ATLETICO DE MADRID, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Halilovic encara a Filipe Luis está tarde en el Calderón
El Sporting perdió por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en partido de Liga correspondiente a la jornada 11. El gol local llegó en el tiempo añadido. El equipo gijonés mostró su raza y se hizo merecedor a llevarse como mínimo el empate tras un partido en el que los porteros fueron protagonistas.

Atlético de MadridOblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Yannick Carrasco; Griezmann y Jackson Martínez (Moyá, Fernando Torres, Oliver, Correa, Saúl, Jesús Gámez y Lucas).
 
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Mascarell; Pablo Pérez, Halilovic, Jony; y Guerrero (Alberto García, Juan Muñiz, Nacho Cases, Isma López, Jorge Meré, Hugo Fraile y Carlos Castro). 

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, del Comité Catalán.
 
Cielos despejados con unos 19 grados de temperatura. Prácticamente lleno. Celebración del “día de las peñas atléticas” con la celebración de un acto en los prolegómenos del encuentro, en el que desfilaron con sus enseñas las de nueva creación, así como aquellas que esta temporada celebran una efeméride destacada. Unos 2.000 seguidores sportinguistas en las gradas, que se dejaron notar con sus gritos de ánimo. De la convocatoria inicial previa del Sporting quedó descartado Rachid. Gabi por el Atlético y Lora por el Sporting oficiaron de capitanes.

Abelardo decidió de principio dar continuidad al once inicial que la pasada jornada venció al Málaga con la única salvedad del lateral izquierdo, donde dio entrada a Álex Menéndez por Isma López.

Se cumplía el primer minuto de juego cuando Jony protagonizó por la izquierda un contraataque. Galopada del de Cangas del Narcea y disparo cruzado que salió fuera por poco.

El Sporting comenzaba el partido sin complejos, disputando el dominio del balón a los de la ribera del Manzanares.
 
Era evidente el 4-2-3-1 rojiblanco, que se convertía en un 4-4-2 a la hora de defender ante un equipo de tanto poderío físico como es el Atletico, y defendía bien el equipo gijonés. 

Sergio Alvarez tuvo que ser sustiuido está tarde
En el minuto 10, tras un choque, Sergio Álvarez tuvo que retirarse por una lesión de hombro (luxación acromio clavicular). Sin tiempo para calentar, entró en su lugar un minuto después Nacho Cases.

No hubo modificación posicional.

Los locales buscaban ganar metros. El Sporting cerraba espacios.

En el 23 tenía que ser atendido fuera del campo Guerrero. De inmediato avisaban las asistencias que tenía que ser relevado. Se marcaba en camilla con una lesión de tobillo. Segundo cambio obligado por lesión. Le suplía en el minuto 25 Carlos Castro.

A medida que pasaban los minutos, el dominio del balón pasaba a ser claramente de los locales, que jugaban en campo sportinguista.

El Sporting trataba de aprovechar los espacios saliendo desde atrás. En el minuto 31 Carrasco frenó una arrancada gijonesa. Le costó la amonestación.

En el 36, la parada de la noche. Oblak detuvo, espectacular, un remate a bocajarro a Halilovic, que había recibido de Jony dentro del área. Se cantó el gol en el Calderón.

Dos minutos después Koke era también amonestado y poco menos que de seguido veía también la amarilla Bernardo.

En el 43 le tocó a Nacho Cases.

El partido tenía mucha intensidad.

Con el 0-0 inicial y tras tres minutos de tiempo añadido, los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

El Atlético realizaba el primer cambio al descanso, al dar entrada Simeone a Gámez.

La reanudación tuvo parecidos derroteros en su inicio, con un Atlético dominador y un Sporting a la contra.

El equipo gijonés mostraba toda su seriedad defensiva.

En el 54, en otra contra gijonesa, Filipe Luis era amonestado.

La afición local comenzaba a impacientarse con los suyos a la vez que le echaba presión al ambiente del partido.
La siguiente amarilla era para Godín.
Jony se dolía de un pie, pero Abelardo aguantaba el tercer cambio, dadas las circunstancias.
En el Atlético, Simeona daba entrada a Correa por Koke.
Si en la primera parte el portero local había realizado la parada de la noche, en el minuto 64 Cuéllar realizó la doble parada de la semana. Extraordinario el emeritense.

Pero el portero colchonero también quería su cuota de protagonismo y en el 67 le paró un disparo espectacular de Jony, que era también de gol.

Noche de porteros en el Calderón.

El Sporting respondía con intensidad a la que también le ponía el Atlético en un partido de poderío, de lucha y de no dar un balón por perdido por ambas partes.

Para el último cuarto de hora del partido, Simeone daba entrada a Óliver por Carrasco.

También agotaba los cambios Abelardo. Hugo Fraile suplía a Halilovic.

Pablo Pérez se situaba de enganche, mientras que Hugo Fraile se echaba a la banda derecha.

El Sporting se dejaba el alma sobre el terreno de juego. Sufría para defender y con las fuerzas que le quedaban para salir en busca del área rival.

En el tiempo añadido llegó el gol del triunfo local, obra de Griezmann. El 1-0. Supo a demasiado castigo para el equipo sportinguista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)