar que golpeó en el costado de Nolito, el balón entraba en la portería convirtiéndose en el 2-1. Todo un mazazo.

En el 87, un remate de Nolito rebotaba en el travesaño de la portería gijonesa cuando ya el Sporting veía languidecer sus opciones.

Al final, 2-1. El equipo rojiblanco se quedaba sin el merecido premio a la buena reacción que había tenido en la segunda parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES