ATHLETIC DE BILBAO- SPORTING, HOY A LAS 20:30

El Sporting juega esta noche de lunes (20.30 horas) en Bilbao, ante el Athletic, en su nuevo campo de San Mamés, en partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Arbitrará el partido el colegiado gallego Iglesias Villanueva.

Para ambos equios, será el primer encuentro esta temporada que se juegue con el "balón amarillo" de invierno, que se utilizará hasta la jornada 25, avanzado el mes de febrero.El Sporting, que actuará con su equipación reserva de color amarillo, estará arropado en las gradas por cerca de un millar de seguidores. 
 
En los prolegómenos del partido se guardará un minuto de silencio en recuerdo del exentrenador del Athletic Howard Kendall.

El encuentro será televisado en directo para 111 países de todo el mundo.

El Sporting se le ha atravesado al Athletic en tres de sus últimas cinco comparecencias en Bilbao, cuando le ha vencido en una ocasión, empatado en dos y perdido en las otras dos.

En su última comparecencia en la ya desaparecida "Catedral", el 25 de marzo de 2012, el Sporting arrancó un empate a un gol gracias a un tanto de Lora un minuto del final. Previamente había marcado De Marcos en el 76.
 
La otra igualada en ese periodo fue el 2-2 de la temporada 1997-1998. Sendos tantos de Urzaiz en el tramo final del encuentro igualaron el 0-2 con el que el Sporting se había puesto por delante en el marcador con tantos de Tomás, de penalti, y Cherichev.
 
El triunfo rojiblanco fue con 1-2 en la campaña 2009-2010 gracias a los dos goles que marcó Miguel de las Cuevas. El tanto local fue obra de Toquero.
 
Las dos victorias del Athletic en esos cinco partidos fueron en ambas ocasiones por 3-0 en las de la temporadas 2008-2009 (Llorente, de penalti, Iraola y David López) y 2010-2011 (David López, de penalti, Toquero y Llorente).
 
El balance de los 40 Athletic-Sporting disputados en San Mamés es de 24 triunfos locales, 8 visitantes y 8 empates, con 66 goles a favor del conjunto vasco y la mitad, 33, para el gijonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES