ABELARDO TIENE DECIDIDO EL EQUIPO TITULAR PARA EL PARTIDO DEL LUNES CONTRA EL ATHLETIC DE BILBAO

Una vez terminada la sesión matutina realizada está mañana en Mareo, el técnico del Sporting, Abelardo Fernández Antuña paso por sala de prensa para tratar la actualidad del primer equipo gijones, previa al encuentro que el próximo lunes enfrentará a los asturianos contra el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés a las 20:30, y que corresponde a la jornada número 9 de la liga BBVA.

Abelardo adelantó que Cuéllar no estará mañana en la convocatoria para Bilbao, ya que todavía no tiene las necesarias sensaciones: "He estado hablando con Cuéllar y aún tiene dudas cuando entrena, no le duele, pero no ha recuperado todavía las sensaciones, aunque entrena bien", y prosigue diciendo que el portero además: "Ha tenido el detalle de ser sincero y si no está al ciento por ciento, lo mejor es que viaje Dennis". Tambíen habló sobre otra de las bajas que es la del delantero de Ujo, Carlos Castro: "Carlos Castro, esguince cervical... y tampoco estará", además de matizar que: "Estoy mosqueado con él, tiene que entrenar, no puede ser que juegue un partido, que luego no entrene, que luego no esté...", y le advierte que: "O da un paso adelante o le pasarán, tiene que entrenar y entrenar", ya que hoy por hoy: "Tiene que dar un paso adelante; hay cosas que no van conmigo porque ya tiene 20 años y parece que tuviera 15; Halilovic y Sanabria tienen uno menos que él", afirmando que: "Tiene que ponérmelo difícil y sin embargo me lo pone fácil para no alinearle".

El Pitu tambíen habló sobre el delantero del filial Mendi del cual dijó que: "Claro que Mendi tiene opciones de entrar en la convocatoria; está trabajando bien".

Tuvo también palabras de aliento para Cruyff, del que destacó su importancia en el fútbol español y de manera especial en el Barcelona:"Mando un abrazo muy fuerte para Cruyff, una persona importantísima en mi carrera, que cambió muchas cosas en el fútbol español y especialmente en el Barcelona", y asevero que: "Es fuerte y sé que superará esta situación".

En cuanto a Athletic, no dudó en referirse a él como un rival "espectacular", ya que: "Son muy verticales, muy intensos, muy rápidos en ataque", sin olvidar que: "Somos los equipos que más nos parecemos, incluso por los campos, por nuestras aficiones", y esto hace que: "El Athletic es un espejo donde mirarnos". 

Sobre el once que ya tiene decidido para jugar contra el Atheltic, Abelardo no quiero adelantar el once y matizó que:  "Isma tiene opciones de jugar, pero no porque vayamos a San Mamés, sino por él; si  fuera por jugar en Bilbao jugaría Iñaki Tejada: el que juegue será por otra cosa". Además de decirle a Guerrero que se fije en Aduriz: "A Guerrero le digo que se fije en Adúriz, un futbolista que me parece muy bueno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)