DIECISEISESAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY: BETIS- SPORTING

El Sporting se enfrentará en la Copa del Rey al Betis, según deparó el sorteo que este mediodía se llevó a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El encuentro de ida será en Sevilla y el de vuelta, en El Molinón, los días 2 y 16 de diciembre, respectivamente, como referencia.

Previamente al partido de Copa, el Sporting jugará en Liga contra el Celta en Vigo, correspondiente a la jornada 13. Posteriormente, en Gijón, el Sporting recibirá a la UD Las Palmas.

En lo que se refiere al partido previo a la vuelta, el Sporting visitará al Sevilla antes de jugar en El Molinón contra el Betis. Posteriormente al partido de Copa, el Sporting no tiene propiamente jornada liguera, dado que el partido contra el Barcelona, que era el que había deparado el sorteo del torneo de la regularidad, se pospone a febrero por la disputa de los azulgrana del Mundial de Clubes.

Sorteo
 
Cádiz-Real Madrid
Villanovense-Barcelona
Barakaldo-Valencia
Reus-Atlético
UD Logroñés-Sevilla
Balompédica Linense-Athletic
Huesca-Villarreal
Almería-Celta
Leganés-Granada
Llagostera-Deportivo
Mirandés-Málaga
Ponferradina-Eibar
Betis-Sporting
Levante-Espanyol
Las Palmas-Real Sociedad
Rayo-Getafe

Sorteo dirigido
En esta fase han entrado en liza los 20 equipos de la Liga BBVA, a los que se sumaron los de la Liga Adelante y los de Segunda B que han superado las eliminatorias anteriores.
 
El sorteo estuvo condicionado: para que los seis supervivientes de las categorías de Segunda B se enfrentarán a un equipo presente en competición europea esta temporada .

En cuanto a los otros cinco equipos de Segunda restantes quedaron emparejados con otros tantos de Primera, mientras que los otros ocho de Primera se enfrentan entre ellos.
 
Estas eliminatorias de dieciseisavos de final se disputarán a doble partido con la ida en el campo del equipo de menor categoría.

En el caso de los ocho equipos de Primera que se medirán entre ellos, el orden da la ida y vuelta vino dado por el sorteo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES