NOVEDADES EN EL FILIAL SPORTINGUISTA PARA INICIAR LA LIGA MAÑANA EN MAREO CONTRA EL CACEREÑO

El Sporting B regresa este domingo a la competición liguera con varios debutantes en la plantilla rojiblanca y bastantes rivales nuevos en el Grupo I de Segunda B.

Tomás Hervás sigue en el banquillo del filial tras firmar una excelente segunda vuelta en el último torneo regular que permitió lograr la permanencia con holgura, después de superar un inicio muy complicado al encontrarse el equipo en construcción.

El objetivo sigue siendo el mismo: “lograr la permanencia, competir bien, que el equipo crezca y los jugadores sean mejores al final de temporada“, subrayó el preparador berciano.

El Sporting B se presentará ante su afición con un ramillete de caras nuevas: en el banquillo, Isma Piñera como segundo entrenador y el también excapitán rojiblanco Iván Hernández, que ejercerá de auxiliar técnico y delegado de campo.

En el terreno de juego, los jugadores que se estrenarán son los defensas Víctor Ruíz, Víctor Algisí, Carlos Garrido y Juan Cifre y el mediocentro Mario Arqués. La incorporación del extremo izquierdo portugués Tomás Mota está pendiente de resolver unos trámites burocráticos.

Tomás Hervás ha citado a todos los jugadores disponibles, más tres juveniles: el defensa central Pelayo Suárez, el mediocentro Pedro Díaz y el mediapunta Nacho Méndez.

Son bajas médicas Julio Rodríguez -que vuelve a tener licencia con el filial- por precaución debido a unas molestias en el isquiotibiales derechos, y Álvaro Bustos con un esguince en el tobillo izquierdo. Tampoco jugará Alberto González que cumplirá un partido de suspensión, pendiente de la pasada Liga por acumulación de amonestaciones.

Jorge Meré, al menos de momento, sigue en el primer equipo.

El Sporting B pierde la experiencia de Benito, Guitián, Adama Touré o Tato. Tomás Hervás tiene claro que “ese hueco deberán cubrirlo otros. Los que ya estaban dar un paso adelante, como son los casos de Alberto, Juan Mera o Guillermo Donoso, siempre ha ocurrido aquí”.

Tomás Hervás ha lanzado un mensaje claro a los chavales para esta temporada: “Tenemos que ser un filial mejor porque dependemos de un equipo de Primera División. La exigencia es mucho mayor”. A los nuevos les ha dicho que “deben tener ilusión y hambre porque tienen un entorno maravilloso para ser futbolistas y ven que aquí es posible saltar al primer equipo”.

Tomás Hervás espera a un Cacereño, novedad en el Grupo I, “con el mismo bloque de la temporada pasada y el mismo entrenador. Es un equipo típico de la categoría: centrales muy poderosos en el juego aéreo y velocidad por fuera. Juegan bastante replegados. Debemos estar atentos a las contras".

El encuentro Real Sporting B-Cacereño, correspondiente a la primera jornada de Liga de la Segunda División B, se disputará mañana domingo, a partir de las 12 horas, en el campo Pepe Ortiz de Mareo. Los abonados rojiblancos tienen acceso libre presentando el carnet de la temporada 2015/2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)