jueves, 15 de octubre de 2015

REPASO HISTORICO DE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL GRANADA Y EL SPORTING

Ochenta y cuatro años de coexistencia en el balompié español dan para mucho más que para haberse cruzado en otras diez temporadas en Primera o dos, en Segunda, expone el Ideal de Granada en un reportaje del que extraemos su primera parte, en lo que es un repaso histórico de fechas y nombres:
 
Bastante más que para haber compartido durante décadas el diseño de las camisetas o la sensación de que el mal estado del balance de cuentas se puede transformar en una seria amenaza. Bien que lo saben el Real Sporting de Gijón -fundado en 1905- y el Granada CF (1931), que el próximo lunes van a litigar en El Molinón por tres puntos vitales tras haber tenido algo más en común en sus respectivas trayectorias que todo lo señalado anteriormente.
 
Por ejemplo, futbolistas. Jugadores que aunque sea en categorías inferiores vistieron las zamarras de ambos equipos, dejando huella en algunos casos. Así sucedió con el bonaerense Cesáreo Bachiller (1914-2004), con el gaditano Camilo Liz (1913-2009) o con el lucense Roberto Fernández (25/01/1979), que lograron ascender con ambos equipos a la élite. 
 
Ahora bien, en la relación con la que se podría componer un equipo atemporal y de excelsa calidad también cabría incluir a uno de los profesionales más venerados por la afición nazarí en los últimos tiempos, el granadino Manolo Lucena (18/11/1982). Y es que el actual responsable de las escuelas de formación de la Alhambra también formó parte de la escuadra sportinguista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario