LOS TECNICOS DEL SPORTING Y DEL ATHLETIC DE BILBAO VEN SIMILITUDES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Abelardo, Entrenador del Sporting de Gijón
Abelardo y Valverde han cruzado piropos para sus respectivos equipos. Si el técnico del Sporting señaló que "el Athletic me parece un equipo espectacular", el del conjunto vasco no dudó en señalar que "me gusta este Sporting".

Ambos técnicos han coincidido también en verse muchas similitudes. Valverde expuso que "es un equipo que a mí me gusta, con muchos parecidos con el nuestro. Ya es un equipo de cantera, pero la crisis ha hecho que mire todavía más hacia ella. Tiene una identidad propia".

C
omo equipo le ve muchas de las virtudes parecidas a las propias, como el empuje y la solidaridad: "Además de difícil, será un partido movido, de ritmo, porque el Sporting le mete mucho ritmo y mucha intensidad a los partidos".
 
Expuso que "lo basan todo en el espíritu que tienen. Creo que están haciendo un buen arranque de temporada para ser un recién ascendido. Está bien organizado y cuando te ataca lo hace con mucho jugadores. Pero sobre todo no le pierden nunca la cara al partido, tanto en casa como fuera siempre intentan atacarte y hacerte daño. No es un equipo reservón, es ambicioso".
 
En el reparto de halagos, Abelardo dijo del equipo vizcaíno que "es muy vertical, muy rápido en ataque y muy intenso”. Destacó su poderío físico y la capacidad rematadora aérea que tiene, "con algunos de los mejores cabeceadores de la Liga, hasta cinco tiene que son muy buenos por arriba"
 
Para contrarrestarles apunta que "tendremos que estar muy concentrados".
 
Ernesto Valverde, Entrenador del Athletic de Bilbao

Por su parte, Valverde entiende que el Athletic en Liga necesita "ganar" para acercarse "a unas posiciones" en la tabla "con unas expectativas diferentes a las de ahora". "Estamos en una situación medio baja (decimoquintos) y queremos estar en una medio alta", ha apuntado.
 
 También ha valorado positivamente, como "un alivio", que el Athletic tenga cuatro días de descanso tras el choque europeo, lo que le puede permitir evitar las rotaciones que suele hacer con tres partidos entre semana y mantener al bloque titular.
 
De ese equipo inicial de los últimos partidos, Valverde ha destacado la aportación de Beñat Etxebarria, el mejor en Belgrado dentro de una nota alta de todo el grupo, y en una gran momento de forma que "no" le "sorprende" a su técnico.
 
"No me sorprende, porque ya el año pasado ya hubo partidos en los que estuvo a gran rendimiento. Es un ejemplo como el Xabi Etxeita, jugadores que han estado trabajando de manera constante durante mucho tiempo en la sombra y cuando les ha llegado su oportunidad no la han soltado y están haciendo un gran trabajo. Ahora Beñat se encuentra bien, más suelto y el equipo juega un poco en función del orden que nos da ahora", se ha felicitado.
 
También ha reparado Valverde en "un gran jugador" del Sporting, el joven Alen Halilovic, un futbolista "que cuando coge el balón sabes que puede pasar algo". "Tiene una conducción profunda, habilita muy bien el balón al resto de sus compañeros y con él que cerca del área tienes que estar atento porque tiene gol. Es ese tipo de jugador que le viene bien al Sporting y el Sporting le viene mejor a él. Está sobresaliendo dentro de un equipo que está bien y que le arropa", ha considerado.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES